SE VENDE SILLA FRANCES

No,su dueña lo compro ya mayor para que su novio se iniciase en el salto.Esta chica trabajaba en una hipica en la que le dejaban tener a los 2 caballos sin coste.Al quedarse sin trabajo,se vino para aqui y se trajo los 2 caballos.Evidentemente ahora no se puede hacer cargo de los costes que generan los 2.Por eso tiene que vender uno.

mmmm... NO TIENE NA QUE VER QUE ESTE RIGIDO CON LA EDAD, seguramente estaba rigiso por que no estaba bien trabajado y punto
Los caballos, y en especial el silla frances, pueden seguir concursando a los 16 años y muchisimo mas, seguro que tendran sus achaques pero nada que les impida seguir cosechando exitos
ejemplos??? muchisimos
Cabri d'elle: este silla frances de 17 años, ha ganado este año la copa presidente del gobierno y el campeonato de españa de juveniles
Varum de la touche: saliendo a grupo IV con buenos resultados, tiene 20 años y gana a jovencitos de 8, 9, 10!!!
bambois de la pree: tiene 18 años!!! esta saliendo a grupo Iv y III con un niño!!! y no les va nada mal!!!!
Cobra de charmois: tiene 17 años, fue campeona de españa cadetes con 16 y ahora esta enseñando a un jovencisimo niño a iniciarse a grupo III
y TODOS ELLOS SILLAS FRANCESES Y VIEJITOS, y todos ganado a jovencitos que algunos ya tienen mas problemas de salud que ellos

SF no es ninguna raza, solo es un libro, un stud book, como el hannoveriano, el holsteiner el CDE, etc.
los origenes a veces son los mismos, jefe de raza holsteiner...... cor de la briere. alme en francia, en belgica alme Z y tantos otros.

Yo tengo un SF de 15 años desde hace cosa de 4 meses. Lo monto desde antes. Y en algunas cosas he de darle la razón a stratego. Ha corrido mucho y cuando lo compré sabía que estaba un poco cascado de las dos patas traseras, está operado y todo. Me habían dicho que envejecen mucho antes que otras razas también supongo por el uso que se les da quizás. Soy novata y llevo poco montando, por ahora no me voy a dedicar al salto ya que primero tengo que aprender muchas cosas básicas y creo que me ha ido muy bien. Es buenisimo, tiene un caracter increible, tiene un físico espectacular y es enorme, cosa que a mi me gusta. Que puede que le vayan saliendo problemillas? claro que sí, como a cualquier otro de su edad supongo pero yo estoy muy contenta con él ya que cumple con lo que yo busco en este momento. Y creo que le podré dar una jubilación como se merece. No lo cambio por otro jejejeje que voy a decir.

A esa rigidez es a la que me refiero yo tambien, y sinceramente creo que no tiene NADA que ver con la edad, más bien tiene que ver si el caballo se le trabaja correctamente y se le hacen ejercicios de flexibilidad al trabajarlo, pero esto pasa igual en caballos mas jovenes. Si no se trabaja correctamente un caballo, este ira rigido, está claro

Por otra parte estoy TOTALMENTE en contra de que los SF envejezcan mas rapido. En todo caso, los animales a los que se les machaca y se les exije sin descanso durante toda su vida, envejeceran antes, bueno, mas bien que tengan ya lesiones cronicas como tendones osificados, artrosis y sindrome del navicular, y a esto le llamemos estar viejo; y entre ellos puede haber SF, hannoverianos, PRE... creo que a todos se les suele exigir bastante. Pero si quereis leer los ejemplos que he leido mas arribaa...
Una amiga mia se compro una yegua sf de 10 años y estaba fatal de salud!!! era porque la habian machacado muchisimo, ella se la compro para aprender a saltar y le fue muy bien pq el nivel de exigencia era minimo y al menos la yegua se sentia util. En cambio, otra amiga mia se ha comprado un sf de 15 años y, salvo un poco de esparavan en los posteriores, la rtevision salio bien; y se lo esta llevando todo en las pruevas grandes de salto!!!

hombre....tonterias digo muchas ( y no os penseis que solo aquí..en la vida real también...) pero no me empeño en criticar todo lo que hace la gente, ni en opinar sobre sus vidas y sobre lo que pueden o no pueden atender sin tener ni idea se ello.
no entiendo porque tienes que cuestionar la vida de los demás.

Babieca, babiequita, ¿es eso lo que te molesta? ¿ De verdad?
¿No será que te deshiciste de una yegua cuando te vino grande, tu la generosa y yo que soy requetemalo, te dije que eso era inmoral?
Esa yegua que cuando hablas de tus queridos caballos, siempre olvidas que la tuviste.
Cuenta todo, que el que viene a un foro público tiene que saber aceptar las críticas, que no por que seas la que más habla, eres la más guay.
Y hala, con Dios.

Uyy si...si es que tu sabes mucho de mi y de mis cosas, tienes poderes,
tio,
baja a la tierra,
igual que hablas de mis cosas sin tener ni idea estas insinuando cosillas del caballo este que esta en venta

no me molesta lo que digas de mi lo mas minimo, ni lo que pienses,
yo tengo una idea muy clara de ti, y tendré que hacer caso a los consejos de otros foreros e ignorarte.
pero es que me parece muy gordo que en un post en donde se vende un caballo de 16 años entres tu a cuestionar si pueden o no pueden mantenerlo.

y volviendo a mi y a la yegua, ya que tan interesado estas, que sepas que la yegua vuelve a estar en mi finca.

no olvides que esto es solo un foro de opinion, y que tu solo eres un triste forero que va de sabelotodo.
espero que en tu vida real no te creas tan listo, y creeme que yo no olvido nada, ni cuando hablo de mis queridos caballos.

Yo creo que vuestras problemas y diferencias... tendriais que arreglar por privado, y no aqui en publico... que sinceramente y sin maldad, a nosotros no nos importan esas cosas. Y si empezamos ha criticar el uno al otro por el publico... el foro va a ser mucho menos atractivo.

Asique lo dicho... espero que arregleis vuestras diferencias por privado.

Un saludo a todos.

estoy con Wadi, que aunque a veces resulte divertido ver como os las tiráis llega un momento en que la cosa se pone seria. Abrir un post solamente para insultaros y quedaros a gusto y listos no??? porque es una pena que se estropeen todos, que ultimamente estamos un poco susceptibles todos eh!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!