¿Se volverá rebelde si lo dejo cubrir?

JUAN

Usuario nuevo
26 Marzo 2005
1
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola ¡ foreros haber si podeis ayudarme.
Tengo un caballo con seis años muy bien domado hasta ahora.
El problema es que desde que esta en este nuevo sitio aparte de no montarse tanto (antes era dia si dia no) hay dos sementales mas y los dos cubren y el no y esa es la pregunta ¿estara rebelde por eso? nadie sabe decirme si es mejor que cubra o no
Gracias

yo no se mucho de ese tema, yo solo se que en nuestra hipica tenemos dos enteros y aunque no cubren si lo han hecho y cuando ven a una yegua ya ves tu como se ponen, y hay otro que no ha cubierto nunca y aunque esta con los demas y ve ese cmoportamiento pues pasa del tema... igual le pasa por el cambio de sitio, dale un poco de tiempo y ve a verlo siempre que puedas,

espero que te vaya bien, saludos

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Lo mas probale es que este rebelde por trabajar poco y por la llegada de la primavera.

Si no lo vas a destinar a la reproduccion ,no lo dejes cubrir.Manejar a un semental es harto dificil.Solo traen en la cabeza las yeguas...

Un saludo.Gabino

Solemos confundir, los dos terminos, entero y semental. En la manada un entero puede ser el último pito en su escala social. Pero si pasa a montar pasará a ser un personaje importante, un macho dominante.
En la reclusión pasará algo parecido. Ese caballo se crecerá en su caracter, será mucho más fuerte.
Por lo tanto si no va a ser su misión no lo dejes cubrir.
En el caso de tu caballo lo normal es que sea un exceso de energía. A lo mejor ( los consejos no se pueden dar tan en genérico) la solución es la contraria, castrarlo. Pero posiblemete tampoco sea necesario y se arregle con más trabajo.

Con seis años trabajar día sí, día no, me parece muy poco. Conque si trabaja aún menos ni te cuento.

Puedes probar a trabajarlo más, y así descartas factores.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Yo estoy con Casey y con Miguel, para mí que hay que trabajarlo más y si no lo vas a usar para reproducción creo que lo más conveniente es caparlo, pero bueno, es tu caballo, no mío [:D].

Yo estoy con lo de castrarlo por que en una de esas que lo estés montando y pase una yegua por al lado te podés accidentar de lo más feo... [8)]

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!