SECRETARIAT

Nietochka

Miembro activo
16 Octubre 2007
104
2
0
http://www.youtube.com/watch?v=W03GAaBx0W0

Hoy se estrena en España la película de uno de los caballos míticos del turf, y de la historia. Algunos han asegurado que ha sido el mejor caballo de la historia de las carreras, no en vano se hizo con la Triple Corona. Cuando hicieron la autopsia el veterinario descubrió que su corazón tenía el doble del tamaño que para cualquier otro caballo de sus características.

No me gustan las películas de Disney, pero todo sea por ver un caballo de leyenda en la pantalla.. ^^

Yo la he visto!!
Muy buena pelicula, y muy buen tributo al mejor caballo de carreras de la historia.
Lo bueno es que no cae en los tipicos defectos de las peliculas de caballos. Se ve que esta echa por gente experta de hipodromos y de carreras.
Muy acertada la eleccion del caballo tambien, que se parece mucho a Secretariat (no tan guapo, claro), pero se ve que es un psi entrenado.
La carrera final es la replica exacta de la original, perfecta en todos los detalles.

Por cierto, que en una de las escenas sale la verdadera propietaria de Secretariat, pero no os digo donde

Id a verla, que merece la pena!

¿Está bien de verdad? Es que yo estoy un poco harta de ver la mísma película de caballos de carreras una y otra vez: caballo rebelde y que nadie consigue encauzar, jockey problemático/rebelde/chicohuérfano que se entiende con el caballo, triunfan juntos, gran lesión de uno o de los dos, vuelven a correr contra todo pronóstico, carrera final en la que el caballo se queda en los cajones y cuando todo parece perdido inicia gran remontada y gana. La he visto por lo menos 3 veces ya.
Dime que esta no es OTRA vez lo mismo.

No no, no tiene nada que ver.
Es la historia real del caballo.
El caballo en la ultima carrera de la peli (que no es la ultima que corrio Secretariat, pero es la tercera de la Triple Corona) no se queda en los cajones, tranquilo.
Si ves la carrera de la peli y luego te vas a ver la carrera real en youtube, son iguales. Incluso el movimiento del publico y el comentario de la carrera.
Esta es la carrera original

[video]http://www.youtube.com/watch?v=cS4f6wiQJh4[/video]

Yagudin, si hablas de SEABISCUIT eso tambien fue una historia real, y sucedió asi tal cual... una historia de superación que sirvió casi a todo el país para reflejarse en ella, en una época en que la cosa no andaba bien.

Secretariat fue un grande entre los grandes, siempre será mi favorito entre los caballos de carreras "de antes".

[video]http://www.youtube.com/watch?v=O57qMR45Y1o[/video]

la verdad que simplemente CAMPEON se le queda corto... nació perfecto para correr... hay caballos buenos, hay grandes caballos...y luego están los que hacen historia...y este fue uno ! A día de hoy tenemos la suerte de haber presenciado tambien a una yegua para la historia, Zenyatta.

SECRETARIAT
1970-1989

Bold Ruler x Somethingroyal by Princequillo

21 Carreras - 16 Victorias - 4 Colocaciones - $1,316,808 en ganancias

Primer campeón de la Triple Corona en 25 años (1973), ningun caballo lo habia conseguido desde que lo hiciera Citation en 1948. Además marcó records de pista en el Derby de Kentucky y el Preakness, records que todavia siguen imbatidos.

Victorias más relevantes:
Sanford Stakes (1972)
Hopeful Stakes (1972)
Futurity Stakes (1972)
Laurel Futurity (1972)
Garden State Futurity (1972)
Bay Shore Stakes (1973)
Gotham Stakes (1973)
Arlington Invitational (1973)
Marlboro Cup (1973)
Man o' War Stakes (1973)
Canadian International (1973)

Victorias en Clásicos Americanos:
Kentucky Derby (1973)
Preakness Stakes (1973)
Belmont Stakes (1973)
(Las tres carreras conforman la triple corona americana)

Premios:
Noveno 9th U.S. Triple Crown Champion (1973)
Campeon de Potros de 2 años de America (1972)
Campeon de Machos de 3 años de America (1973)
Campeon Macho de Turf de America (1973)
Caballo del Año . America (1972, 1973)
Mejor semental de yeguas madre de Norteamérica (1992)

Honores:
Sala de los Honores USA (1974)
Sala de los Honores de Atletismo de Kentucky (2007)
Sello de Correos USA (1999)
#2 – Top 100 Mejores caballos de carreras de USA del Siglo 20
Estatuas en Belmont Park y en Kentucky Horse Park
Secretariat Stakes en Arlington Park
Secretariat Street en Napa, California
Secretariat Street en Howell, New Jersey
Secretariat Court en Mississauga, Ontario (Toronto, Canada)

y este año, en los premios eclipse, acaban de crear el premio "Secretariat vox pópuli", otorgado a Zenyatta. Es un premio al caballo que más emoción haya traído a las pistas y atracción a las carreras en el año anterior.

Secretariat tuvo más de 600 potros, pero lo más notable fueron sus nietos (a través de sus hijas).

En el otoño de 1989 tuvo laminitis, y lo intentaron tratar pero al no encontrar solución tuvo que ser sacrificado en octubre de ese año. Tuvo el honor de ser enterrado entero en Claiborne Farms.

EStoy viendo el video de la última carrera de la triple corona...sacó una barbaridad de cuerpos!

Yagudin dijo:
¿Está bien de verdad? Es que yo estoy un poco harta de ver la mísma película de caballos de carreras una y otra vez: caballo rebelde y que nadie consigue encauzar, jockey problemático/rebelde/chicohuérfano que se entiende con el caballo, triunfan juntos, gran lesión de uno o de los dos, vuelven a correr contra todo pronóstico, carrera final en la que el caballo se queda en los cajones y cuando todo parece perdido inicia gran remontada y gana. La he visto por lo menos 3 veces ya.
Dime que esta no es OTRA vez lo mismo.
¡Yo tenía la misma preocupación que tu, Yagudin! :D

Ya que no es así... habrá que verla. :idea:

NYNA dijo:
Esta es la carrera original

Joder, vaya carreras suicida, los dos cabeza a cabeza como locos! Al jockey de secretariat se le perdona que pa eso lleva un avión debajo, pero al del otro es pa crujirle a palos!

Amazigh dijo:
Yagudin, si hablas de SEABISCUIT eso tambien fue una historia real, y sucedió asi tal cual... una historia de superación que sirvió casi a todo el país para reflejarse en ella, en una época en que la cosa no andaba bien.

Bueno, lo de Seabiscuit fue así entre comillas. Me juego el cuello a que la carrera final se parece a la de verdad como un huevo a una castaña porque no hay quien se la crea. Y si fuera sólo Seabiscuit, también hemos tenido "el corcel negro", con caballo rebelde y niño especial y gran remontada final, y una que no me acuerdo como se llamaba y que iba de un caballo que ganó el grand national que se llamaba Aldanity con un jockey que había tenido cáncer... y alguna más que se me olvida.
¡¡¡Hasta hay una con una cebra y unas moscas dobladas por Gomaespuma que es igual, con la mismita remontada final!!

Y he de decir, con todos los respetos a Zenyatta, a mí de tiempos recientes me gustaba más Zarkava. ¡Esa sí que remontaba de verdad de la buena!

Por cierto, que yo monto a un bisnieto de Secretariat

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!