SECRETARIAT

En la peli explica muy bien todo el proceso y lo extraño de la carrera.
Se decía que Secretariat no era capaz de hacer carreras de larga distancia, que descendia de caballos veloces y con poca resistencia.
En las primeras carreras que disputa, corre desde atras, siguiendo el grupo.
En la Belmont Stakes, al jockey de Sham (el rival de Secretariat) le dan orden de ir a jod***le durante toda la carrera, porque estaban seguros de que no aguantaria el ritmo. Sin embargo, contra todo pronostico, el jockey de Secretariat se inventa ir delante desde el principio, y al final ese es el resultado. Secretariat que se va solo, y Sham llega ultimo. Creo recordar que despues de esa carrera Sham corrio otras dos veces (muy mal) y tuvieron que retirarlo.

Un super caballo!!

Yagudin, la carrera de Seabiscuit tambien es una replica exacta de la original, incluso la gente corriendo por el centro de la pista
Aqui os la dejo

[video]http://www.youtube.com/watch?v=WVT2MPNCqgM[/video]

Y esta es la de la peli

[video]http://www.youtube.com/watch?v=qAoqUrdYYio[/video]

NYNA dijo:
En la Belmont Stakes, al jockey de Sham (el rival de Secretariat) le dan orden de ir a jod***le durante toda la carrera, porque estaban seguros de que no aguantaria el ritmo.

Ahhhhh... porque me había quedao a cuadros viendo el video y pensando: ¡pero a esos locos les dejan montar en carreras! :D
Pobre Sham, así se le quedaría la moral para el futuro...

NYNA dijo:
Yagudin, la carrera de Seabiscuit tambien es una replica exacta de la original, incluso la gente corriendo por el centro de la pista
Aqui os la dejo

¡Hablando de carreras locas!

Pero esa no es la última carrera de la película. La última carrera triunfal que sale en la peli es esta tontería, cursi y melodramática de morirte, además de inverosímil- Esta es la que digo que no me creo y es una pastelada total:

[BBvideo 425,350:2zqgdtom]http://www.youtube.com/watch?v=qey045iro58[/BBvideo:2zqgdtom]

Yagudin dijo:
NYNA dijo:
En la Belmont Stakes, al jockey de Sham (el rival de Secretariat) le dan orden de ir a jod***le durante toda la carrera, porque estaban seguros de que no aguantaria el ritmo.

Ahhhhh... porque me había quedao a cuadros viendo el video y pensando: ¡pero a esos locos les dejan montar en carreras! :D
Pobre Sham, así se le quedaría la moral para el futuro...

Ya, pobre Sham...

Ah vaya, me he colado :eek: hace mucho que no la veo.

Bueno si..la verdad es que no tiene mucha pinta de ser realistico, pero vete tu a saber. He visto a Zenyatta hacer cosas asi el año pasado!

Debe ser como la de Dreamer, que tampoco se la cree nadie, y luego vas a ver la historia real y te das cuenta de que la pobre yegua en realidad ni gano ni nada, pobre.
Pero claro no van a hacer una peli de un caballo perdedor :D

Yagudin dijo:
¿Está bien de verdad? Es que yo estoy un poco harta de ver la mísma película de caballos de carreras una y otra vez: caballo rebelde y que nadie consigue encauzar, jockey problemático/rebelde/chicohuérfano que se entiende con el caballo, triunfan juntos, gran lesión de uno o de los dos, vuelven a correr contra todo pronóstico, carrera final en la que el caballo se queda en los cajones y cuando todo parece perdido inicia gran remontada y gana. La he visto por lo menos 3 veces ya.
Dime que esta no es OTRA vez lo mismo.

Si no te importa verla en inglés con subtítulos en inglés, tienes la de Ruffian, que es bastante realista por lo que he podido leer en la wiki.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ruffian_(film)

Y luego, lo de Seabiscuit, bueno, son pelis, y son pelis de Hollywood. No van a contarlas tal cual pasaron, porque deben pensar que nadie iría a verlas. La historia puede verse en la wiki inglesa:

http://en.wikipedia.org/wiki/Seabiscuit

Básicamente, la "pastelada" es literalmente real (un poco maquillada en la peli, eso es cierto), sólo que en lugar de ser en la carrera de regreso, fue en su última carrera, tres carreras más tarde (en la primera tras la lesión, fue tercero, en la segunda carrera tras la lesión no ponen el resultado, y en la tercera quedó primero). Pero en la cuarta tras la lesión y última carrera que hizo, según la wiki inglesa:

"A week after the San Antonio, Seabiscuit and Kayak II both took the gate for the Santa Anita Handicap, and its $121,000 prize. 78,000 paying spectators crammed the racetrack, most backing the people's champion to complete his amazing return to racing. The start was inauspicious, as a tentative Pollard found his horse blocked almost from start. Picking his way through the field, Seabiscuit briefly led. As they thundered down the back straight, Seabiscuit became trapped in third place, behind leader Whichcee and Wedding Call on the outside. Trusting in his horse's acceleration, Pollard steered a dangerous line between the leaders and burst into the lead, taking the firm ground just off the rail. As Seabiscuit showed his old surge, Wedding Call and Whichcee faltered, and Pollard drove his horse on, taking the Hundred Grander by a length and a half from the fast-closing Kayak II."

Que resumido viene a ser que Seabiscuit quedó bloqueado en la salida, que en poco rato llegó a ser líder, pero que a medida que enfilaban la recta final, volvió a quedar en tercera posición detrás de dos caballos, y que Pollard les adelantó a base de la aceleración del caballo y trazando por el medio de ambos caballos líderes, hasta casi pisar el terreno duro al lado de la mediana, o como se llame. Que viendo como se las gastaba el Seabiscuit, los otros dos se rajaron, y Seabiscuit terminó ganando por cuerpo y medio a Kayak II (el caballo que era propiedad del mismo dueño de Seabiscuit y que estaba siendo usado como "sustituto"), que supongo que también adelantó a los otros dos, o estuvo a punto.

No es como la peli, pero vamos, tampoco está TAN alejado. De hecho es incluso más increíble, porque no tiene una remontada, sino DOS.

La verdad que en la mayoría de peliculas de carreras que se hacen le meten mucha pastelada como dicen algunos, pero para mi gusto pese a lo "maquillado", Seabiscuit es la mejor película de este género, la más aproximada de entre las que he visto. Cierto que inflan mucho (por inflar inflaron la diferencia de tamaño con War Admiral, que no era tal). Pero me gustó mucho en conjunto. Otras como la de Dreamer si que eran más "fantásticas", por decirlo de algun modo.

En fin, a ver que impresión me deja Secretariat, este finde voy a verla.

PD. Una de mis yeguas de cría es bisnieta de él tambien... por parte de Shades of Green, su abuela

JOjoojo Yagudina desde tu punto de vista de cinéfila que te parecen RAMBO, COMANDO, INVASION USA y DESAPARECIDO EN COMBATE I Y II ???? Obras maestras del cine eh ??

Yo monto un caballo que es descendiente de Godolphin Arabian !!!!!!! ( y lo mejor de todo es que es PRE!!!!)

Bueno, hijosmios, Secretariat murio de Laminitis y tuvo más de 600 hijos... y por otro lado LA INSEMINACION ARTIFICIAL está prohibido en los PuraSangres... asi que POR DEDUCCION...

¿¿¿QUE ES LO QUE LE PRODUJO LA LAMINITIS/BALANITIS al pobre de alazanito corazon grande ????

Muy buena pelicula, yo tambien ya me la vi como 3 veces, en USA se estreno hace meses y ya salio a la venta en DVD tambien, por lo cual lleva tambien algun tiempo en internet. Les dejo el enlace para los que no quieran esperar a que se estrene en cine. En esta pagina pueden ver la peli online o descargarla a la compu en calidad DVD, lo que si, en caso de que la descarguen a la compu, tienen que bajarse el programa VLC Media Player para que reproduzca los subtitulos y el video al mismo tiempo, tambien en la carpeta que guarden la peli y los subtitulos asegurense de que ambos archivos tengan el mismo nombre. Tambien pueden ver muchas series adictivas jejeje.

Saludos!!!

http://www.cuevana.tv/peliculas/3027/secretariat/

Yo la vi pero me decepcionó, siendo Secretariat podrian haberla hecho mejor, la de Seabiscuit le da vueltas a esta!!

pero Secretariat....se me hiela la sangre al pensar en ese ferrari alazano jaja

[quote="Yagudin[/quote]

Pero esa no es la última carrera de la película. La última carrera triunfal que sale en la peli es esta tontería, cursi y melodramática de morirte, además de inverosímil- Esta es la que digo que no me creo y es una pastelada total:

[BBvideo 425,350:1vhz76wy]http://www.youtube.com/watch?v=qey045iro58[/BBvideo:1vhz76wy][/quote]

Ja ja ja me parto sobre todo la charleta que se pegan en medio de la carrera! Eso si que es inverosimil :D :D

Yo fui anoche a verla, fue genial, ademas en el cine solo estábamos 4 personas, y el final es super emocionante (aunque ya sabia como acababa por que es una historia real), iba más rápido mi corazón que el del caballo, ja,ja,ja.

Yo también fui a verla ayer a Kinepolis a las 12. No digo cuanta gente había en la sala que me da vergüenza...bueno, va....estaba yo sola!!! :D Mi partener no tuvo a bien acompañarme, así que dije...pues me voy yo a verla...total no se necesita a nadie para ir a ver una peli. Y resultado: estreno en sesión privada

(yo creo que no la han promocionado...de hecho yo me enteré de milagro)

El caso que me gustó. Pese a ser de Disney no es demasiado edulcorada...por suerte. Las carreras duran lo que tienen que durar, no las dilatan con absurdos y melodramáticos monólogos del jockey para con su caballo. De hecho lo único que dice en una de las carreras el jockey de Red es: "ya me he cansado...vamos a correr". Como han dicho por ahí arriba la carrera de Belmont Stakes es idéntica a la original, muy fiel. Creo que la peli se limita a contar la historia, desde el punto de vista de su dueña, sin más florituras. Malkovich como siempre genial.

NYNA dijo:
Ah vaya, me he colado :eek: hace mucho que no la veo.

no, si yo estoy peor, que ni del duelo con war admiral me acordaba :eek: . Sólo de la carrera final porque me pareció un pasteleo inverosímil y se me quedó grabada.
La verdad es que Seabiscuit no me gustó nada de nada. Puestos a ver carreras imposibles, me quedo con la de Gomaespuma y la cebra que era más divertida y había caballos que hablaban.

bshaftoe dijo:
" The start was inauspicious, as a tentative Pollard found his horse blocked almost from start. Picking his way through the field, Seabiscuit briefly led. As they thundered down the back straight, Seabiscuit became trapped in third place, behind leader Whichcee and Wedding Call on the outside. Trusting in his horse's acceleration, Pollard steered a dangerous line between the leaders and burst into the lead, taking the firm ground just off the rail. As Seabiscuit showed his old surge, Wedding Call and Whichcee faltered, and Pollard drove his horse on, taking the Hundred Grander by a length and a half from the fast-closing Kayak II."

Hombreeeeee... que esto a lo que sale en la peli se parece como un huevo a una castaña. Que lo único que dice es que se quedó encerrado, que lo solucionó enseguida y que fue tercero toda la recta de enfrente, ahí no hay remontada ninguna, es un caballín corriendo en cabeza y con poco hueco, vamos, lo normal.
¡En la peli se queda descolgado 50 cuerpos antes de empezar a volar,pura ciencia ficción rosa! ;)

La de Ruffian no la conocía, le echaré un ojo. Es que las pelis de caballos no me gustan nunca ninguna son todas ñoñísimas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!