SECRETARIAT

StrategoHaVuelto dijo:
Bueno, hijosmios, Secretariat murio de Laminitis y tuvo más de 600 hijos... y por otro lado LA INSEMINACION ARTIFICIAL está prohibido en los PuraSangres... asi que POR DEDUCCION...

¿¿¿QUE ES LO QUE LE PRODUJO LA LAMINITIS/BALANITIS al pobre de alazanito corazon grande ????

Pues a mí me salen menos de 40 cubriciones al año. No sé yo cuál es el dato destacable.

Stratego, creo que casi todo el mundo ha montado algun descendiente Godolphin Arabian :D

Pero me ha entrado curiosidad por saber la relacion entre la laminitis y la monta natural (en serio, no de coña)

Gracias por el link apache, porque peliculasyonkis me daba problemas y además de las restricciones tiene peor calidad de imagen.
Yo hasta he llorado varias veces viendo la película y, como no conocía la historia, me he emocionado como nunca en cada carrera. Lo sé, creo que estoy exageradamente hormonal... :D

Que quereis, ver una peli de caballos en la que el caballo no gana nada, pierde, y acaba en el matadero?
¿O una en la que no pasa nada?¿O una en la que sale en los primetros puestos y acaba primero?

A ver que son peliculas, buscan una emocion en el espectador, si no le ponen sentimiento donde esta el sentido de hacer una pelicula, un libro o una cancion?
¿En serio os quejais de que son "pasteladas"?.

Entonces no las veis, id a ver las carreras que ahi solo hay eso, carrera.
Si vais a ver una pelicula, se supone que qiereis evr algo mas.

No lo entienod ...

Mi película preferida de caballos es "black beauty". Ni va de carreras, ni va de caballo pocacosa que gana en todo a los mejores, ni va de jinete/amazona que lucha contra todos los problemas y al final gana ni nada. Es muy simple, cuenta la vida desde que nace hasta que se jubila de un caballo desde su punto de vista.

Pues sinceramente despues de ver Ruffian en ingles en youtube prefiero una pastelada ecuestre donde jinete y caballo acaban ganando juntos y superando las dificultades a semejante dramon ... menuda pelicula mas triste, hace mucho que no lloraba tanto, y me ha dejado con muy muy mal sabor de boca.

Y eso que no entendi gran parte de la pelicula que si no ...

A ver, es que Black Beauty está basada en la novela de Anna Sewell, que es una crítica al trato (y a algunas técnicas abusivas) que se les daba a los caballos en la sociedad inglesa de finales del siglo XIX, y como dependiendo de las personas que en su vida intervienen son mejor o peor tratados. Con lo cual la película no puede ser muy feliz.

Algunas de las frases:

- Si las personas supieran lo confortable que es para el caballo una mano ligera, y cómo mantiene una buena boca y temperamento...

- Los buenos sitios hacen buenos caballos.

- El buen trato hace buenos caballos, el mal trato los estropea.

- No podemos elegir la gente que nos rodea, para nosotros todo es cuestión de suerte.

- La historia de mi vida, es la historia de las personas que en ella intervinieron.

Vale, veo que está basada en la historia de una yegua de turf que no acabó bien la pobre...que dolor ver lesiones (fracturas) así...

Nakuru dijo:
Que quereis, ver una peli de caballos en la que el caballo no gana nada, pierde, y acaba en el matadero?
¿O una en la que no pasa nada?¿O una en la que sale en los primetros puestos y acaba primero?

A ver que son peliculas, buscan una emocion en el espectador, si no le ponen sentimiento donde esta el sentido de hacer una pelicula, un libro o una cancion?
¿En serio os quejais de que son "pasteladas"?.

Entonces no las veis, id a ver las carreras que ahi solo hay eso, carrera.
Si vais a ver una pelicula, se supone que qiereis evr algo mas.

No lo entienod ...

Hombre, entiendo que se pueden hacer buenas peliculas sin tener que utilzar siempre el mismo topico cursi y pasteloso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!