Seguimos la linea de Maria

sbs

Miembro veterano
29 Abril 2003
350
0
0
Visitar el sitio
Bueno ante la exposición y proposición de María interensantísima sobre la alimentación, os planteo otra cosa que me parece no menos interesante. A ver que os parece

CONDICIONES ÓPTIMAS PARA SU CABALLO

Posibilidad de movimiento: 15 horas o más
Ingestión de alimento: alrededor de 15 horas
Tomas de pienso: como mínimo cuatro veces, pero lo ideal son más veces
Salir al exterior, luz del día: 24 horas
Manada, contactos de juego: como mínimo 5 horas, cuanto más contactos menos horas

Nathalie Penquitt, veterinaria.


sbs
 
La verdad q sí serían las óptimas....

Pero una cosilla Silvia, como le doy 24h luz del día?? ;) (ya sé q se refiere a estar al exterior... pero es q me ha resultado curioso la forma d decirlo)
 
Mi caballo no precisamente esta en condiciones optimas, eso significa q puede estar mal de salud o depresivo? mi caballo no vieve en manada y solo se comunica con el caballo vecino de box, pero lo unico q vamos y podemos hacer (aunq me gustaria poderlo tener siempre al prado aunq no puede ser)es sacarlo 2 veces al mes al prado para q coma hierva y este en contacto con mas caballos.

<font color=red>saludos
hica;)</font id=red>
 
Totalmente de acuerdo Timón.

Para algunos caballos es una desgracia que algún humano (de apariencia, digo) se fije en ellos. En esos casos el caballo suele desarrollar además una enfermedad poco reconocida pero muy común, la llamada "idiospalda" o lo que es lo mismo, llevar un idiota sobre la espalda. (Esto, según leí hace tiempo, lo decía un famoso monitor de equitación de mediados de siglo pasado, cuyo nombre no recuerdo).

De todas formas estoy segura de que los caballos de nuestros amigos/as del foro no la padecen.

Saludos.

Silencio.
 
Totalmente de acuerdo Timón.

Para algunos caballos es una desgracia que algún humano (de apariencia, digo) se fije en ellos. En esos casos el caballo suele desarrollar además una enfermedad poco reconocida pero muy común, la llamada "idiospalda" o lo que es lo mismo, llevar un idiota sobre la espalda. (Esto, según leí hace tiempo, lo decía un famoso monitor de equitación de mediados de siglo pasado, cuyo nombre no recuerdo).

De todas formas estoy segura de que los caballos de nuestros amigos/as del foro no la padecen.

Saludos.

Silencio.
 
Pues si Timon, pero como ya te dije otra vez, el mundo ha cambiado a beneficio del hombre y gusto. El hombre no hace solo cosas malas, tambien desarrolla fertilizantes, medicamentos....
 
Esto sería lo ideal, pero ¿quién se puede permitir tener a los caballos en estas condiciones? Yo personalmente no... Creo que también habría que poner unas condiciones mínimas.

Mi yegua convive con dos yeguas más, una de ellas es su propia hija, y un poni. Junto a las cuadras tenemos un cercado de unos 70 m2, aqui pasan casi todo el día, por la noche vuelven cada una/o a su box. El problema que tenemos es que mi yegua no la podemos soltar con las demás porque les zurra, les quita la comida, y les hace correr durante horas. ¿Sabéis de algún truco para que esto no pase? Por su mala cabeza tiene que pasar el día sola, y además solamente puede salir cada otro día.
 
Hola Guizo, entiendo tu problema, y es que no que no anunciaba el primer texto es que estas situaciones se pueden dar, si los caballos van herrados es más fácil que se hieran, o bien, que el que manda se coma la comida de los demás con las consecuencias para unos y otros pueda traer. El problema básicamente después de hablar de este tema con expertos (etologos) y veterinarios es el espacio, es decir, cuando un caballo es agresivo con sus congéneres, los intimidados deben de disponer de suficiente espacio para retirarse y respetar el espacio vital del caballo agresivo en cuestión. La cuestión de la comida es algo que me ronda a mi , ¿alguien conoce una solución?, lo único que a mi por mi parte se me ha ocurrido es soltar los caballos una vez han desayunado. No obstante yo he tenido un semental suelto con otro castrado y otro con una yegua, este segundo tenía verdaderos problemas de comportamiento, la yegua en cuestión, acostumbrada a vivir en manada le dió unas soberanas lecciones de comportamiento, y hasta aprendió cuando debe acercarse a una yegua, la convivencia sigue y en plena tranquilidad, pero cuidado, que siempre asumí el riesgo que el semental pudiera ser dañado por la yegua de un modo u otro, como el terreno es blando pedí al herrador que les quitase las herraduras. Después de todo Guizo, pienso que la naturaleza es sabia.


sbs
 
mi caballo estuvo toda la vida(tiene 6 años) suelto en un prado grande donde podia correr,pastar,jugar con sus compañeros,y vivir al aire libre.es decir,llevando una vida de caballo.hace tres meses lo lleve a la cuadra.alli estaba en un pastor con suelo de arena donde no podia correr y solo se relacionaba con el compañero del pastor de al lado.le empece a ver mas triste y apagado,por lo que ayer,precisamente, le devolvi a su sitio inicial.que satisfaccion la mia al verle correr con sus compañeros!
admito que todos los caballos no pueden tener la misma suerte,pero yo soy feliz viendolo asi.lo tengo a 40 km de mi casa y voy todos los dias a verlo y a montar.muchos dias me quedo sin comer porque voy en el descanso del trabajo,de 2 a 5 y media.solo tardo 20 minutos porque tengo autovia hacia alli.la gente me dice que por que no lo tengo en alguna hipica cercana a mi casa,que tengo bastantes,pero no me va nada tenerlo aislado en un box esperando que llegue su dueña a sacarlo.me da demasiadas satisfacciones y por eso me sacrifico un poquito por el.
saludos a todos.
 
Nunca pensé en que pudiera ayudarte, Guiza; te noto tan autosuficiente y preparada...Pues eso, le quitas las herraduras a la yegua, ella pondrá sus normas y quien no las acepte cobrará, pero sólo uan vez, ellos aprende la gerarquia muy aprisa, es decir sólo se pegan una vez.
Chahe, tien güevoles, el ejemplo que me pones de los fertilizantes, mejor me hubieras dicho que se han inventado los burgues, gracias Anna ;)
Para terminar, el que no pueda tener el caballo suelto y quiera gritar muy alto, yo no los maltrato....que no los tenga.
 
Timón, gracias por tu interés y te animo a que sigas con tus consejos... El problema más que le de patadas, es que les tira bocados y les hace moverse. Más de une vez estas yeguas se han ido a su box empapadas en sudor, gracias a la mía. Cada día que pasa me doy más cuenta que el caso de este animal no es muy normal... La yegua es de mi propiedad desde hace unos 2 meses, aunque la conozco desde que tenia 3 años, ya que fue un cambio que le hice a un familiar, que se aburrió con ella. El mejor domador que conozco por aquí ya me ha dicho que me la quite de encima, pero suelo ser muy cabezón.

Por otro lado no me cambies de nick ni de sexo: Mi nick es Guizo y mi sexo masculino, a no ser que eso de los sexos haya cambiado ahora con tanta guerra. Se que estas cosas suelen pasar e incluso aún no tengo muy claro cuál es el tuyo.

En cuanto a autosuficiente y no se que más, en absoluto, si esa es la impresión que doy, creo que me expreso muy mal. Sin tener la formación ecuestre que puedan tener otras personas del foro, cada día aprendo de ellos y de todos. Pero esto no quiere decir que tenga que aceptar todo lo que se diga como si fuera la ?Biblia en pasta?. Si algo te he discutido, habrá sido más por tu crítica radical y por tu opiniones excesivamente negativas en cuanto a determinadas cosas, no por tus conocimientos, en los cuales yo no me he metido, ni los he puesto en duda, ni los tuyos ni los de nadie... Cada uno sabe lo que sabe y punto, el problema es cuando no se quiere aprender más y se pone como excusa a terceros.

Saludos,
Guizo
 
Hola Sbs,

Supongo que en mi caso, el principal problema es el espacio. Estoy seguro que con más espacio no habría grandes problemas, de todas maneras intentaré observar a mi yegua mejor a ver por qué hace estas cosas.
En cuanto a que no se coman la comida del otro... Me parece que lo mejor es lo que has dicho. Pero al mediodia, paso de que entren en sus boxes para comer, por lo que me cuesta estar al lado del dominate hasta que los demás acaben...

Saludos,
Guizo
 
A veces en un recinto no demasiado grande donde un caballo domina y pega a los demás se puede poner una línea de pastor que los separe.
Es bastante eficaz aunque esté sin tensión.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!