¿Seguir montando o abandonar?

marinaop2000

Usuario nuevo
16 Octubre 2018
1
0
1
Buenos días/tardes/noches!
Soy nueva por aquí, así que no sé muy bien como funciona todo esto, escribo para comentar alguna duda que tengo.

Primero me presento: tengo 18 años y soy estudiante de medicina. Llevo montando a caballo desde que tengo memoria, pero no he hecho nunca ninguna disciplina en especial (mis caballos están en casa y no en una hípica). Eso sí, algún dia voy a una hípica (sin mis caballos) para practicar en pista.
La questión es que desde hace tiempo estoy muy interesada en la doma clásica. Mi intención no es competir ni nada parecido, es solo que me llama la atención y me gustaría practicarla con mis caballos. Pero hay varios problemas:
En primer lugar, tendría que vender dos de tres de mis caballos (más que nada porque no tengo tiempo para todos) y comprar otro que se adecuase a la disciplina, o que ya tuviera un mínimo conocimiento.
En segundo lugar, no sé si sería mejor tener al caballo en casa y llevarlo a la hípica (ej: una vez por semana) para practicar en pista o bien pagar el pupilaje.
Luego... está la falta de tiempo. Sólo tengo los fines de semana disponibles.

Me gustaría que me aconsejárais al respecto y me dijérais como veis la situación des de fuera.
Además, ¿sería posible montar solo una vez a la semana? (El caballo estaría en semilibertad el resto de los días)
¿Creéis que debo renunciar a “ir más lejos” con la equitación debido a la falta de tiempo y otros problemas?

Llevo meses dándole vueltas al tema, pero no puedo quitarme de la cabeza el hecho de querer montar. Es algo que de verdad me apasiona, pero a la vez me pregunto que sería hacer lo correcto.

Si ha quedado alguna duda no dudéis en preguntarme :)
Muchas gracias por leer, de verdad
 
Bienvenida.

Vender tus caballos porque no saben doma clásica y comprar otro que sí la sepa. ¿Te has planteado domar a tus caballos?