¿Segundo esquilado?

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola amigos:

Esquilé a mi yegua a principios de diciembre, y tengo entendido que es costumbre esquilar de nuevo en febrero aproximadamente.

¿Esto es necesario? ¿En que fechas se suele hacer?

Un saludo y gracias.

Sombragris

Hola:

Te recomiendo que en vez de guiarte por meses, te guíes por el crecimiento de su pelo, si le ha crecido y comienza a ser un roollo el que sude y luego enfriarla, pues entonces esquílala.
Como ejemplo, te diré que yo esquilé a finales de noviembre seis caballos y solo tengo que repasar a uno por ahora.

Un saludo.
Iñaki.

Iñaki cariño eres mi ídolo; vaya palizón esquilar 6 caballos. Pero claro ¿los esquilas enteros?, porque yo cuando esuqilo hago patas y cabeza.

Por otra parte con lo del tema del esquilado me resulta muy curiosa la manía que tiene la gente de dejar pelo en la zona de la montura (lo entiendo si es un caballo con problemas y una piel muy sensible), pero si no, es que he visto un montón de gente que deja el pelo ahí porque creen que hace bonito y encima hablamos de una zona en la que más se suda.

Yo por el memento esquilé creo recordar la primera semana de noviembre y el Peke todavía anda bien de pelos.

Un saludo

Hola María:

Esquilo todo menos las extremidades y la cabeza, ya que a mi no me merece la pena la relación coste / beneficio (coste por lo delicado que son estas partes de esquilar, y el beneficio que se obtiene con la falta de sudoración en esas partes es mínimo). Para mi es lo mas funcional, aunque reconozco que esquilar enteros para algunas personas puede resultar mas estético.
En ocasiones he dejado en algún caballo con riesgo de rozarse la cruz tan sólo la parte de la cruz sin esquilar.

Un saludo.
Iñaki.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!