Seguramente mi futura yegua-FOTOS

Jinetilla

Miembro veterano
13 Febrero 2005
535
0
0
Visitar el sitio
Hemos ido a ver la yegua.Es una PRE aunque no lo parece,está inscrita y.......¡está preñada!Cuando le he dicho el precio a mi madre decía que no pero ya la he convencido.Sí la tenemos que herrar.Me gustaría que me dijeseis sí la veis bien o mal.Os pongo las fotos.

No tiene nombre así que si me ayudais a ponérselo.....Me gustaría que fuese un nombre original no la típica Luna y todo eso.Y también que no fuera muy largo 1 o 2 sílabas.

Tiene 18 años,sí vieja,pero como va a tener el potro le he dicho a mi padre que si la vemos muy vieja nos lo quedamos [:p][:D][:D].

Más cerca.La albina de detrás es preciosa,pero dice que no está bien domada y que cuesta más cara por la capa.

Aquí estoy yo subida.Ya sé que estaba muy para atrás.Al principio me agarré fuerte a las crines por si acaso pero en nada me solte.Por cierto me ha dejado las piernas dormidas de la barriguita que tiene jejeje.

He tenido que hacer el tema 3 veces porque no sé a que le daba que me iba a la página principal.Tengo fotos de una palomina y una alazana,pero las pongo luego vaya a ser que tenga que empezar otra vez......

Qué ¿os gusta la yegüilla?

>> Marta <<

Voy a poner las fotos de la palomina y las otras.

Esta es la palomina,decía que no estaba bien domada y que también costaba más cara por la capa.

Esta tenía ya el potro,pero decía que no estaba domada así que tampoco.

Y aquí el burro,la palomina,y un potro que había.
cimg00089qw-1.jpg

Por cierto en el parto tiene que intervenir el veterinario?Porque vete a saber cuando va a parir.
Y montar la podré montar ¿no?Hombre tampoco a galope todo el rato durante 2 horas pero 1 horita o media a paso trote y un poco de galope sí ¿no?
Bueno montarla,tenemos pensado comprarle antes lo más indispensable:las cosas de limpieza el comedero el abrebadero la comida......Y la montura y eso luego,bueno si lo podemos comprar todo de una vez bien si no pues nada.

>> Marta <<

Jinetilla, sólo una cosa, asegúrate que esté preñada la yegua y eso sólo podrás saberlo con una ecografía. No creas si te dicen que la vena, que esto o que lo otro ..., porque muchos aseguran que las yeguas están preñadas para así venderlas y luego te quedas con la ilusión hecha pedazos. Es sólo un consejillo...

Luego, la decisión será vuestra, pero mejor estar seguro de lo que se compra. Suerte con la yeguita, que es muy guapa!

Laura

images22ep-1.jpg

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Jinetilla, yo te soy muy sincera, si no es por un precio tirado por el suelo, yo no me la quedaría. Si que se ve bonachona y todo esto, pero esta cruz y este cuello...
Siting costaba 360 euros tenia 18 años y estaba mejor que esta.

Claro que la podrías montar preñada y galopar también, pero con moderación.

Saludos.

PS: La ultima decisión la tomas tú.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Gracias Anuska ¿qué pasa con la cruz y el cuello?

De todas formas yo estoy bastante concienciada de que la yegua no va a durar 20 años más,que pronto la tendré que juvilar.......Yo también le ví rara la cruz pero no sé de qué es ¿?

Redhorse,el hombre dice que por lo visto tiene los papepel de que la yegau está preñada,y también dice que si no nos gusta que el se la queda sin problema.

Pero dice que otra yegua no me vende porque no son para mí.

>> Marta <<

Anuska que he pensado que alomejor es porque no está musculada.Allí está suelta y no la montan,solo de vez en cuando,y si me la quedo después de que tenga el potro la montaré mucho más a ver si se pone mejor.Y el potro seguramente me lo quede porque yo le digo a mi padre:yo que tú no me gastaria tal dinero que nos ha pedido por la yegua,para que luego se muera,vendas el potro y te tengas que gastar otro dineral en otro caballo.

>> Marta <<

Jinetilla yo te vuelvo ha decir, no te la quedes, busca algo mas joven, esta yegua esta ensillada, o sea que le dolerá la espalada a la mínima, con esta cruz la silla tendrá que ir mas retrasada y esto causara molestia al animal si no es que se le hace herida. El cuello puede que si que sea por falta de musculación.
También has de pensar que quedarte un potro no es tan fácil como parece, y la doma y todo, pero si tenéis pardos adelante, esta yegua te puede durar 5 o 6 añitos montándola, pero con mucho cariño y después como que ya sabrás mas ya podrás montar un potro.
Pero piensatelo bien, porque nunca se sabe.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Jinetilla... opino igual que anuska, no te quedes con esta yegua...hay muchos otros caballos mejores que esa. La montura a este animal le dolera porque tendras que retrasarla un poco. Yo te recomiendo que busques mas opciones, y respecto al potro, no es tarea facil...yo que te lo digo, es una experiencia muy linda pero igual no es facil.

Y por ultimo con lo del cuello, vamos no creo que sea 100% por falta de musculacion ... le veo algo rarito eso, no?

Por ultimo decirte que yo siendo tu me buscaria otro caballo...

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!

Pues yo la veo muy wapa, pero vamos tener de primer caballo una yegua y un potro no crea que sea nada aconsejable sin tener ninguna experiencia en el trato diario con caballos.

Es muy mayor yo que tu, para ti me buscaria otro de 12 años o por ahi, pero bueno la decision es tuya, pero ten en cuenta que la yegua tiene problemas en la espalda, y el cuello bastante raro (que no se porque sera, pero no creo que sea por falta de musculacion).

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

y tampoco sabes los cuidados que necesita un potro.

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

(vaya no se porque se me escapo a medias [:(])

Tampoco sabes como se doma ni nada de nada asi que buscate otro mas jovencito, ya no solo por tu bien si no por el de la yegua y el potro.

Chicaaaaaaaas,le he dicho a mi padre que bo se gaste el dinero que nos ha pedido el hombre porque la yegua está mal.Y va a llamar a mi primo Jose Luis para ver los caballos de Alameda que seguro que están mucho mejor.
Graciassssss,no sé que haría sin vosotras en serio muchísimas gracias,muacks.

>> Marta <<

jeje, vaya llego tarde,
aunque la yegua era bonita y todo eso yo también te iba a decir que es muy mayor y que es mejor empezar con uno más jovencito, me alegro de que al final busques a otro caballo, a ver si tienes suerte wapa, muchos besos

sandra

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!