seguro de la federación

Sonia

Miembro veterano
3 Abril 2005
242
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
Hola a todos! :D

Pues después de leer varios temas referentes a la atención médica después de un accidente hípico, y la mala experiencia que han tenido algunos conocidos en este asunto, decidí pedir a la compañía aseguradora de mi caballo que incluyera en la prima anual el seguro del jinete, por lo que pudiera pasar. Pero me llamó un señor muy amable, que me explicó que la cobertura que ellos tienen para accidente del jinete consiste en una indemnización por muerte o invalidez, y no cubre gastos médicos. Entonces me sugirió que acudiera a la federación hípica, y me federara que su seguro sí incluye gastos médicos, a lo que yo le respondí que no compito ni voy a competir... cómo voy a federarme. Me explicó que no hace falta que me dedique a la competición para federarme y que me informara en mi Comunidad Autónoma. Se lo expliqué a mi amiga, y me dijo que por qué no me hago un seguro privado... pero yo tenía entendido que los seguros privados excluyen los deportes de riesgo... al menos una vez que intenté hacer uno por accidentes, las condiciones dejaban bien claro que no se cubrían estos deportes.

Después recordé la nueva normativa de los galopes y todo eso. ¿Alguien me puede decir cuál es el trámite para federarse? ¿Es posible hacerlo aunque no se compita? ¿Hay algún tema antiguo sobre este asunto? No he encontrado nada. Siento ser tan torpe... :?
 
Si puedes federarte aunque no compites.
Por ejemplo en la comunidad valencian, si eres un federado no competidor te cuesta 60 euros al año y te incluye el seguro por accidente ecuestre.
Ponte en contacto con tu federacion autonomico, los datos de contacto estaran en la federacion nacional:

http://www.rfhe.com
 
Isaka tiene razón, puedes federarte aunque no compitas. Yo hace poco que me federé por el tema de la asistencia médica y según viene en la póliza de la federación los gastos médicos son ilimitados. Yo pertenezco a la federación Andaluza y me costó 60 euros/año.
 
Cierto, en mi hípica te obligan a estar federado y no competimos a "nivel" solo son sociales, pero es obligatorio por lo que pueda pasar. Yo este año lo hice por trimestres pues en verano no hay clases y son 25€ el trimestre.

Lo del tema de los seguros olvídate, cuando yo estaba embarazada no me quisieron hacer un seguro de vida, fue necesario esperar a que naciera mi hija para poder hacerme el seguro.... :eek:
 
Yo puedo contaros que en mi club una vez que te das de alta en equitacion te obligan a federarte

pues bien, una vez mi hermano tuvo una caida del caballo, y se hizo daño en la rodilla, y no tuvieron que pagar el médico, todo lo cubría la federacion, pero ya no se como irá en cada ciudad
 
Sonia, por eso de no competir no te preocupes porque yo estoy feredada y como tampoco compito (no tengo caballo) mi licencia es territorial-no competidor.
 
Pero que ventajas tiene (contando que no se compta) frente a no tenerlo, porque atenderte te atienden en seguridad social, claro que ya se sabe, es como cuando vas a dar a luz (una loteria)
 
Atenderte en el hospital a lo mejor igual te atienden, pero como tengas que hacer rehabilitación después del accidente, por la seguridad social lo llevas claro.
 
Acabo de meterme para solicitar informacion, y desastre total, la pagina esta actualizada en 2003, no veo ningun centro concertado en malaga ni provincia, y el correo de contacto no funciona , me viene devuelto. Andalucia es asi, que vamos a hacer
 
Me parece que te has equivocado de página, la correcta es http://www.fah.es, creo recordar que había otra página que parece antigua y es posible que hayas entrado ahí. La que te he puesto está actualizada y funciona bien.
 
Pero que ventajas tiene (contando que no se compta) frente a no tenerlo, porque atenderte te atienden en seguridad social, claro que ya se sabe, es como cuando vas a dar a luz (una loteria)
Según el hospital de SS que sea o la comunidad donde te encuentras, te atienden (bien o mal) y no te pasan factura, o te atienden bien o mal (y te pasan factura porque los accidentes de caballos y mordiscos de perro no son asunto de la SS, deben de estar cubiertos por seguros privados, asi que si te caes de un caballo ante la duda y si no estas federado, mejor decir que te has caido en la bañera, de una escalera... o lo que sea, por si las moscas)
Puedes repasar este tema del año pasado
http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... al&start=0
 
FEDERARSE O NO FEDERARSE

Hola, es la primera vez que entro en este foro, deciros que si se puede federar aunque no se compita, yo estoy federado en la Federación Hipica Gallega, que en el caso de esta comunidad autonoma son 40 € y nunca he competido , en el caso de los seguros privados si se puede asegurar en deportes de riesgo,pero logicamente el precio y las coberturas varian, si deseais informaros sobre seguros de caballo y jinete podeis poneros en contacto conmigo y os ayudaré en ese aspecto. saludos
 
Siempre rpegunto lo mismo peeero... al menos en la comunidad valenciana, federar al caballo incluye un seguro a terceros siemrpe? o solo duracte competiciones e eventos? es que hay quien me dice de todo!! a ver isaka y enibas que segro que estais puestas en el tema jeje
Gracias!!
 
Hola Arashi, me imagino que en todas las comunidades será igual aunque por lo que he visto en precios no coincide con lo que pagué yo.
El federar al caballo lo que te cubre es un seguro de responsabilidad civil, tanto en concurso como si no vas a competir nunca.
Este seguro te sirve en caso de que el caballo líe alguna (accidente, patada a un coche o a persona, etc.).
Si te pasa algo a ti no estás cubierto a no ser que tú también estés federado.
Yo todavía no compito asi que no tengo federado al caballo, lo tengo asegurado y dentro de ese seguro me cubre lo mismo, más muerte, cólico y demás.
 
Pues tendré que federar el caballo, pues no me llega presupuesto para asegurarlo de más cosas, que menos que a terceros que ya es hora de hacerlo...

Gracias Darro!! por cierto no te lo había dicho aun, tu caballo me encanta, es muy guapetón! jeje
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!