Seguro médico para jinete-amazona

La verdad que sí, hay casos en los que ha cubierto siendo práctica privada... pero la realidad es que pone lo que pone en las claúsulas, y si quieren ponerse tontos y decir que no te cubren, no cubre y punto, porque en realidad es lo que pone...
 
Por si os sirve a alguien, he estado revisando la póliza que tengo de un seguro de salud (una básica de Adeslas) y cubre. He llamado para verificarlo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211013-124740_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20211013-124740_Adobe Acrobat.jpg
    442,9 KB · Visitas: 120
@Jagger mi hermana trabaja como vendedora de seguros y a todo lo que preguntes generalmente te diran que si. Ellos pueden considerar que un paseo a caballo por el campo puede no ser una práctica deportiva.
Que te lo den todo por escrito y cuanto mas detallado mejor.
 
@Jagger mi hermana trabaja como vendedora de seguros y a todo lo que preguntes generalmente te diran que si. Ellos pueden considerar que un paseo a caballo por el campo puede no ser una práctica deportiva.
Que te lo den todo por escrito y cuanto mas detallado mejor.
Si pones en duda que la equitación es un deporte... Me han dicho que cualquier deporte, el que sea, y la equitación es un deporte, siempre que no sea profesional.
 
Si pones en duda que la equitación es un deporte... Me han dicho que cualquier deporte, el que sea, y la equitación es un deporte, siempre que no sea profesional.

No no, yo no lo pongo en duda, me refiero que ellos pueden no considerarlo como deporte como triquiñuela.

Yo se bien que es un deporte, mis agujetas y mi entrenamiento a parte en el gimnasio solo para "estar en forma" Y practicar la equitacion, lo acreditan, jajaja :)

Con las aseguradoras hay que tener mucho ojo, si lo has preguntado y te han dicho que si, estupendo, si te lo dan por escrito muchisimo mejor.

Solo era un consejo :)
 
  • Like
Reacciones: Jagger
Las aseguradoras no son hermanitas de la caridad y quizás una fractura con yeso y poco más no tienen problema en cubrirlo, pero como sea algo gordo y des con un tiquismiquis, te pueden decir que solo cubre lo que ponga expresamente. Los paseos a caballo podrían no interpretarse como práctica deportiva si no como actividad de ocio (si a un amigo lo monto en un caballo dócil y lo llevo a pasear, ¿estaría él practicando deporte?). Quizás tendrías que entrar a reclamar con abogados etc...
Yo, si lo contratase para eso expresamente, pediría por escrito que me corroborasen que efectivamente lo va a cubrir.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Las aseguradoras no son hermanitas de la caridad y quizás una fractura con yeso y poco más no tienen problema en cubrirlo, pero como sea algo gordo y des con un tiquismiquis, te pueden decir que solo cubre lo que ponga expresamente. Los paseos a caballo podrían no interpretarse como práctica deportiva si no como actividad de ocio (si a un amigo lo monto en un caballo dócil y lo llevo a pasear, ¿estaría él practicando deporte?). Quizás tendrías que entrar a reclamar con abogados etc...
Yo, si lo contratase para eso expresamente, pediría por escrito que me corroborasen que efectivamente lo va a cubrir.
Es un seguro extra que tengo por temas laborales...
 
Es un seguro extra que tengo por temas laborales...
Por eso. Que, encontrándote la cobertura por casualidad, si finalmente no te cubriese, es una faena pero no has "pagado en balde".
Sin embargo, si uno de los principales motivos para contratarlo fuese esa cobertura, yo lo solicitaría por escrito.
 
  • Like
Reacciones: Jagger
Si no se considera práctica deportiva, ¿porqué te dejan sacarte una licencia federativa que en teoría sólo es para los que practican un deporte?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!