Hay que leer bien las pólizas. En las que yo he leído hasta ahora cubre siempre y cuando sean eventos, concursos, entrenamientos o actividades organizadas por al propia federación o por el club. Es decir, si tú tienes tu caballo en una hípica pero te vas de paseo sin ser un paseo organizado por el club, tal y como lo pone en las pólizas está excluído. Que cubra en las clases de las hípicas es lo normal, son actividades organizadas por las hípicas, por tanto están dentro de la cobertura.
Copiado textualmente de la vasca, ya que pones el enlace, Hardin: "Dentro de las garantías del seguro se incluyen los accidentes corporales por lesiones ocurridas en competiciones, durante el partido y calentamiento, en entrenamientos organizados por los clubes, e incluso in itinere." Es decir: tú vas a una competición de la federación vasca y si tienes un accidente yendo o volviendo, o mientras calientas o mientras estás en pista te cubre. Si tienes un accidente durante una clase organizada por tu club, te cubre. Si tienes un accidente durante un clínic apoyado por la federación o por el club, te cubre. Pero si no es algo organizado por la federación o el club, no.
También he leído algún caso que dicen que sin ser organizado por el club o la federación les ha cubierto, pero desde luego leyendo las pólizas eso no lo estaría, no sé si es que lo hicieron pasar por que sí estaba organizado o qué.
En la de Aragón que es precisamente la que me atañe pone textualmente: "Se incluyen exclusivamente los ocurridos durante la celebración de una competición o actividad deportiva, entrenamiento o desplazamiento, debidamente programada y organizada o dirigida por la Federación, club u organismo deportivo, excluyéndose por tanto la práctica privada de dicho deporte".
Más claro, agua.