¿Seguro para negocio de rutas a caballo?

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
http://
Antes de nada saludaros, pues hace mucho que no entro por aqui...
Y luego disculparme pues se que este tema ya se ha tratado en el foro, pero con el nuevo buscador no encuentro lo que busco :(

La cuestión es que necesito saber que tipo de seguro hay que tener en una hipica en la que se dan rutas a caballo y clases de iniciación... ¿vale con que cada caballo tenga su seguro a terceros? ¿se necesita un tipo de seguro que cubra a los alumnos?

gracais a todos
 
Hay un seguro especifico y bastenta caro para esas actividades ; Que yo sepa Mafre lo tiene y creo que Alkora lo esta trabajando por tener un convenio con la federación . La cuota es alta , hay que leer bien la letra pequeña pero existir existe .

No vale solo con el de terceros de la cuadra . Otra cosa ; los alumnos deben federarse anualmente por que este seguro les cubre posibles lesiones ocurridas en accidentes.

Lo mejor es no tener accidentes o muy pocos y eso es una cuestión de prudencia y de tener bien entrenados a los caballos.
 
Hola! gracias por renponder,a demás me he dado cuenta que he escrito en el foro de vaquera en vez de en el general jejeje falta de costumbre!

Le pregunte a unas amigas que tienen un club hipico y me dijeron tambien lo de mapfre, pero que a ellas les exigenque se monte con chaleco y cascos homologados... un rollo vaya, porque con los niños aun pero con los adultos es más difícil consgeuir eso.

Por los caballos no hay problema, tenemos 5 hermanitas de la caridad jeje aunque mi intenciñon es no sacar a gente que no haya montado nunca, pero como "el negocio" no es mio pues... no decido yo
 
Si las cosas se hacen con cabeza y los caballos son de confianza no pasa nada por sacar gente que no haya montado nunca . Hay metodos que garantizan que no hay problemas como que siempre lleven el mismo orden de tanda en las rutas y establecer bien ese orden en base al caracter de los caballos. Para las clases es ditinto por que tu a un alumno le tienes que enseñar poco a poco a independizarse y manejar y controlar el caballo.
 
No se, a mi siempre me ha dado miedo que gente que no ha montado nunca salga al campo, pero se hace dia a dia en muchos sitios como día normal y no pasa nada, pero vaya mi intención sería dar unas clases de manejo básico antes de salir al campo.

Había pensado hacer un formulario o algo para que firmen antes de salir, en plan de que son conscientes de que los caballos son animales y a veces pueden tener reacciones inesperadas... no se, es que soy muy paranoica!! jajaja

Nuestros caballos viven todos juntos, se llevan estupendamente y no se hacen feos entre ellos, ni "se pican", lo más fuera de lugar que tenemos es la yegua que cuando se le acercan más de la cuenta alguno les avisa de que estan en su espacio, pero siempre la dejamos la última y solucionado.

Sobre titulación, tú sabes si es obligatorio tenerla? se que en mi zona nadie lo hace, pero queremos ir por lo legal, y a principios de verano haré un curso de guia y conducción de grupos a caballo en la universidad de gandía, creo que esta subvencionado por la federación, pero claro hasta entocnes... nada de nada, más que la experiencia del día a día que nos dan los caballos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!