Seguro veterinario

Sedi

Usuario nuevo
9 Junio 2022
10
1
3
Hola,
recomendáis algún seguro veterinario en especial? Que cubra traslado, colico, hospitalitzaciones, intervenciónes…
gracias
 
¡Hola! Yo lo tengo con Fullcover y me cubre lo siguiente:

Accidentes del Jinete - Fallecimiento e Incapacidad Total Absoluta
Gastos Hospitalarios por cólico/fractura en Hospitales concertados
Gastos Hospitalarios por cólico/fractura en Hospitales No concertados
Muerte, sacrificio humanitario, robo
Necropsia
Responsabilidad Civil
Retirada de restos

La comunicación con ellos es fluida, pero no he tenido que reclamar ninguna cobertura, así que no puedo decirte qué tal responden a la hora de la verdad.
 
300 € al año, con responsabilidad civil (cuesta unos 60 € menos sin responsabilidad civil)
 
Última edición:
Gracias!
me habeis ayudado mucho, que había vusto alguno pero queria alguien que lo hubiera utilizado (que no me pase como el del perro, que todo bien pero a la hora de la verdad cuando hay algo importante ya no fue tan fácil)
 
  • Like
Reacciones: LaV
Lo que te variará mucho el precio es la tasación del caballo si contratas indemnización en caso de muerte o incapacidad

Y si se pagan al año (normalmente los que se renuevan automáticamente en diciembre)

Yo no he usado aún el mío pero espero que vaya bien jaja aunque me imagino que en todos hay que apretar. El único que no me ha pasado es el coche… el resto hay que lucharlos para que te den lo que pagas.
Recuerdo un seguro de viaje que contratamos porque mi madre estaba con cáncer pero aún iba medio bien, llamamos para asegurarnos en plan contratar el full por si cancelábamos devolverlo todo y les explicamos el caso. Con agencia y todo. No dijeron que ok que ningún problema. Pues la ingresaron y cancelamos el viaje, y al poco murió. Pues el seguro no se quiso hacer cargo porque había antecedentes de su enfermedad y que entonces no entraba. Para matarlos a ellos vamos, pero en ese momento no estaba para luchar nada… y se aprovechan. La agencia lo luchó y los devolvieron un 20% pero ya… y no han vuelto a trabajar con ese seguro. Porque llamar expresamente para asegurarnos que si se daba el caso de cancelar por ingresarla o algo estábamos cubiertos y luego dejarnos tirados… en fin. Así funcionan
 
Hasta donde yo sé, no te indemnizan por el valor del caballo a menos que contrates nada más compres al bicho. Como dejes pasar el tiempo, asumen que quieres contratar el seguro con idemnización porque al caballo le pasa algo (o tú quieres hacerle algo a él) y ya no quieren nada contigo.
En su momento me explicaron que es que hay seres que se han dedicado a contratar esos seguros que les devolviesen el dinero para después de atiborrar a los caballos a pienso, meterles una pelota de tenis a la fuerza por la garganta para que muriesen de un cólico y luego cobrar bien cobrados.
 
  • Wow
  • Angry
Reacciones: LaV, Okatora y SyLoBe
Madre mía @B.E si con la gentuza que existe no me extraña nada
Claro, yo lo contraté al hacer el pre compra, por eso me lo incluyeron entonces el valor del caballo me imagino. La póliza que me propuso ya lo incluía
 
Claro, yo lo contraté al hacer el pre compra, por eso me lo incluyeron entonces el valor del caballo me imagino. La póliza que me propuso ya lo incluía
En mi caso fue igual. Y mantienen ese valor hasta los 12 años creo recordar.
 
Ah pues preguntaré a ver porque Joy hará los 12 en mayo 2024. Con mi mala cabeza ya no me acuerdo lo que me dijeron hace 4 años jsjsjs
 
Yo ambos seguros los he contratado al comprar al animal. Bueno, el de la yegua tardé un poco porque no me ubicaba del todo y hasta que me enteré de cómo funcionaba el tema. Pero cuando murió me pagaron lo asegurado, que era el mínimo asegurable, que aun así era más de lo que yo declaré que había pagado por la yegua. Se encargaron de tramitar la necropsia y me abonaron los gastos de la recogida (eso lo tuve que adelantar yo a la empresa pero luego les remití la factura). Con el caballo actual también lo tengo asegurado por más de lo que pagué, porque el mínimo asegurable es mayor. Supongo que si quieres asegurar por más será cuando te pidan que justifiques el valor.
 
Lo de incapacidad total es un camelo. Nunca lo aprueban. Aunque el caballo vaya en silla de ruedas siempre dicen que tiene tratamiento.Y si quieres pleitear contra el seguro, te gastas en abogados mas de lo que vale el caballo. Y. ojo., que tu asegures el caballo en un millón de euros no quiere decir que te den un millón de euros.Estas asegurando un caballo con cierto valor en un determinado momento, no un capital de dinero.
 
Bueeno, y también se ve que no te cubren las extremidades “lesionadas” aunque lo que tenga sea artrosis y luego se rompiese la pata en un accidente.
También hay que demostrar que tienen palmarés y demás si ya es un cierto dinero.
Es que es muy fácil decir que tu mula de 28 años vale ese millón y aunque pagues caro 2 o 3 años luego ganarlo cuando muera de vieja.
 
Bueeno, y también se ve que no te cubren las extremidades “lesionadas” aunque lo que tenga sea artrosis y luego se rompiese la pata en un accidente.
También hay que demostrar que tienen palmarés y demás si ya es un cierto dinero.
Es que es muy fácil decir que tu mula de 28 años vale ese millón y aunque pagues caro 2 o 3 años luego ganarlo cuando muera de vieja.
Cuando cumplen una cierta edad el seguro se acaba, y ya no te lo aseguran más. A Chesca no la pude asegurar porque cuando pregunté tenía 18 años y me dijeron que ya era mayor. A Flash lo aseguré con 14 años, y en cuanto cumplió los 20-21 me dijeron que el seguro ya no se hacía cargo de lo que le pudiera pasar.
 
Que majos ellos…

En su día al asegurar a Joy pregunté para Hacker (tendría 18/19 en ese momento) y solo podía RC, ni retirada de restos ni nada. Lo cogí recientemente por el tema que la federación cubría lo justo de RC y que creo que aquí había leído que en paseo y rutas a veces se lavaban las manos
 
En Fullcover si lo tienes asegurado de antes en principio sí te lo siguen asegurando de mayor. Lo que no sé es hasta qué edad exactamente. Pero tienes que haberlo tenido con ellos desde años antes.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!