SEGUROS

debelah

Miembro veterano
19 Octubre 2005
813
1
0
Visitar el sitio
hola a todos:

queria hacer una consulta... puede que ya se haya hablado del tema anteriormente pero aun asi soy cabezota y abro un nuevo post.

me gustaria saber que clase de seguro seria el indicado para un caballo de paseo, y si mas o menos podeis orientarme sobre los precios que rondan estos seguros.

un saludo.

hola debe,
yo tengo un seguro de responsabilidad civil con catalana occidente, me sale por menos de 75 euros al año.
seria como a terceros, para que me entiendas...no nos cubre ni al caballo ni a mi, solo posibles daños que podamos causar a personas, animales, cosas, huertos, ....

Yo necesito algo asi... ejemplo: si voy por el campo y el caballo pega una patada auna puerta de un coche, o a una persona....

Me dijeron que federando el caballo tienes un seguro a terceros, pero lño que no se es si ese seguro te cubre solo en concursos y eventos o tambien si un día me voy al campo solita.

a mi se me escapo el potro una noche rompiendo el cercado, y se subio a la carretera, se tiro a un coche, le rompio la luna le destrozo una puerta y menos mal que solo fue eso, pq en lucena murieron tres muchachos al atropellar un caballos.... yo no he pasado mas miedo en mi vida, cuando me llamo la guardia civil, hasta me desplome al suelo, en fin un sustazo y como no tenia seguro pues he tenido que pagarlo todo yo, estoy pidiendo presupuestos del seguros y la media va entre 100 y 120 lerus

aaahhh al mamon del potro no le ha pasado nada

pero esos 100 o 120 euros son al mes... al año... al trimestre.....????

a mi me han hablado de uno que les cuesta 48 euros al año, me tienen que decir exactamente con que correduria seria.

La licencia federativa del caballo, sea del nivel que sea, lleva aparejada una poliza de seguro de responsablilidad civil con la compañía aseguradora AXA, pero sobre las coberturtas y cantidades cubiertas no soy capaz que en la federación Gallega, que es a la que pertenezco me faciliten una copia, porque una cosa es que cubra 1.000 Euros y otra que cubra 25.000, me explico, los daños materiales que pueda provocar un caballo, salvo rara excepción, no sería demasiado cuantiosos, como mucho un coche entero, o sea, hablando de un coche de gama media hablariamos de unos 25.000 euros, pero en cuanto a los daños personales y secuelas, ahí nace la madre del cordero, porque como le dés una mala patada a alguien, o lo pises, se puede tirar años, y como lo que le provoques no tenga reparación, hablamos de secuelas, en fin, que aunque el indice de siniestralidad no es muy alto, pocos accidentes vamos, para poder andar tranquilos y tal y como funciona hoy en dia el mundo en lo que a indemnizaciones se refire, hasta el más tonto consulta a su abogado cuando le huele un pedo al vecino, es algo que deberíamos saber, y ya que lo pagamos, la federación o la compañía aseguradora debería facilitarnos a todos los federados cuando menos una copia de lo que contratamos, tanto el jinete como el caballo.

Yo tengo uno de responsabilidad civil lo que no se es la compañia en la que estan, no me acuerdo... y los recibos no los tengo aqui.

Por Perla pago 100 euros y por Ankhara pague 120 euros (al año los dos precios).

Se me olvido decir... (esto de no poder editar es un rollo....) que los puedes pagar en los plazos que quieras es decir, cada 6 meses por ejemplo pues pagas la mitad y luego a los 6 meses la otra mitad.

Yo el seguro lo tengo por 6000€ y te cubre también la operación por cólico pero sólo hasta x cantidad unos 2000 o 3000 € si el caballo se salva, si muere te pagan todo pero te descuentan lo que hayas gastado de quirofano.
Son 280 al año y está incluido también seguro de responsabilidad civil (que es opcional).
Peeeeeeeeeero con una franquicia de 150 leurazos, asi que en cualquier destrozo que haga el animalito los 150 primeros € te toca pagarlos.
En caso de coches mejor camelarse al dueño y acordar un parte con la mutua como si hubieras chocado con tu coche ( siempre y cuando no haya ninguna marca de herradura que te delate........)
En la federación la franquicia es de 300 € para la responsabilidad civil, asi que mejor con alguna compañía.
La cojera te la cubren sólo en caso de tener que sacrificar al caballo asi que tampoco vale pa ná.
El robo también está cubierto.

Yo tambien estuve mirando seguros para el caballo, xq me estoy planteando el hacerle un seguro de responsablidad civil y colicos... ya puse yo algun post preguntando sobre los seguros, aun no he encontrado nada q me interese de verdad

yo los tengo asegurados con fidelidade Hipica, ( alkora )estilo Darro, y la verdad no podria decir como responden porque nunca ha pasado nada, asi que de momento dire que contenta ... Me consta ademas que este seguro tiene tambien solo a terceros.. y tiene buenos precios.

estoy en el mismo caso que darro y caifas, y tampoco he tenido que tirar de el, y espero no hacerlo, pero creo que es importante tener al gordo cubierto y no solo a terceros

Pues yo si he tenido malas experiencias con seguros de responsibilidad civil. No me acuerdo de que seguro se trataba porque al entrar en una Hipica en Barcelona tenías que pagar un importe de unos 100 € por un seguro que tenía hecho la hípica para todos los caballos. La mala suerte era que mi caballo le rompio accidentalmente unos ligamentos a una amiga y la tenían que operar. La Hípica se encargó aclarar que la clínica y el cirujano el que iba a operar estuviera cubierta por el seguro y lo confirmaban. En cuanto el Hospital presentó la factura, el seguro se negó a pagar, por que la persona al mando había cambiado y decía que la clínica no entraba en el seguro. Trás dos años de juzgados etc. se aregló el tema y el seguro tenía que pagar el hospital, la operación, daños sufridos etc. etc. en fín, cobró mucho mas de lo que costaba la operación. Ha sido un final feliz despues de 2 años de desgusto. Pero no quiero volver a pasarlo.

esa es la gaita de todo seguro, nos aseguramos los temas con la maxima ilusion de no tener que utilizarlo ( es decir de regalar el dinero a las aseguradoras, curiosa ilusion!) y cuando tenemos la desgracia de tener que echar mano de ellos... la peor desgracia son ellos precisamente,...en fins!!

un par de anecdotas

se del caso de un paisano que tenia un tractor, y lo dejó parado al borde de un barranco (pequeñito)
con tal mala suerte que el firme de tierra cedió, y el tractor se fue unos metros abajo, cayendo en la via del tren, y el tren que viene y no da tiempo de avisar a nadie
total que el tren descarrila y el tio sin seguro en el tractor
creo que no le llegan 2 vidas para pagar la imdennizacion a RENFE

se del caso de un grupo de gente que iba a caballo (yo en el medio) y pasando por una via un poco estrecha, un coche se empeña en adelantar a la hilera de 5 caballos, en vez de esperar un poquito (100 metros mas o menos)
total que sabeis que pasa en estos casos, el coche que pasa por uno, por dos... pero al tercero le toca, el caballo da la grupa, la amazona que intenta corregir al caballo en la medida de lo posible, pero se engancha el retrovisor, y se rompe
el coche sigue y al final del paso estrecho para (tremendo error)
la chica se baja del caballo y le monta un pollo tan grande al tio del coche ( a gritos) que el tio se volvio a subir y si te he visto no me acuerdo

un dia por despiste del jinete, no contó que un coche aparcado estaba tan cerca y el caballo en un paso atras se sentó en la aleta delantera abollandola un poco
el tio del coche no estaba, pero le dejamos en el parabrisas el numero de matricula del caballo
y el numero del telefono del causante, que tampoco tenía seguro del caballo y le costó un congo el arreglito

iba un tio en su vespino por la carretera por la mañana temprano para el trabajo, y un grupo de caballos del monte lo arrolló (literalmente) le pasó por encima y del vespino tambien un grupo de (no se sabe bien) unos 5 a 7 caballitos
el tio al hospital con traumatismos varios y el vespino pal desguace

peeero los caballos del monte tienen seguro (tienen propietario) el unico problema fue identificar a los causantes del estropicio, la compañia se hizo cargo de los daños

moraleja:
un seguro más al año no hace daño,
solo al bolsillo
pero te quedas mas tranquilo
leer bien condiciones y garantías
para no tener que cagarse en la compañia

Yo estoy buscando un seguro para mi caballo porque me pasó lo siguiente:
Fuí a duchar a mi caballlo y a lo largo de las duchas hay unas rejillas en el suelo,
total que las pisó y se levantó la rejilla de un lado, mi caballo entonces se asustó y tiró para atrás
con la mala suerte de que el ramal se enganchó en la tubería y la arrancó, encima la tubería me dió
a mi en la espalda, al caballo no sé como no le pasó nada.
Pues ahora quieren que pague 600 euros por los desperfectos...
Mas vale tener seguro, que luego pasa lo que pasa y tienes que pagar cien mil pesetas por una tonteria :rolleyes:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!