SEGUROS

Rachel teóricamente la hípica debería tener un seguro para ese tipo de accidentes no? lo que pasa es que claro reclamartelo a ti es más sencillo.
Incluso le podrías dar la vuelta y reclamarles tú a ellos por peligrosidad ya que tu caballo se podría haber hecho más daño con la rejilla y por que encima tú te lo hiciste con la tubería.

A mi por ahora sólo me ha pasado una patadita en uno de los coches aparcados con el caballo del ramal, el darrete dijo suto o muete y preferimos suto asin que.....
pero podría haber sido peor porque si en lugar de tirar hacia el coche tira hacia un grupo de personas que estaban al lado la patada se la llevan ellos asi que el seguro es necesario.

Pero lo dicho como los 150 primeros € los tenía que pagar yo al final di un parte con el coche.

ok ok me a quedado mas que claro que un seguro para el caballo es mas que preciso. Hasta ahora no habia pensado en ello, porque como solo salia a monte pues los desperfectos que podia causar no eran muchos pero me he juntado con un grupo de gente que sale tambien mucho a pueblos y demas, y tengo la mala suerte de que el caballo cuando se acerca un coche suele dar la grupa, nunca hasta ahora a tenido la intencion de cocear pero aun asi. En fin este finde preguntare en que correduria tienen ellos el seguro y a ver que condiciones me ponen.

muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

un saludo

Pues lo que me dijeron fué, que cuando me hiciese yo el seguro que se lo dijese y así lo pagaba mi seguro.
Yo de esto no entiendo mucho pero a un seguro no le puedes tomar el pelo, ellos tienen que venir a ver los desperfectos, y si ellos lo han arreglado por su cuenta... Y ahora la tubería la han tapado con hormigón para que no se enganchen las cuerdas, pero la rejilla sigue ahí fatalmente puesta, ya que con lo poco que peso yo (no llego a los 50) si me pongo encima se levanta del otro lado.
Y eso digo yo, no tienen seguro o que pasa??
Lo que si sé, es que los 600 euros no se los voy a pagar enteros, como mucho la mitad, que encima he ido a pagar hoy la cuadra y se ve que ha subido el precio del heno, de la cuadra y del herrero!!
Ni que fuera yo el banco central hispano, leñe!!!

Rachel, no les des ni un duro, el daño ha sido causado porque ellos no tenian en condiciones eso, de echo aun esta asi no? ni un duro , al contrario diles que te has asesorado y que no hay tu tia

Ves, lo único bueno que le veo a estar donde estoy, donde casi nadie limpia, donde si algo se estropea o lo arreglas o así se queda es que nunca JAMAS te piden pasta. :?
rachel, no les des un duro.

Mira esto es lo que viene siendo mi seguro (de Alkora como ya ha dicho alguién más).

GARANTIAS BASICAS (Obligatorias)
1. Fallecimiento del animal asegurado.
2. Robo, hurto y/o extravío.
3. Muerte, robo y/o extravío, durante su transporte.
4. Sacrificio humanitario y/o necesario.
5. Gastos de intervención quirúrgica, en los casos de cólico y fractura grave. Límite anual hasta 3000€.

GARANTIAS OPCIONALES.
A. Cobertura de Responsabilidad Civil Extracontractual, por daños corporales y/o materiales. Límite asegurado de 150.000 € por siniestro y año de seguro.
B. Cobertura de Accidentes de Jinete Amateur. Fallecimiento accidental e invalidez permanente absoluta. Capital de 15.000 €

Babieca en mi hipica se limpia, se estropean cosas y las arreglan y a mi tampoco nunca JAMAS me han pedido pasta.
No depende de como sea el sitio sino el morro que tengan.

Lo se darro, si todos los sitios deberian ser asi... :!:
era mas bien una reflexion en voz alta....es que este mediodia he ido a ver los caballos y no habia agua! ningun bebedero tenia agua...
por eso he pensado...joer! cada vez vamos a peor en este sitio..solo faltaria que nos pidieran dinero... :?

ando quemada, solo era eso.

Joder pues eso es grave ten cuidado.
A mi eso me pasó en verano con el profesor, que tambien se encargaba de los caballos y que además, es el sinvergüenza que me vendió el caballo, que cuando llegaba por las tardes los caballos de las praderas no tenian ni gota de agua.
:rolleyes: se la tenía que echar yo.

Me parece increible que un cliente ,que encima se podría haber accidentado en la ducha, tenga que pagar los arreglos
de algo que está en mal estado. :eek:

Las rejillas tienen que adaptarse perfectamente ,y no levantarse a la mínima ya que puede ser muy peligroso.

Esque todo el mundo me dice lo mismo, que no les de ni un duro.
Y lo que mas me fastidia es que siempre nos hemos portado genial con ellos, hasta
una vez le cayó a mi hermano de 7 años una puerta corredera de hierro enorme, tiene la ceja partida y estuvo en hospital 2 semanas, y por no liarla mis padres no denunciaron a la hipica ni nada, pero ya me estan hinchando las narices con tantas tonterías, hasta he llegado a pensar en cambiar de hipica, pero me asaltan muchas dudas... yo lo unico que quiero es lo mejor para mi caballo.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, sois un gran apoyo, jeje!!

Rachel ,sé que es compliado y cabrea un montón,pero antes de cambiar de hípica ten muy atado dónde vas a llevar
a tu caballo,es decir, si te queda demasiado lejos ...........

Desde luego son unos aprovechados y se aprovechan de que los necesitas.

Yo siempre digo que hay gente que deja el mundo del caballo,no por el caballo,sino porqué en su aventura junto a él
se encuentran a un montón de pseudoprofesionales y caraduras que acaban con las ganas de cualquiera.

es eso lo que me hecha para atras cada pensamiento de cambiar de sitio...
La finca donde estoy degenera cada vez más, sobre todo de unos meses a ahora que se han marchado gente maja y normal y ha entrado mucha peña del bicarbonato ( los polvos de la moss, ya me entendeis)
a casi nadie le interesa montar ya, solo se dedican a hacer comilonas con sus colegas y a ensuciar, no cuidan de sus caballos, no limpian sus cuadras, tiran al suelo los envoltorios de las zanahorias, los paquetes de tabaco...
tengo ganas de que llegue el verano porque se que con el calor y las moscas ninguno de ellos ponrá un pie en la cuadra.
me desespero cada dia mas, tengo que limpiar la mierda de los demas, sacar los caballos de los demas (ellos no tienen la culpa, lo de siempre) sacar las cuadras de los demás.....

Pero por otro lado los tengo a 2 minutos de casa en coche, los veo tres veces al dia, tengo un campito muy chulo para que pasen el dia y una cuadra para dormir, aunque las instalaciones son una mierda tenemos una pista para dar las clases, tengo profesor que viene a darmelas y hago lo que quiero allí, no cierran ningún dia y puedo hacer barbacoas con mis amigos cuando quiera, ....

en la balanza...por el momento me quedo, aunque espero algun dia largarme,
desde luego el ambiente es horroroso, van todos puestos y son todos expertos,

Dressage, tienes mas razón que un santo.El sabado pasado fuí a ver una hipica, pero era de noche y no la pudimos ver bien, pero nos informamos de precio, es un poquito mas cara, el herraje tambien, pero me han dicho que tienen pista cubierta, cada box tiene su cercadito... tienen pista de doma de salto... sobretodo hecho de menos una cuadra grande para mi niño, aquí son mas bien pequeñitas y me sabe mal por el caballo. Ieé a mirar esa hipica, pero lo tengo que pensar muy bien, porque no voy a estar cambiando de hipica cada dos por tres...Tengo que meditar...jeje.
Un saludo.
Raquel.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!