Selección de un tema...

lua

Miembro activo
14 Junio 2005
93
0
0
Visitar el sitio
Hola! Os quería pedir ayuda en la selección de un tema para hacer un trabajo. Me explico...

Tengo que hacer un trabajo que aquí se llama (traducido quedaría más o menos así): "trabajo de búsqueda". Cuenta como un buen tanto por ciento de la nota final de curso y hay que hacerlo investigando en el tema escogido, informándose en sitios determinados, hacer entrevistas... es bastante elaborado.
Tenía ya un tema elegido (la vida de una persona que luchó en la batalla del Ebro) pero ha habido hoy un imprevisto y no puedo continuar. He pensado en hacerlo ahora sobre alguna cosa relacionada con el mundo del caballo. ¿Podríais ayudarme o sugerirme algún tema? Había pensado en hacerlo sobre la doma de un potro o sobre las disciplinas eqüestres y la evolución de estas desde sus orígenes pero no me acaban de convencer.
Cualquier cosa que se os ocurra por absurda de os parezca me podrá servir para ir cogiendo ideas. Muchas gracias!!!

Gracias wapa! Pues si, es un buen tema y ni se me había ocurrido. Aunque más que hacer todo el trabajo sobre él puedo hacerle como un homenaje (como tu decías) con algunas hojas del trabajo o incluso como introducción.
Muchas gracias!!! :D

Lua, espero que te tomes a bien mi opinión.

Yo te aconsejo que no hagas el trabajo de investigación (treball de recerca) sobre los caballos. Seguramente te lo pasarías bomba haciéndolo, pero a no ser que tus profesores sean entendidos o amantes de este mundo, es un trabajo que no lucirá y haciéndolo bien, seguramente se quedará en un 7-8 de nota. En cambio, buscando un tema diferente, que sea interesante y actual, de temática centrada en un trabajo más de campo que de recopilación, te metes ya en un 9-10. Te lo digo por experiencia...

Si necesitas ayuda, puedes enviarme un privado y hablamos por el msn. Hay muchos temas interesantes que son muy agradecidos a la hora de la nota

Anna, tranquila, agradezco mucho tu opinión.
Ya sé que no es un buen trabajo y que era mucho mejor el que estaba haciendo pero como he dicho ha habido un imprevisto y no puedo seguir... Te explico. Resulta que empecé ya el año pasado y tenía entrevistas, documentos, cartas de la guerra (vamos, muchisimas cosas). Entonces tenía otra profesora que me guiaba el trabajo y me dijo que fuera haciendo que iba muy bien y que más adelante ya le dariamos forma de trabajo (ya que yo siempre le decía que lo veía más como un libro que nada). Resumiendo, que este año tengo otro profesor (más eficiente) y ha estado preguntando y tal y siempre le dicen lo que yo decía al principio que tiene forma de libro y que no se les ocurre nada para cambiarlo. Total, que me ha dicho que tendría que pensar en cambiar...
El motivo por el qual he pensado en hacerlo sobre los caballos es porque quedan unos 2 meses para entregarlo y casi no tengo tiempo. Es una pena pero es así.

No es por nada, pero hace poco ayudé a una chica de Barcelona a hacer el trabajo ese y sacó un 10. Lo hizo sobre doma natural y racional y daba la casualidad de que yo tenía que trabajar un potro así que vino a algunas sesiones y con algo de información extra, sacó sobresaliente.

No sé... supongo que también dependerá de los centros.

Por ejemplo, en el mío solo se daba un 10, excepcionalmente dos o tres. Y los trabajos con mejores notas eran sobre experimentos o trabajos completamente de campo. Igualmente estos se presentaban a los concursos de trabajos de investigación y siempre ganaban algo.

ivm, te refieres al que he dicho sobre la doma de un potro, ¿no? Si, puede estar bien.
¿Y ella como lo enfocó? ¿siguiendo el proceso de doma día a día?

Pues mira Lua, es cierto lo que dice Anna, pero por lo que me contó la chica, no suelen poner 10es allí tampoco así que... no sé.
La conocí por internet, más o menos hizo como tú, Lua, y le dije que si quería viniera. Bueno se plantó aquí y subimos al monte donde tenía un potro a domar. Le expliqué un montón de cosas y ella con gravadora en mano escuchó todo. Vino unas cuantas veces con la grabadora la libreta y una cámara, recogió cuantos datos necesitaba, leyó algunos libros y cuando terminó nos trajo una caja de bombones a mi y una a la dueña del potro por dejarla ir a su casa a mirar hehehe. Me alegré mucho de que sacara un sobresaliente, pero la verdad no sé cómo enfocó exactamente el trabajo. Si quieres le pregunto y si le parece bien te pongo en contacto con ella y lo habláis. Es muy buena muchacha y una enamorada de los caballos.

• Like
Reacciones: Saraa
Muchas gracias a tod@s por ayudarme!
Hoy una profesora de Barcelona amiga de mi madre que me ha dicho que si quiero me guiará ella en el trabajo ya que se le han ocurrido varias cosas para retomar mi antiguo tema :D
De todas formas me apunto todas vuestras ideas por si a caso. Gracias de nuevo!!! ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!