Semental CLASSIDO

hola, es la primera vez que escribo, asi que pregunto tonterias es pq estoy empezando en esto de los caballos;
he leido los comentarios sobre la compra de semen fresco o congelado;he visto las diferentes opiniones ( por asi decirlo) asi que aqui van mis preguntas:
1) enibas recomienda kempke (vi la pagina) y los precios son baratos comparandolos con los de brancaleoneteam y me imagino que será por la calidad, pero aun asi los precios difieren en demasia.¿ sera mucha la diferencia entre unos y otros?
2)existe algun sitio donde vendan el ovulo ya fecundado para posterior "puesta" en yagua sustituta.
3)el semen refrigerado que duracion tiene?.lo digo ya que en mi caso el viaje en avion supera las 16 horas.
4)viendo pedigree me gusto amalgan: ¿ su precio es de 100 euros mas los 250 al embarazo? ¿lo entendi bien?
gracias:
 
bienvenido spt,

vamos por partes como siempre...
si comentas que el viaje de avion es de mas de 16 horas, SI definitivamente tendras que conseguir semen congelado cuyo transporte sera caro ( mercancia peligrosa por el helio) o.... optar por un semental de conocida "duración" del semen, pe.. el ahora muerto Argentinus de Klatte, tenia un semen fresco de maravillas que aguanta mucho tiempo y el semental de Kempke Lancando igualmente tiene muy buena duracion. Este dato normalmente no se sabe asi por asi, sino cuando contactas la yeguada has de preguntar.. ( y fiarte )
Kempke tiene precios muy competitivos porque tiene bastante caballo joven, cuando te fijas en caballos concursando como Sancisco y Dream II... son 1000 euronis y esto ya no es precisamente barato