semental contender

Hola Juan..

forma mas fácil.. contactar Tobias Hanke del Holsteiner Verband, representante de Holstein en España.. habla perfectamente español..
tel/ email lo encuentras en el ecuestre creo :D :D

tengo entendido que Contender esta restringuido de yeguas, asi si la yegua que quereis cubrir NO ESTA A LA ALTURA de los exigencias de Holstein lo tendras dificil que te lo venden..( esto era asi hace unos años, no se si siguen con esta practica)

si no te lo dan, o te sale caro , o , o , o
mirate su hijo Contendro .. aqui el link... tiene fama de ser su heredero de la corona.. :D
http://www.gestuet-famos.de/hengste/05de_contendro.htm

lleva 2* R.. garant para manejabilidad y entrega
 
gracias enibas
pero yo busco la linea de salto,y me parece que contendro da mas para doma aunque lo desconozco.
preguntare donde me has dicho.
mi yegua sin ser la mejor es ramiro z x alme z , aunque nunca concurso,por origenes lo mismo tengo suerte
probare.
 
con ramiro y alme de "tranquilos" tambien te podrias aventurar meterle sangre "caliente" tipo F ( For Pleasure) sin que el potro se te sale de los casillas :D :D

contendro da salto aunque sus buenos aires que hereda dan a sus hijos la opcion para ambos deportes.

como contender ( papa) tiene mas que 50 hijos registrados.. si te niegan el papa, avisame y te paso traducciones de las fichas de algunos hijos que te pueden valer..
un saludo
 
gracias enibas
yo crio solo con mi yegua y este años con su potra de dos años.
mi meta es conseguir buenos potros para mi hijo,para cuando termine sus estudios,asi que intento cruzar caballos tranquilos.el lo dejo en grupo tres.
la potra hija de centauer tiene una mano mal ,despues de nacer con debilidad de tendones,pero estoy contento porque hoy me han confirmado que esta preñada de coronado.me he arriesgado a cubrir con dos años ,pero la `potra esta muy bien desarrollada.
saludos
 
se me olvidaba
consulte la pagina y esta todo para pedir semen de contender,lo pedire el año que viene.
contender para la hija de cantauer y corrado para la hija de ramiro.por intentarlo que no quede
 
te aconsejo no poner demasiado C en un pedigree... :D :D
debilita detras...y si tu potra ya ha tenido problemas con retraccion de tendones ( supongo por nacer grande y crecer grande??)
muy probable que esta madre "repite" esto en otro potro...

asi que consejo para "quizas poder evitar algo" ( ya sabes que la cria no es matematica..pero..)
pon un caballo que hereda mediano a peque ( especialmente si mama es grande y lo hereda) y un caballo con motorica detras..
 
anotado.
la yegua es muy fuertede atras y delante,y con un temperamento bronco.
la intentamos poner a saltar con ocho años que fue a la edad que la compre y puso en el suelo al desbrabador,al profesor de equitacion de mi hijo(jinete de grupo I) y como no a mi hijo.
por eso nos parecio buena eleccion cubrir con holsteiner y rechazar en principio SF
tengo una potra de lancer y este año parira otra vezs de lancer si dios quiere.
espero comentarios
gracias
 
a ver a ver...
la yegua de 8 que monta el show del indomable es una alme z*ramiro z??

pues no puedo mas que preguntarte: que habeis hecho a esta yegua?? :D :D

alme no tanto pero ramiro 100% suelen ser caballos faciles y entregados??
p.f mete el pedigree en allbreed y ponlo aqui.. asi me lo miro bien
( si tienes problemas avisa..)

y si esto lo cruzas con Lancer II ( Landgraf) es una buena eleccion, aunque yo personalmente prefiero el hermano III.
con esta potra ya tienes 3 de los principales lineas de salto aleman..
y esta la quieres cubrir con Contender?? pues si, te funcionara bien..

( he pillado todo en orden o me equivoco?? :eek: )
 
Con casos asi va a avanzar la cria en este pais, si la potra tiene una lesion cronica (igual es que es debil) y no vale para montar a criar..... si la yegua tiene tan mala ostia que nadie puede con ella ....... a criar. Esto no es seleccionar los reproductores, ya pueden tener unos buenos origenes ( como el 80% de los caballos que nacen hoy en dia en alemania, francia, holanda.....) que si nos olvidamos de estas premisas no avanzaremos nada.

Para Enibas, la potra
 
perdona aqui se ve

polenta6ts-1.jpg
 
alano..
dos cositas...

si el problema de tendones que tiene la potra de Juan viene de una retraccion de tendones por ser muy grande y haber estado "mal plegado" dentro de la madre... no tiene nada que ver con su calidad de reproductora...
que no la han tratado correctamente a su debido tiempo.. mal asunto
que la someten al peso del embarazo y mas con solo 2 años... mal asunto .. pero si un VET da vista buena a esto... YO no soy nadie a decirle a juan que no...( y creo que TU tampoco :D )

por lineas la mama no deberia de ser dificil.. pero vete tu a saber QUE martirio habra pasado..
igualmente aqui juan no esta dando datos sufficientes para poder juzgar algo..digo yo
pero sabemos que tu juzgas rapido y siempre mal para el otro..

alano.. me proporcionas info de Okassandra?? es mi unico indicio de "mala influencia"..ya que Alme con trotona solia dar "problematico"..
pero si esto es la razon..
esperare que nos informa Juan..
 
yo simplemente comento, que un producto con su madre y abuela materna sin resultados probados ya es dar palos de ciego, ademas poniendonos en los antecedentes, de La Polenta y Ralma Z de mal caracter y lesion (claro ahora hay que pensar en las casualidades, que claro a todo el mundo le puede pasar). Yo considero que es un riesgo criar (riesgo economico :D ), que puede salir bien (un churro ) pero lo normal es sacar un producto no muy claro, que si lo quieres para quedartelo ok, pero que va a ser invendible, por la falta de resultados. Pero haya cada cual con su dinero
 
de este punto de vista estoy de acuerdo contigo... :D :D

pero mira..
yo compre una yegua ceril, nieta de gotthard ( dificil) por xx ( dificil ??) y Linea W/ Ferdinant..
he visto 5 potros de ella todos bien pero nada excepcional..
partos faciles ( muy importante para mi..como novata) y fertil ( en 13 años 12 potros)

Nati mas bien es hostil de caracter, muy desconfiada y ataca cuando tiene potro... esto es mal caracter?? pues no porque ella ha sido maltratada por su primer dueño que la rompio para montarla con 3 años.. desde entonces se pone dragon cuando la muestras una silla ( bocado no, silla si), el chico que la tenia despues solo la tenia para criar y en el campo.. asi poco toque humano tenia cuando la compre..
aqui ha dado 3 potros que los VETS estan que flipan.. todos con semen congelado a la primera
el año pasado me salio uno grande con retraccion de tendones ( ves el parecido con el caso de Juan??) y a las 4 dias se llevo a la clinica y fue atendido bien por vet y herrador.. a los 6 meses se vendio sin secuela y lo unico que podias decir es que era algo "recto" de menudillo...
no creo que se puede llamar a este potro "desecho"...
[/url]
 
Juan te pego algo que escribi hace un tiempo, y te aclara el caso Contender.

Cuando un semental ha padecido la AVE, puede mantener el virus en su aparato genital durante años, eliminando virus con el semen de forma continua e infectando nuevas yeguas. En caso de sementales de gran valor se puede establecer un programa de cubriciones que permita utilizar sus servicios pero que garantice que impida la propagación de la enfermedad.
En Alemania, por ejemplo, fue necesario establecer un programa severo para poder seguir utilizando uno de sus mejores sementales de deporte: "Contender". Éste contrajo la enfermedad en una presentación de sementales durante un concurso. Otros dos sementales jóvenes, tras padecer la enfermedad continuaban eliminando virus, lo que motivó que fueran castrados. Pero con "Contender", al igual que se ha hecho con otros valiosos sementales en EEUU, se le permite cubrir yeguas siguiendo ciertas condiciones. "Contender" fue trasladado a un centro donde no había más sementales, sólo acceden a esta yeguada las yeguas que van a cubrirse con él y tras ser cubiertas, deben permanecer en el centro durante tres semanas antes de poder abandonarlo y se recomienda a los criadores, los cuales están informados de las precauciones que deben tomar, mantener aisladas a estas yeguas del resto cuando regresan a su ganadería.
Todas estas medidas han permitido que hasta la fecha no se haya producido ningún aborto por AVE en yeguas que conviven con las que fueron cubiertas por "Contender". No obstante, esta circunstancia ha motivado que no pueda exportarse su semen a otros países, ni puede usarse su esperma en otros centros.


Debo decirte que a mi es un semental que me encanta, tengo un hijo de 2 años de Cannabis Z, y este año tengo compradas 4 dosis de Conteur.

Saludos cordiales,
 
Hablando de cría y aprovechando que se pasa por aquí gente muy entendida, afortunadamente.

¿Que opinais de Landeur hijo de Grandeur?

Muchas gracias.
 
Alano, respecto alas madres contrastadas en Europa, hasta hace pocos años no se contrastaban en exceso las madres y por eso igual salían caballos buenos. Lee la historia de Galoubet, su madre solo fue capaz de terminar un dia una prueba pequeña y ante la imposibilidad de hacerla saltar la dedicaron a la cría.

Bien es verdad que tienes razón en que lo más importante es seleccionar y ya que te gastas el dinero invertir sobre un poco seguro, pero también tienes que analizar si los defectos son físico, psíquicos o genéticos hereditarios.....y siempre tendrás que arriesgar en que pase un defecto a tu potro pues el caballo perfecto no existe.....Alme transmitía hernia inguinal, tú crees que algún criador dejo de cubrir su yegua si tubo la suerte de cubrir con él.
 
bien mas informacion
la yegua ralma z se empezo a montar con 8 años,nunca antes.desde abajo es muy buena gente.como madre lo mejor,y saltando en libertad impresiona.lo unico que ha decidido es que a esa edad no le gusta que la monten.imaginaros a los 40 años que nos obliguen a ir al parvulario.conocemos todos grandes sementales con cientos de hijos que nunca pisaron una pista
me parece que antes de hablar mejor que os de mas datos,
la lesion de la potra no tiene transmision genetica,es postural,y tiene razon enibas,el vet me recomendo operar y yo opte por la ortopedia.
ralma z tiene otro hija ,que es cartalma con cartago y tiene muy buenas actuaciones en ancades en 2005,
yo tengo otro potra de esta yegua con lancer y esta perfecta, con una tecnica de salto que llama la atencion y con buen caracter.
asi es que me parece que esos juicios son muy aventurados.
como dice mi veterinario lo unico malo que tiene la yegua es que no es suya.
 
astun en vista de lo que cuentas lo mejor sera pasar de contender.
pero es una pena porque lo que esta dando es muy bueno.

¿que opciones barajamos para cubrir? en 2007 porque estye año ya va para coronado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!