semental contender

juan..
conteur no es mala opcion
y seguro que entre los mas de 60 hijos de el encuentras algo para ti..

tambien puedes optar subir un escalon y cubrir con otro descendiente del padre: calypso II.
yo cubri en 2005 con Champ of class ( video tienes en DC topic del difunto Caballazo :D ) que es un Calypso II / Ladykiller xx/ Farnese.. Holstein de 20 años, ahora esta en francia.. pero te puedo conseguir info
el año pasado valio 850 mas porte, el semen es de muy buena calidad..

creo que en el video se aprecia sus movimientos y su potencia..
( si quieres mas videos... avisa)

onayort..
abre otro topic? no?? :D :D no te cortas.. ya que astun esta de vuelta animamos esto un poco... :D 8)
 
gracias enibas si puedes mandame forma de conseguir y descendencia.

con respecto a alano yo no he sido quien he dedicado esta yegua a criar,fue leon melchior,es importaza de belgica, el que la vendio con 4 años a los dueño de cortefiel,yo se la compre en un buen precio con 8 años,no estaba aun montada ni por supuesto saltada..
tu que harias con ella???
la vendemos al gitano???
o por el contrario hacemos un intento para conseguir buenos potros.
por cierto a mi la cria en españa me interesa,..... pero yo soy ginecologo y mi contribucion a ella prefiero que sea escasa y dejo su mejoria y desarrollo a gente que de verdad se dediquen con tiempo.y entusiasmo
en mi caso cubro dos yeguas para tener algun potro que montara mi hijo cuando acabe los estudios.
saludos.
 
esto vuelve a apagarse.
he estado viendo de contendro como sustituto de contender,tenias razon aldrint da mas para salto y por lo que he visto muy bueno.
no hay noticias de como conseguir fotos de los hijos y caracteres y el semen????


y.....en 20 dias llegara ,sdq,lo nuevo de lancer.........

criar ..... tres meses gloriosos...y luego 9 rezando para que no pase nada.
 
contendro esta en la yeguada Famos.. hablan ingles si no me equivoco.. parecen buena gente y tienen buena fama.. contactalos..
aqui la web
http://www.gestuet-famos.de

el semen vale 1250,-- y tienes que calcular 400 de transporte... seguro que te hacen splitting ( 1/2 del dinero antes y 1/2 del dinero a yegua llena o potro vivo)
lo mas importante es entonces tener veterinario con clinica para que te atienden bien la yegua y hacen la inseminacion "en el momento justo"..
( aqui es donde fallan el 90% de las inseminaciones de semen congelado :cry: :cry: )
 
de nuevo la bienvenida enibas
no me apetece mucho cubrir con congelado,mi vet me ha acertado el 100% pero con refrigerado.
en mi experiencia profesional el congelado......lo mejor pescanova,a mi no me gusta mucho,hay que controlar con eco cada 4 o 6 horas y es complicado sin infraestructuras.
he estado hablando con tobias hanke para ver hijos de contender,tiene conair sobre 700 euros pero todavia no sabe si tendra en refrigerado.
me refirio a famos para contendro,ese si que me gusta pero congelado a 1250 es algo arriegado.
 
con semen congelado tienes solo "suerte" si tienes buen vet...
sin vet adecuado que REALMENTE TE CONTROLA LA YEGUA estas vendido
yo tengo esta suerte... asi yo opto por congelado

en el refrigerado puedes tener mas " fluidos conservantes" que semen y que pueden causar alergias y otros estragos a las yeguas... 8)

pero a cada mestrillo su librillo ;)
 
yo tengo los caballos en una finca a 24 km de badajoz
el realizar ecos seriadas se convierte en un problema para los vet
hay que entenderlos.
otra cosa seria que acercasemos las yeguas a las clinicas pero en badajoz ese lujo como comprenderan no esta a nuestro alcance

volvemos a lo mismo criar aqui no es dificil es la pera limonera.
 
Juan..

mi clinica me pilla a 70 km, y YO si dejo la chica alli.
me hacen precio completo, eco, inseminacion y estancia..
pero cuando dicen "fuera" tengo 4 horas para buscar la bicha :D :D para que el box queda libre
todo es hablarlo...

es una clinica que tiene 4/5 veterinarios fijos y 2-5 practicantes en differentes estados de curso.. el mas avanzado hace las ecos y avisa el vet de guardia/ turno ( segun hora) :D
asi se que me hacen el eco cada 3-4 horas. Hasta ahora la yegua se quedo con la primera dosis...
sobrandome 2 de 3 pipetas :D :D
 
in the last country .......no ha clinicas.mon cherie

yo tengo mi potro de inseminacion que lo he diseñado y fabricado yo y con eso me doy por satisfecho.

todas las inseminaciones la hacemos en las cuadras .
 
( puede que se de sementales pero de geografia española...)

donde co** cae esta ciudad BADAJOZ que no hay clinica veterinaria cerca :eek: :eek: :eek:
no me lo puedo creer..

yo estoy ya en el culo del mundo ( orihuela) pero tengo a San Vicente a 70 km y la universidad de Murcia a 40 km..... :eek: :eek: :eek:
( como info: prefiero recorrer 70 km para que me atienden ;) )

ire a buscar un mapa....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!