Semental o Yegua

¿Semental o Yegua?

• Votantes totales
    31

Torres

Miembro activo
12 Agosto 2006
124
0
0
Buenas a todos gente,
Me gustaría preguntaros la opinión, que prefieren, semental o yegua? Se que cada ejemplar es distinto, pero a veces tiendes a declinarte por uno, que por otro. Por tanto, remitiéndoos a vuestros criterios, experiencias, etc. etc.
¿Qué preferís, Semental o Yegua?

A todo esto, yo me abstengo a dar la opinión ya que como me estoy iniciando, no he tenido la oportunidad de poder vivir experiencias o remitirme a mis criterios (agradecería que lo argumentarais, para aprender, y eso ;) ).

Espero que todos esos forer@s me den su opinión.

Saludos cordiales!

No estoy preguntando para mí exclusivamente, si no, para cada uno de ustedes, ¿qué prefieren?.

Saludos, :D :D

Yo también prefiero las yeguas, considero que ofrecen muchas más ventajas en líneas generales. Por ejemplo: si quieres tener una yegua pupilando en semilibertad no hay problema, puede estar con otras yeguas o con castrados y por otro lado suelen ser mas baratas ... alguien me dijo una vez que si compras un caballo sólo tendrás ese caballo, pero si te planteas en el futuro tener más ¡cómprate una yegua! ;)

Creo que me quedo con los machos, ya que en mi opinión las yeguas al igual que nosotras tienen sus días delicados jejejeje ;)

Los sementales pueden ser brillantes o unos cabritos vagos, y pueden tener su mente en otros asuntos (yeguas),
Las yeguas pueden ser brillantes o quisquillosas si estan en celo.
Los castrados son mucho mas regulares, si es brillante, lo será casi todos los dias, y si es un cabrito vago, tambien lo será todos los dias.

Tambien prefiero castrado por las razones descritas por Isaka. De hecho los dos caballos que tenemos lo son, es la unica manera para una convivencia pacífica en semilibertad.

Pues la verdad que ni idea, me daria lo mismo..pero el semental lo castraria ejejejejej asique para mi seria o castrado o yegua, pues yo que se em da lo mismo...yegua quizas, asi algun dia tenga la oportunidad de descendencia seria lo unico por lo que cogeria yegua, lo demas me da lo mismo.

Yo en el caso de que el caballo haya estado montando yeguas,prefiero las yeguas.Serán más trabajosas,darán más botes...etc pero un caballo que vé una yegua,y que se tira a por ella para montarla no me gusta nada,lo primero esque no puedo controlarlo.

haber, es que depende del caracter del caballo o la yegua...son como las personas, y te puedes comprar un semental que sea una maravilla, o un bicho vago, y lo mismo con una yegua.el semental te podria dar pasta...¿?pero yo me entiendo mucho con las yeguas.aun asi, eso lo debes decidir tu.de todas formas, yo voto por una yegua, es mi opinion, ahora, si te sale masl, a mi no me eches la culpa eh!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!