SEMENTAL YEGUADA MILITAR

Tribana Horses

Usuario nuevo
8 Septiembre 2021
3
2
3
Buenos días,

Tengo una yegua PRE con tres años y orígenes escalera. Es color baya. Me gustaría que me recomendarías qué semental pudiera ser el “mejor” para ella de Yeguada Militar y así tener un buen potro para doma clásica. La cubriría la primavera del año que viene así que habrá crecido algo más, ahora está en 1,64 cms a la cruz.

Por cierto, desconozco el resto de hierros de su genealogía. Adjunto foto de su carta por si alguien me puede informar. Saludos
 

Adjuntos

  • A6FA2BFE-E6DF-49F5-A4F5-C61E277760D5.jpeg
    A6FA2BFE-E6DF-49F5-A4F5-C61E277760D5.jpeg
    3,7 MB · Visitas: 178
  • 9A38FE7B-62B9-427D-B719-971F4E8FF0B8.jpeg
    9A38FE7B-62B9-427D-B719-971F4E8FF0B8.jpeg
    2,4 MB · Visitas: 171
  • 61EBC7ED-5B81-48EE-91A0-CE569860306D.jpeg
    61EBC7ED-5B81-48EE-91A0-CE569860306D.jpeg
    3,3 MB · Visitas: 159
Solo viendo su físico y no cómo se mueve o su carácter (que también sería importante), está razonablemente bien hecha, pero tiene el cuello algo corto y recto. Yo buscaría un semental con el cuello un poco más largo, fuerte y arqueado.
 
Buenos días,

Tengo una yegua PRE con tres años y orígenes escalera. Es color baya. Me gustaría que me recomendarías qué semental pudiera ser el “mejor” para ella de Yeguada Militar y así tener un buen potro para doma clásica. La cubriría la primavera del año que viene así que habrá crecido algo más, ahora está en 1,64 cms a la cruz.

Por cierto, desconozco el resto de hierros de su genealogía. Adjunto foto de su carta por si alguien me puede informar. Saludos
No se si te referiras a esto

Cria Caballar

Ahi tienes los centros de unidades de cria caballar de las FAS
Con sus sementales genealogias etc

No se si buscabas esto u otra cosa jaja

 
¿Quieres un semental procedente de yeguada militar o que esté en parada en la yeguada militar? Aquí tienes el catálogo de sementales de pura raza española que tienen los militares ahora: Cría Caballar de las FAS, CCFAS - Listado de sementales Viendo sólo el físico, creo que podrían irle bien Cerro, Orégano IX, Rebolo YM, Nebel III e Inter II. No he mirado las genealogías.
Jajaja pues entonces pase bien el link es precisamente el mismo <3
 
Qué es el precio parada? el precio de 1 inseminación?

Y por otro lado, cuánto cobra el vet por inseminar la yegua?
 
Qué es el precio parada? el precio de 1 inseminación?

Y por otro lado, cuánto cobra el vet por inseminar la yegua?
Yo segun eso lo entiendo como el comienzo de un precio por decirlo de alguna manera (seguramente me este equivocando)

Cada veterinario trabaja de una forma y con unas tarifas, seria cuestion de que llamaras a tu veterinario y le preguntaras
pero por lo que se, barato el semen del semental, inseminacion, veterinario despues para la gestacion, barato no sera...
 
Yo segun eso lo entiendo como el comienzo de un precio por decirlo de alguna manera (seguramente me este equivocando)

Cada veterinario trabaja de una forma y con unas tarifas, seria cuestion de que llamaras a tu veterinario y le preguntaras
pero por lo que se, barato el semen del semental, inseminacion, veterinario despues para la gestacion, barato no sera...
Ok gracias, lo del vet se lo puedo preguntar al propietario del caballo que está junto a mi yegua que tiene yegua paridera y cría potros lo que de otras razas. Ahora mismo está preñada. El envío siempre es 58€ pero el de parada varía según el semental. y congelado tiene más garantías que refrigerado?
 
Ok gracias, lo del vet se lo puedo preguntar al propietario del caballo que está junto a mi yegua que tiene yegua paridera y cría potros lo que de otras razas. Ahora mismo está preñada. El envío siempre es 58€ pero el de parada varía según el semental. y congelado tiene más garantías que refrigerado?
Fresco, congelado, refrigerado

Ahi tienes una pagina que explica bien las diferencias entre uno y otro
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Entonces artificial hay que hacerlo rapidito no? es decir prepara la yegua con las hormonas casi cuando se envía el semen no? para que no pasen 48 horas desde que se preparó.
Si, mas o menos..

Pero viendo el catalogo de sementales que solo salen del box para fo.. y que no tienen educacion ni delicadeza.. si mejor cualquier tipo de inseminacion es mejor realmente :rolleyes:
 
Si, mas o menos..

Pero viendo el catalogo de sementales que solo salen del box para fo.. y que no tienen educacion ni delicadeza.. si mejor cualquier tipo de inseminacion es mejor realmente :rolleyes:
Pero a lo mejor a mi yegua le gusta así, la verdad que eso no se lo he preguntado aún. :D
 
Pero a lo mejor a mi yegua le gusta así, la verdad que eso no se lo he preguntado aún. :D
Imagino que si, pero te voy a hacer una pregunta, enfocada sobre todo de buenas eh y si eso me respondes por privado si te da reparo o si no, no me respondas jajaja

¿Sabes por que se sujetan las patas etc a las yeguas cuando se va a hacer la monta?
 
En serio o estas de broma jaja por que si es en serio no me importa explicarlo

EDIT: En la naturaleza por que una yegua es mas tranquila en la monta que en una hipica u en otro sitio, donde se tiene que recurrir incluso atarla?
 
Última edición:
En serio o estas de broma jaja por que si es en serio no me importa explicarlo

EDIT: En la naturaleza por que una yegua es mas tranquila en la monta que en una hipica u en otro sitio, donde se tiene que recurrir incluso atarla?
Jeje aqui hay un dicho : Subio Padrillo, bajo Caballo (Padrillo = a Entero)

En las naturaleza no es que se quedan quietas es que puede haber un largo cortejo y la yegua puede patear varias veces hasta que sede.
Las atan principalmente para evitar el riesgo de que patee al semental
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!