Sementales del Estado

El Órdago parece la mejor opción. No pierdas de vista los orígenes de Bígaro (Clearway x Quidam de Revel x Landgraf I). Este último está en Ávila.

Latro es totalmente irrecomedable?Es que es taaaaan guapo! (L). Mi yegua tiene mucho de tordo por su padre Caramba, Carthago, Capitol y Calipa por lo que si la cruzase con Bígaro me saldria un potri tordo probablemente, y no es que tenga nada contra los tordos (Que los hay preciosos) pero es la capa que menos me gusta :( . La parte materna de mi yegua es toda castaña y de la parte paterna Zeratina y Perra también lo eran, menos Zeus que era alazán para confirmar la regla!

Jo, Carolek, me has dejado ya con la super duda porque ahora he encontrado más cositas de Bígaro y me queda la duda.. Además es mil veces más barato su semen que el del resto.. Me tienta bastante la verdad!! Aunque me salga tordo probablemente si me decante por él aunque él tiene un 4x4 de inbreeding sobre Ladykiller y con mi yegua coincide en Capitol, Cor de la Bryere(Que ella lo tiene por Calando Z y Calipa Z) y Ramiro Z. Sé que hay gente que odia el tema del inbreeding, así que creo que se va abrir un nuevo debate.. :D:D

Tu yegua es la castaña de la foto que habian puesto?

De ser así no te preocupes que a pesar de sus antepasados tordos ella no heredo ese gen.

Hola a todos,
Latro es también buena opción, también tuvo un campeón en ancades (creo que era en el morfológico de dos años???). Sólo pretendía simplificar para no marearte en exceso. Por lo que comentas del inbreeding saca del bombo a Bígaro y mete a Latro, y ya de paso al West Point, ambos tienen buenos orígenes de salto. Del West point ojalá supiera algo más.
100 euros de diferencia en una cubrición no es como para que el precio sea un factor a considerar. Está tirado de precio en cualquier caso, sobre todo si te la inseminan en circuito de inseminación dependiente de Cría Caballar. Ya habrás visto en la página de Defensa los distintos circuitos que había este año. Serán más o menos iguales el año que viene.
Un saludo.

El inbreeding es muy importante? Es que he leído que hay gente que lo odia y gente que no le echa mucha cuenta.. Yo no creo que sea bueno pero no sé tampoco que podría pasar exactamente.. (Por cierto Carolek, podrías recomendarme algún libro en especial sobre este tema?Gracias! :D ).

He estado mirando la web del Ministerio xo no me ubico bien así que les he enviado un correo a ver que me comentan.. En cuanto a West, estoy esperando a ver que nos comenta Ecijano si ha hablado con su amigo. Gracias de nuevo a tod@s!!

sil, sí, ella es la de la foto, aún así mañana te dubo fotos y la veis mejor. Por curiosidad, como sabes que no los ha heredado?? Un besote!

Por que el gen tordo es el prevalece ante todo y se expresa con dominancia simple.

En definitiva si tiene el gen es Tordo, si no tiene el gen no es tordo.

Hay casos excepcionales donde recién aclara siendo el caballo ya grande, pero es raro.

Por eso es imposible que salga un caballo tordo de 2 caballos no tordo, pero si es posible la inversa 2 tordos pueden dar un no tordo.

Ayer comenté con una amiga que mi yegua tiene pelillos blancos, y sólo tiene 6 años y me extrañó mucho, la cola también tiene mechones blancos.. No sé si esto significa algo o no.. Me extrañó xq nunca lo había visto en caballos tan jóvenes

Hola Nita y demás foreros,
de los libros que tengo en casa solo hay referencias muy de pasada sobre la consanguinidad, pero en internet si que he visto varios artículos que desarrollan ese tema.

Yo tengo una potra hija de Rabel x Mandrin de Balme y de momento se mueve de escandalo y es muy muy noble ,me sigue como un perro .Y como fisico de momento viene muy compensada por donde la veas y con una talla impresionante . Mas no te puedo decir pq la potra es quincena pero ando muy ilusionado con ella.

Classido, Jaleo du Deffey, Latro, Órdago, Suspiro, West Point S y Bígaro

Nita te voy a contar un poco mi experiencia y conocimiento con estos sementales:
Classido: Fallecio este año y no se si ofertaran semen ya que solo deben tener para unas 70 cartas y a lo mejor esperan a ver la produccion que tiene de la que ya han destacado varios 4 años en ancades y un tres años de layeguada quijas.

Jaleo du deffey, de los cuatro caballos que debutaron en ancades ninguno destaco especialmente.

Latro na de na lleva cubriendo muchos años y no he visto ninguno destacar.

Ordago gran caballo Campeon de productos nacionales, corrio csi grande. De joven no tuvo buena salud y no ofertaron semen salvo en el año 1998. De su produccion destaco el unico producto de ese año ;Alexia (madre psi) participo en completo internacional y salto internacional posteriormente se oferto semen a partir de 2007 con lo que sus productos entraran en dos años. En mi opinion es muy recomendable pero el semen que envian refrigerado o congelado no es de buena calidad asique si quieres cubrir deberias desplazar la yegua a cantabria.
Suspiro no entiendo como puede ser tan distinto a su hermana Ufana con el mismo origen. No he visto nada destacable en su produccion. Y el ha sido un mediocre participante en salto pese a ganar alguna prueba como las 6 barras de Valencia pasando 1'90.

West Point S gran fisico, buen origen pero un poco falto de chispa lo he visto en el campeonato militar de madrid y me ha defraudado un poco.

Bigaro excelente origen produccion joven tengo una potra que entrara en dos años muy guapa. Esta en Avila pero lo envian de parada a Lugo, he intentado cubrir este año y las dos veces que me mandaron el semen de muy baja calidad no consegui que se quedara.

De los demas sementales que han hablado te dire que Nectar no conozco ningun hijo saltando todavia hace cuatro años que se retiro de las pistas.

Anibal no ofertan todavia semen y lo he visto en Madrid ha saltado bien pruebas de 1'25 pero tampoco es extraordinario no se en completo.

Rabel (mandrin, laucha por mymourne) Esta laucha fue campeona de ancades cuando tenia tres años y la compro el ejercito para criar venia por Alme. Rabel compitio un par de años a gran nivel participando en internacional de Madrid y creo que Barcelona. De caracter fuerte y delicado de salud de joven (operado colico) ejerce de semental en Avila y es buena opcion. En mi caso cubri la yegua que me dejo vacia Bigaro y espero potro para este año.
Si quieres saber algo mas mandame email con la carta de tu yegua por si se de alguno que le vaya bien y te amndo las fotos de la bigarita que tengo.

Me encanta leeros...y os admiro por todos vuestros conocimientos sobre caballos y sus sangres.....chapó!!!!

hola gorka: intentare buscarte alguna en mi archivo pero me llevara dias. No desesperes y si no te la he mandado para el miercoles dame un toque. A cambio mandame alguna de esa potra y dime origen de la madre. Gracias.

tranquilo Macol. cdo puedas. a ver si estasemana que viene sol le saco una foto a la potra.
La madre viene de una yegua lusitana marcada con el hierro de Branco Nuncio .La yegua es relativamente grande.
Yo no hago salto , me gusta la doma vaquera , y Con Rabel me hablaron muy bien y la verdad que de momento estoy encanado con la potranca. En cto pueda te mando una foto.
saludos.

hola de nuevo: macol tu sabes algo de como van las lineas de sangre en Holanda, por que tengo un lio de mil pares, me han mandado información en holandés y yo ni papa, por cierto mandame tu mail un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!