Classido, Jaleo du Deffey, Latro, Órdago, Suspiro, West Point S y Bígaro
Nita te voy a contar un poco mi experiencia y conocimiento con estos sementales:
Classido: Fallecio este año y no se si ofertaran semen ya que solo deben tener para unas 70 cartas y a lo mejor esperan a ver la produccion que tiene de la que ya han destacado varios 4 años en ancades y un tres años de layeguada quijas.
Jaleo du deffey, de los cuatro caballos que debutaron en ancades ninguno destaco especialmente.
Latro na de na lleva cubriendo muchos años y no he visto ninguno destacar.
Ordago gran caballo Campeon de productos nacionales, corrio csi grande. De joven no tuvo buena salud y no ofertaron semen salvo en el año 1998. De su produccion destaco el unico producto de ese año ;Alexia (madre psi) participo en completo internacional y salto internacional posteriormente se oferto semen a partir de 2007 con lo que sus productos entraran en dos años. En mi opinion es muy recomendable pero el semen que envian refrigerado o congelado no es de buena calidad asique si quieres cubrir deberias desplazar la yegua a cantabria.
Suspiro no entiendo como puede ser tan distinto a su hermana Ufana con el mismo origen. No he visto nada destacable en su produccion. Y el ha sido un mediocre participante en salto pese a ganar alguna prueba como las 6 barras de Valencia pasando 1'90.
West Point S gran fisico, buen origen pero un poco falto de chispa lo he visto en el campeonato militar de madrid y me ha defraudado un poco.
Bigaro excelente origen produccion joven tengo una potra que entrara en dos años muy guapa. Esta en Avila pero lo envian de parada a Lugo, he intentado cubrir este año y las dos veces que me mandaron el semen de muy baja calidad no consegui que se quedara.
De los demas sementales que han hablado te dire que Nectar no conozco ningun hijo saltando todavia hace cuatro años que se retiro de las pistas.
Anibal no ofertan todavia semen y lo he visto en Madrid ha saltado bien pruebas de 1'25 pero tampoco es extraordinario no se en completo.
Rabel (mandrin, laucha por mymourne) Esta laucha fue campeona de ancades cuando tenia tres años y la compro el ejercito para criar venia por Alme. Rabel compitio un par de años a gran nivel participando en internacional de Madrid y creo que Barcelona. De caracter fuerte y delicado de salud de joven (operado colico) ejerce de semental en Avila y es buena opcion. En mi caso cubri la yegua que me dejo vacia Bigaro y espero potro para este año.
Si quieres saber algo mas mandame email con la carta de tu yegua por si se de alguno que le vaya bien y te amndo las fotos de la bigarita que tengo.