Sensibilidad de los caballos: duda

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
http://
Hola, esta duda se me ha planteado al leer el tema de Raky. Realmente no tiene que ver con él, pero bueno el caso es que me lo ha recordado.

El caso es que he oído decir que los caballos no sienten un fustazo tanto como nosotros, porque tienen una capa de grasa y son animales más grandes y fuertes. Ojo, me refiero a un toque con la fusta, no vayamos a pensar algo de liarme a batacazos con él.

Pero también pensé que si al posarse una mosca sobre su músculo este se contrae tan fácilmente, entonces es que son muy sensibles....

¿Qué opináis?

PD:Raky no te estoy hechando nada en cara, es sólo una duda; lo digo para que no pienses mal. [:)]

amazona_91
 
hola amazona,claro que los caballos no sienten el fustazo tanto como nosotros,esta claro que les puede doler,y a unos mas que a otros,lo mismo que las personas,por ejemplo; una chica delgadilla y flojilla un golpe le duele mas que a un chico que esta fuerte de ir al gimnasio,pues supongo que igual con los caballos ellos sienten el dolor menos que nosotros,pero mas que otros caballos,como por ejemplo un arabe le dolera mas un fustazo que a un frison,lo se por esperiencia porque estoy domando dos frisones y son inmunes al latigo la fust,parece que no sienten el dolor,(no kiere decis que me hinche a latigazos con ellos claro)pero es segun la fuerza supongo,y con las moscas,pues las moscas no duelen,sino que molestan hacen cosquilla o pican,y a ellos les molestan como a nosotros,pero esque a ellos se les posan 40 moscas y a nosotros 5 por decir algo y como no dan la lata jejejje
Bueno es lo que yo pienso [:D]

Espero haberte ayudado algo [:p]
 
Sólo hay q comparar el grosor de nuestra piel, con el de la suya; xa comprender q el efecto no puede ser el mismo.

> Los caballos nunca dicen 'no', dicen: 'esto es demasiado'
 
lo de las moscas supongo que debe de ser cuando estas hacen contacto con el pelo del animal,el pelo nace de la piel.................[:)]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<
 
Y para comparar las pieles, observemos las agujas con las que se les pinchan y con las que nos pinchan.




"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.
 
tranqui amazona_91, que antes de leer la PD estaba igual, que ni me he enfadado ni nada.
¿Qué podias echarme en cara? Yo tampoco me he liado con mi bandolero a palos con la fusta [:)]

Ademas, es una pregunta muy curiosa e interesante. Por qué sienten las moscas con lo poco que pesan
y con una sensibilidad no muy aguda en la piel como la que tienen los caballos, y no sienten apenas un toque
de fusta. No se....puede que sea por lo que dice nana_chuki

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
O quizá........ahora que lo pienso, sienten el toque de fusta pero al ser un dolor que pueden soportar no se inmutan apenas o
no se quejan. Igual que en las personas, te pueden pegar con muchos niveles de fuerza, en algunos no te quejas aunque te
pique un poquillo, porque puedes aguantarlo. Pero cuando ya es un dolorcillo considerable, te quejas porque hasta ahi
se puede decir que has llegado.

Pues puede que lo mismo pase con los caballos. Lo sienten pero no se quejan porque lo pueden soportar sin problema.
Aunque, el echo de que no muestren reaccion directa ante un toque, no significa que no lo sientan. [:p]

Me he liao hasta yo, jajajajaja


Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Muchas gracias a todas. La verdad es que me quedo con lo de que una mosca hace cosquillas, con lo que hace que el músculo se contraiga. [;)]

amazona_91
 
Pues a mi no me duele que me den con la fusta. ¿Tendré piel de caballo? en serio, alguna vez me han arreado un buen fustazo en la espalda o en las piernas y simplemente se me puso rojo y noté como tocaba, pero no dolió. De hecho antes de utilizar la fusta o las espuelas con un caballo me doy a mi misma para saber lo que se siente y para concienciarme de lo que estoy usando, sé que parece sádico pero lo único que ocurre es alguna rojez. Así que supongo que si yo no lo noto mucho, el caballo menos. De hecho el que monto yo es inmune a la fusta.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
Las terminaciones nerviosas sensitivas tienen una funcion determinada, es decir que hay sensores para dolor, sensores para calor, sensores para ardor etc.

Despues la piel esta llena de terminaciones nerviosas sensitivas independientemente del espesor y no en los musculos. El caballo tiene una piel mucho más sensible al tacto que nosotros. Puede sentir que se le posa una mosca mientras nosotros muchas veces nos damos cuenta al verla.

Con relacion a las terminaciones nerviosas que transmiten dolor no sabria decirlo

SiL
 
Buena pbservación Sil... pero de todas formas creo que el dolor está unido al sentido del tacto así que sigo con la duda...

amazona_91
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!