Sentimientos enfrentados

JBRU

Miembro veterano
13 Diciembre 2010
154
1
0
Buenas tardes, me acabo de despedir de mi caballo Marques, a primeros de año os lo presenté con toda mi ilusión, pero casi un año despues, muchas horas de monta, varias caidas y disgustos, he decidido que era el momento de cambiarlo por otro que se adaptara mejor a mi nivel de monta. la próxima semana os presentaré al nuevo, ahora mismo está un poco feo, sale del campo, con pelo largo y con algo de falta de peso, sin embargo esta es la primera lección que la hípica me ha enseñado desde el punto de vista de propietario. "El caballo mas bonito el aquel que cuando te bajas estás deseando volverlo a montar" y esto no me estaba pasando con Marqués... En fin, correremos un tupido velo y espero volver a disfrutar de los caballos como lo hacia antes.

No olvides que los caballos necesitan un tiempo de adaptación, durante el cual no aprenden o aprenden lentamente y, a veces, pueden tener comportamientos diferentes a los habituales. También nos pasa a los humanos cuando, por ejemplo, cambiamos de trabajo.

Suerte.

El que un animal sea tranquilo y receptivo, es necesario proporcionarle un alto grado de seguridad la ausencia de ésta puede presentarse cuando existe cambio de cuadra, las reacciones pueden ser diversas. Es decir no va a ser el mismo comportamiento el de un animal de campo al de uno que vive en la ciudad con sus altos edificios, el ajetreo cotidiano y los diversos ruidos.

Debemos estar preparados para las reacciones que el animal presente cuando existe algún cambio de vivienda y tener paciencia hasta que el animal tome confianza y retome la seguridad que siente que ha perdido, este proceso puede tomar aproximadamente dos meses.

Caballomania

No olvides que los caballos necesitan un tiempo de adaptación, durante el cual no aprenden o aprenden lentamente y, a veces, pueden tener comportamientos diferentes a los habituales. También nos pasa a los humanos cuando, por ejemplo, cambiamos de trabajo.

Suerte.

El que un animal sea tranquilo y receptivo, es necesario proporcionarle un alto grado de seguridad la ausencia de ésta puede presentarse cuando existe cambio de cuadra, las reacciones pueden ser diversas. Es decir no va a ser el mismo comportamiento el de un animal de campo al de uno que vive en la ciudad con sus altos edificios, el ajetreo cotidiano y los diversos ruidos.

Debemos estar preparados para las reacciones que el animal presente cuando existe algún cambio de vivienda y tener paciencia hasta que el animal tome confianza y retome la seguridad que siente que ha perdido, este proceso puede tomar aproximadamente dos meses.

Caballomania

Buenas tardes, precisamente paciencia he tenido, como comentaba, he estado 10 meses con el caballo, pero no nos hemos adaptado, yo no le hecho la culpa a él, si no al nivel de jinete que tengo yo, el caballo ha ido a encierros montado por amigos mios y se ha portado perfectamente, pero yo no tengo esa mano... en fin, ya no hay vuelta atras. abro un nuevo post para que opineis del nuevo caballo.

Hola,la verdad que a mi me paso algo parecido, compre un caballo silla argentino en ese tiempo yo no sabia mucho de salto tuve muchas caidas golpes y disgustos pero con el tiempo aprendi mucho de el pudimos encontrarnos y formar un binomio la verdad que no me arrepiento de todo lo que pase, no lo cambio por nada todo lo que se lo aprendi gracias a el es cuestion de tiempo suerte!

Mucha suerte JBRU, es díficil la decisión que has tenido que tomar, y muy valiente. Estoy segura que has luchdo por conseguirlo pero a veces, simplemente no estamos hecho el uno para el otro, y hay que darnos a ambos una segunda oportunidad. Te deseo lo mejor en tu nueva adquisión!

Bueno, a veces es lo mejor para ambos. Para ti, porque podrás volver a retomar la afición y disfrutar de los caballos. Y para él, porque con un jinete con el que encaje mejor irá más tranquilo y confiado.
Muchísima suerte con tu nuevo caballo, y ya nos irás contando.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!