sequia y forrajes

marta2

Miembro veterano
17 Enero 2005
169
0
0
Visitar el sitio
es un tema que lleva dándomes vueltas en la cabeza.

Con la sequía alarmante que llevamos este año,hay problemas con algunas cosechas de forraje ¿creesis que esto repercutirà
en los precios de los forrajes y piensos?

buff el doble.. pues si que ha subido todo mucho..

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

A mi los rulos ahora me cuestan 50 euros antes me costavan 42 y dicen que puede que suvan a 60 [:(]

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Si es verdad todo esta subiendo, sobre todo este ultimo mes, por suerte pude comprar 250 balas de bayo en mayo cuando estaba todavia a 21 pesetas el kilo. No se porque pero todos los que venden forrajes funcionan en pesetas y no euros. Las balas de alfalfa estaban en 4 euros la bala de 20-24 kilos y ahora ya estan en 5 euros. Los piensos siguen igual de momento. Y paja no hay, y la que hay es cortita y de mala calidad.

La paja va a ser un grave problema.En toda Tierra de Campos no levanta un palmo del suelo.Eso significa que habra muy poca paja y por tanto muy cara.Ya se habla de 22 pesetas el kilo.

En el norte de Leon la alpaca de heno anda sobre las 400 ó 450 pesetas .eso comprando por camiones de 250 alpacas y en el prado.Si se espera qeu se guarde la hierba en los pajares,elprecio sube mucho mas...

Un saludo.Gabino

si la paja será cara...... ¿que haran los que la usan de material para las camas en vez de la viruta por ahorrarse unas pelillas? ....

¿cuantos kilos de alfalfa suele come run caballo al día? es por echar cuentas... que a 5 ? me parece cara....

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Calcula que un caballo come entre el 1 y 1'5% de su peso al día. Digamos que las proporciones serían:

trabajo intenso: 60% pienso, 40% forraje
trabajo medio: 50%
trabajo suave: 60% forraje y 40 % de pienso.

Más ó menos claro está. Pero claro no es lo mismo dar de comer 6 kilos de alfanfa, que 6 de paja ó que 6 de heno.

domaclsica2rugif-1.jpg

uff que complicado es esto de la alimentación de los caballos... a veces pienso si en las hípicas donde los tenemos piensas en ello o solo dan de comer lo que le sparece... (que va a ser lo último)
gracias María!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!