Seria practico un Molde de la zona de silla?

Aman Onix

Miembro veterano
15 Diciembre 2009
694
3
0
Zamora
Hola a tod@s
Me pregunto si a un guarnicionero le resultara de interes una reproduccion de la zona del caballo donde colocariamos la silla.
Incluyendo parte de la cruz y algo mas del alrededor.Donde colocar la silla y poder analizar si se adapta bien.
En principio de escayola vaciada y reforzada para que pese poco.
Puede que sea una idea loca locaaaaa, pero ...
Los materiales son ciertamente baratos
Las herramientas iden,solo idear un sistema para el perimetro mas eficaz que el que utilice en su dia de forma improvisada.
Y la tecnica...de bricolaje de nivel o, jejejje
Puede que n haya ningun guarnicionero por aqui o si...si os parece interesante podriais preguntarselo quien conozca alguno.
Agradeceria saber si es una idea loca locaaaaaaa, jejejje.
Yo no soy entendido en guarnicioneria---
Un saludo

Aman ; hay guarnicioneros que quieren fotos del caballo para el que es a montura y piden algunas medidas ; es el caso de Bolaños , de Rota , el guarnicionero que trabaja para Francisco de Paula.

Por supuesto que toda la información sobre el dorso y anatomía del caballo es importante.

Tendriamos que hacer dos moldes ; uno del dorso del caballo y otro de las posaderas del jinete....

Hola
Gracias Elena.amazona, pero me puedes explicar lo de las posaderas.. te refieres a la medida de tamaño 16,17,18 etc pulgadas....?.Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!