Sesión en el prado

Tema en 'Fotografía ecuestre' iniciado por o7ga, 15/12/17.

1. o7ga

o7ga Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    131
    Profesión:
    Administrativa
    Buenas!
    Os dejo algunas fotos que hemos tirado esta mañana cuando hemos soltado a varios caballos en el prado. Como han disfrutado!

Adjuntos:

2. o7ga

o7ga Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    131
    Profesión:
    Administrativa
    Seguimos con unas cuántas fotos más...

Adjuntos:

3. o7ga

o7ga Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    131
    Profesión:
    Administrativa
    Y las últimas!

Por cierto... tengo una duda... cómo hacéis las fotos de los caballos negros? Porque en casi todas me sale demasiado oscuro pero si intento abrir diafragma para tener más luz me sale mucho grano...

Adjuntos:

4. SyLoBe

SyLoBe Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    150
    Página Inicial:
    La foto del contorsionista me encanta :) En general las fotos me gustan. También la que se ve la grupa desde atrás, centrada en la foto, me gusta mucho.

tengo ese problema con mi gata negra... Si quiero que se le vea me sale la foto hasta quemada, y si no quiero que me salga quemada sólo se le ven los ojos xD

5. o7ga

o7ga Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    131
    Profesión:
    Administrativa
    Gracias @SyLoBe
    Una de mis favoritas es también la de la grupa desde atrás. La verdad es que algunas salen de casualidad porque los 3 correteando por el prado no sabes a donde apuntar jejje

Lo del caballo negro es todo un reto! Lo comenté con un amigo fotógrafo y ya me decía que o era en estudio, midiendo muy bien las luces etc (cosa imposible) o que era cuestión de trabajarla por capas en Photoshop (que ya pierde la gracia a parte de que es laborioso)

6. SyLoBe

SyLoBe Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    150
    Página Inicial:
    A veces el modo HDR ayuda un poco, ¿has probado a disparar en HDR?

7. o7ga

o7ga Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    131
    Profesión:
    Administrativa
    La cámara (que ya tiene sus años) tiene normal o Row (que ya me ha dicho que pruebe este a ver, lo tenía desactivado porque duplica las fotos)
    Y también que baje el ISO para que cuando sobreexponga no salga tanto gano y a partir de ahí tener algo con lo que trabajar con Photoshop

Pero sigo siendo de las que si hay que retocar tanto no me gustan jaja
    Tengo que practicarlo bien porque como estoy encabezonada en que el próximo caballo sea negro, lo tendré que sacar bonito jeje

8. badra

badra Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    38
    ¡Me encantan! Sobre todo me gusta el ambiente que le da a las fotos esa luz.

Lo malo de disparar en raw es que ocupa mucho en la memoria y tarda en escribirlas en la tarjeta, así que las ráfagas salen muy muy lentas. Tanto es así que yo he optado por dejar de usarlo cuando saco fotos de caballos, prefiero no perderme una expresión que tener mejor calidad...

Lo de los caballos negros (o los tordos en fase blanca) yo lo veo imposible de resolver, es como sacar fotos a vestidos de novia blancos impolutos y que se vean todos los detalles sin quemarlos o sin oscurecer demasiado lo demás. Yo intentaría hacerlo con raw y un posprocesado por capas (creo que ya lo habéis comentado). Pero ten cuidado entonces con el ISO, porque al "aclarar" las capas supongo que se verá mucho más granulado y no quedará tan bonito.

9. Ayaka

Ayaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me encantan las fotos, y el paddock que tienes para soltarles jaja
    Perdona que no tenga nada que ver la pregunta, pero es pura curiosidad, ¿Que herraduras lleva el alazan, me parece que cuatrialbo?

10. o7ga

o7ga Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    131
    Profesión:
    Administrativa
    Muchas gracias @badra. La verdad es que La Luz de invierno es más bonita, no es tan intensa como la de verano. Lo malo es que los caballos suelen estar más bonitos (para mi gusto) con el pelo corto de verano jeje Estos al llevar manta esta mas controlado eso

@Ayaka esas herraduras, si no me equivoco porque el caballo no es mío, Son ortopédicas. Ahora bien, no se si es porque el caballo es muy pesado (es un Cruze de hannoveriano que hace sobre el 1,80cm) o porque tuvo un cuarto en el casco, está curado pero no se si era a modo proventivo este herraje. Me inclino más por primero

11. SyLoBe

SyLoBe Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    150
    Página Inicial:
    Pues imagina cuando quieres sacar fotos de un caballo tobiano... O ajustas apra las manchas de color o para las blancas xD Es horrible!

12. Ayaka

Ayaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por la respuesta, eso me pareció cuando la vi pero preferí asegurarme jeje, como se dice la curiosidad mató al gato

1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso