sevillana...

laamazonita

Usuario nuevo
7 Abril 2014
1
0
0
Buenas, soy nueva por aquí, he estado buscando temas sobre una sevillana que dice ''no me gustan los filetes ni las monturas inglesas'' ''caballo tu no le temas que te la llevas sobrao ponte a mano derecha que te voy a aflojar el bocao'' ''que pise con tranco largo pa que menee su mosquero y demostarle a la gente como andas los vaqueros'' etc... Pero no he podido encontrar donde poder conseguir estas sevillanas, bien para escucharlas o para descargarlas, si alguien me puede poner un enlace o decirme donde poder escucharlas se lo agradecería, si está ya el enlace en otro tema decirme en cual y me meto que yo no he sido capaz de encontrarlo.

Gracias de antemano, un saludo.;)

...[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]''nome gustan los filetes ni las monturas inglesas''[/FONT]...

Yo esas sevillanas no las he oído enmi vida, pero si empiezan así, me parece que no me van a gustar.

¿Que te parece esta otra letra?:

No quiero a “vaquerosos”
que no le gusten la clásica
ni a jinetes clásicos
que no quieran la vaquera

Tanto una doma como otra,
bien hecha, tiene su mérito
y quien hable mal de alguna de ellas
una gran ignorancia demuestra.

Estos versos no riman siquiera, me losacabo de inventar, pero me siento mas identificados con ellos.

Lo puedes cantar por La mayor, Mi 7ª,Re mayor.

Saludos.

Hola!

No he encontrado el título de la canción, pero las letras deben ser estas:

no me gustan los caballos
de crines y colas largas

me gusta el macho cortao
y la crin entresacada

y la crin entresacada
que pise con gallardia
por donde quiera que valla
pa que todo el mundo sepa

como los caballos andan
no me gustan los filetes
ni las monturas inglesas (bis)
me gusta el hierro con patas
que somete a la vaquera
y a los jacos de garrochas
les pone la cara seria

estribillo

que pise con tranco largo
que meta muy bien las patas
pa que menee su mosquero
y demostrarle a la gente
como andan los vaqueros

http://porsevillanas.mforos.com/163...-encontrar-esta-sevillana-de-la-doma-vaquera/

Y esta, que os parece???

[video=youtube;uHH_vveMH84]http://www.youtube.com/watch?v=uHH_vveMH84[/video]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!