SevillanoenUSA "in action"

Hola,

Vaya, el video es ciertamente interesante. No entiendo mucho de monta western, pero hay varias cosas que me llaman la atención.

Lo primero, como el caballo se equilibra a si mismo, esta claro que las riendas no tienen apenas efecto porque parece que no hay contacto. O esa es la impresion que da. Me gustan los alargamientos-acortamientos al galope, parece que el jinete apenas hace nada y el caballo obedece por arte de magia.

Sin embargo, no se yo si mi yegua por ejemplo resitiría esas piruetas estilo "turmix", ni esas transiciones de galope parada derrapando. Supongo que los tendones y articulaciones de los caballos que se dedican a esto sufrirán mucho, ¿no?.

El paso atrás, es claramente diferente al de la doma clásica que yo conozco ;)

Un saludo

sombragris

me ha parecido muy interesante pero ay algo k no entiendo....por qué lleva siempre la cara tan baja y el cuello estirado??
por cierto me encanta el caballo me gustaria verlo aciendo vaquera española...seria todo un espectaculo!!!
SALUDOS!!

Realmente esto parece mas facil de lo que es y no lo es , (bueno como todo en equitacion) , una pregunta para Sevi , viendo la prueba veo que las riendas son larguisimos a mi me daria un poco de miedo que el caballo los llega a pisar pero quizas tiene que ser asi (yo ni idea de reining :D )

Tambien en los slidestops me parece increible la accion de las manos del caballo.

vaya! :eek:

Si la fede me dio una sorpresa poniendo el video en su web.

La verdad es que no solo competi en las finales de la NRHA en el norooeste de USA sino que las gane!! Ahora el proximo paso son las finales USA-Canada-Mexico.

Ha sido el resultado mas alto que un jinete espanol ha logrado en esta disciplina y me ayudo un poco a sacarme la espina de kentucky en donde no tuvimos tanta suerte.

Ya respondere en mas detalles a los comentarios/preguntas que se han hecho.

Gracias a todos!

Enhorabuena Guillermo!!! No sabes lo que me alegro por ti. :D :D
Ya nos contarás todos los detalles.

La pena es que no nos hayamos enterado por cauces "oficiales" de tu victoria, con todo lo que ello supone para la hípica española. Si no lo cuentas tu, en España no se entera ni el Quico :rolleyes:

Saludos campeón!

Enhorabuena!!!
Como comenta Topi, una pena que no conozcamos esta informacion por ningun otro cauce. Asi podemos imaginarnos de lo mucho que no nos enteramos.

Un saludo

SombraGris dijo:
Hola,

Vaya, el video es ciertamente interesante. No entiendo mucho de monta western, pero hay varias cosas que me llaman la atención.

Lo primero, como el caballo se equilibra a si mismo, esta claro que las riendas no tienen apenas efecto porque parece que no hay contacto. O esa es la impresion que da. Me gustan los alargamientos-acortamientos al galope, parece que el jinete apenas hace nada y el caballo obedece por arte de magia.

Sin embargo, no se yo si mi yegua por ejemplo resitiría esas piruetas estilo "turmix", ni esas transiciones de galope parada derrapando. Supongo que los tendones y articulaciones de los caballos que se dedican a esto sufrirán mucho, ¿no?.

El paso atrás, es claramente diferente al de la doma clásica que yo conozco ;)

Un saludo

sombragris

La conformacion del caballo es elemento critico en la capacidad delc aballo de realizar estas maniobras. Como todo atleta profesional, los tendones y la articulaciones sufren mas desgaste que en un caballo 'normal". Esto pasa en todas las disciplinas.

La gran diferencia en el paso atras y en otras muchas maniobras es que en nuestra disciplina la velocidad es el elemento que anade la dificultad.

Iván de León dijo:
SombraGris dijo:
esta claro que las riendas no tienen apenas efecto porque parece que no hay contacto
En realidad, siempre que hay riendas hay contacto, por muy largas que se lleven. ;)

Saludos... ¡y enhorabuena, Guillermo!. :)

Gracias Ivan! No estoy de acuerdo en tu afirmacion, con todos los respetos te equivocas, o mejor dicho tienes preconcepciones equivocadas.

LuchadoX dijo:
me ha parecido muy interesante pero ay algo k no entiendo....por qué lleva siempre la cara tan baja y el cuello estirado??
por cierto me encanta el caballo me gustaria verlo aciendo vaquera española...seria todo un espectaculo!!!
SALUDOS!!

Es el estilo que se "estila" aqui. Es potencia pero relajacion al mismo tiempo. Es conseguir que el caballo vaya en self-carriage en rienda suelta sin contacto.

supergirl dijo:
Realmente esto parece mas facil de lo que es y no lo es , (bueno como todo en equitacion) , una pregunta para Sevi , viendo la prueba veo que las riendas son larguisimos a mi me daria un poco de miedo que el caballo los llega a pisar pero quizas tiene que ser asi (yo ni idea de reining :D )

Tambien en los slidestops me parece increible la accion de las manos del caballo.

Bueno, uno tiene cuidado que eso no pase! :D

Como nuestra amiga Anky sabe muy bien, esto es mas dificil de lo que parece. Por cierto pase bastante tiempo con Anky en Kentucky. :D

La verdad es que los jueces fueron muy generosos en la puntuacion de Anky. Tuvo contacto continuo con la boca de su caballo lo que es un no-no en reining. Tambien hubo vecesque llevo el caballo superenroscado ala rollkur. :rolleyes:

Eso si, merito tiene de ir de la cuspide de una disciplina a la cola de otra.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!