Si me podeis contestar....

martaxi

Miembro veterano
10 Julio 2005
343
0
0
Visitar el sitio
A ver si me podeis ayudar:

1- Mi yegua no hay quien le ponga el filete.Ya le puedes meter las mano entera en la boca que nada,además empieza a mover la cabeza exageradamente.También tengo que decir que tiene marcas de serreta (creo que es eso porque le faltan algunos pelos).

2-Las pocas veces que la he montado con cabezada de montar,es como si echara todo el peso de su cabeza en el filete y me deja los dedos molidos :? ¿alguna solución?

Gracias.
 
No se si te servirá porque yo no tengo ni idea de estas cosas. Pero al principio de tener a mi gordi no había manera de ponerle el bocado no abre la boca ni aunque le metas las dos manos y se ponía muy bruto. Ahora es mucho mas bueno. Prueba a untar el filete con miel, algunos caballos les encanta a mi no me funciono porque al mío no le gusta.
También puedes ponerte un trozo de zanahoria en la mano y cuando la coja ponerle el filete pero tienes que ser rápida o te tomara el pelo y se comerá la zanahoria.

Con mi gordi tuvimos que usar métodos algo mas bruscos pero sin usar la fuerza bruta.
 
Martaxi-- tu yegua ( al menos si hablamos de la madre del topic del potro)
NO TIENE MARCA DE SERRETA:.

Ay niña mia, volvemos a empezar??? despues de decir que ya basta...???

Si no sabes montar ni embridar porque no vas a una hipica que te enseñan??

el foro puede dar muchos consejos, pero no reemplaza un buen profesor.
por el bien de la yegua Martaxi, buscate un profe!!
 
Enibas,otro dia que me lleve la cámara le fotografiaré el hocico ¿vale?No digas nada hasta entonces.Alomejor la marca no es de serreta,pero si que tiene marcas.

Cenaena,pues mi hermano acaba de traer un bote de miel de los abuelos de su novia,a nosotros a ninguno nos gusta la miel,jejeje,asi que...Mañana vamos a probar a ponerle el filete y si lo acepta el lunes o antes lo ponemos la montura.Pero una cosa,si se acostumbra a que le pongamos el filete con miel,puede pasar que no lo acepte cuando no lleve miel ¿no?
 
Yo diria que no es exactamente Jinetilla.

Jinetilla escribia horriblemente.Martaxi no solamente no hace ni una falta de ortografia (acentos incluidos) sino que tiene bastante mejor estilo escribiendo.

Me da la nariz de que alguein en su casa anda escribiendo con su nick.¡¡¡¡ Si anduviese Asterix por aqui !!!!!
 
martaxi... ya tienes foto del moro de la yegua puesta !! no hace falta buscar otra...
y antes de que la borras como hiciste con las otras...
te la pongo... donde ves tu aqui marcas de serreta???

al menos que la yegua del otro topic, no sea tuya, asi que no tiene potro etc....

para el carro nena
my.php
 
Mira martaxi no se...
La cabeza ha de aguantarse al enbridar un caballo, si se aguanta correctamente es muy difícil que no se deje poner la brida. Aparte de eso, si se ponen todas las manos donde hay que ir, es complicado no lograr que abra la boca. Personalmente creo que hay algo que no haces bien, y eso es verdad que no se soluciona preguntando en un foro, sino aprendiendo en persona de alguien que sí sepa lo que hace. No comprendo esa manía de tener caballos en casa sin saber cómo se hacen las cosas. He tenido caballos muy tercos y nunca he puesto miel en un filete. Pero no creo que la serreta tenga nada que ver con el hecho de que no se deje embridar.
almenos eso pienso yo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!