Sicab 05

holaaa ..q tal ? .. bueno soy nuevo en sto y me gustariaaa q eligieran ustedes el temea del cual kieren hablar ... . habeis staod alguna ves en el SICAB ??? spero sus respuestas , un abraozo
CRIS

Cuando en 1990 el Campeonato de España de Pura Raza Española que se venia celebrando en las instalaciones del Club Pineda de Sevilla pasó al Palacio de Congresos y Exposiciones, bajo el nombre de SICAB ( Salón Internacional del Caballo) se abrieron 2 posibilidades:

1) Darle un golpe de timón a los "morfológicos" y empezar a tomarse el PRE como una raza seria, con una selección seria y con miras a competir entre las Razas de Silla y Deporte mundiales, por su calidad como caballo aparte de las bondades deL carácter etc que ya sabemos que tenia el caballo español

2) Más de lo mismo, famoseo, cotilleo, pelotazos a Americanos o Rusos o Mejicanos forrados pero sin ni zorra de lo que es un caballo, y la cuestión hipológica pura y la cuestión ecuestre pura, pues como siempre relegada a un segundo o tercer plano

Está claro que la opción 2 es la que se ha tomado hasta ahora, puesto que los méritos como caballo de deporte del PRE se deben más a la apuesta personal de algunos jinetes o criadores que al SICAB en si, y lo que se expone en el SICAB, lo que juzgan los jueces del SICAB y lo que sale en las noticias del propio SICAB , o sea lo que vende el SICAB es mucho famoseo, mucho caballo gordito y brillante y poco caballo bueno de trabajo.

Por ahora podemos decir que siempre nos quedará Golegá en Portugal, pero crucemos los dedos porque se Portugal se Sevilliza y si Golegá se convierte en otro SICAB, habrá que irse a ver caballos de verdad a Turkmenistán y de momento no está el horno para bollos en esa zona del globo.

Pues vaya m....., no?

Siempre en manos de los pedorros no saldremos de las corridas de toros y de lanzar la cabra desde el campanario.

Yo no estube en el sicab, pero bueno muchisimos otros foreros si.

Que foto mas bonita.

JOPÉ, enibas, si hay que ir a Essen a ver PRE.......

Y encima llevarse el jamón y el vino......

Un huevo!!!! que venga Essen aquí,y les vendemos más PRE,y jamon,y vino,y lo que sea. :D :D

y yo lanzo la pregunta, aunque viendo la panda de gente que pulula ultimamente en el foro dudo mucho que algien pueda responder con un minimo criterio, que se tienen que meter en todos los temas sin tener ni pajolera idea (tranquilo Caballazo que no va por ti)
¿Que seria de la ANCCE sin SICAB?

Hola cristian! :D Lei en una foto de tu galeria que tu caballo se llama Abrileño (o eso creo...) Practicas doma o salto? Donde lo tienes? Es que me suena tu caballo.. y nose muy bien de que:?

ey bienvenido.. que foto mas chulas!!! es tu caballo???

yo si estuve en el SICAB y a mi me encantó... para gustos colores jaja

vienbenido cristian, perdona por no haberte saludado antes, pero se me acumula el trabajo, bonito animal y como te quiere!!!!

le quiere tanto como pa morderle :)

Yo fui al Equus de este año y me gusto. Me gustaria ver el SICAB pero me queda lejos. Y ya veo demasiado caballo :)

Primero bienvenido Cristian.

¿Enibas caballos PRE, en equitana, ?, no sería el año pasado, que llevo Peralta unos PENCOS QUE A MI ME DIÓ VERGUENZA VERLOS, y no me acerqué a decirle nada porque me me daba vergenza, valga la redundancia que me vieran hablando con él :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

duende..
mirate el enlace para el 2007... a primera vista solo veo PRE...
si estos seran realmente los caballos que hay alli, ni remota idea..
no piso mi tierra desde hace años :D rondas mas tu por alli que yo..
( me podrias traer algunas cosas... cuando vas en junio.. ahora que lo pienso...)

ademas que creo haber entendido que Peralta no precisamente es representante de PRE..jaja.. conozco demasiados que llevan su hierro y de PRE no tienen nada

:D Bienvenido Cristian. ¿De qué parte de Tenerife eres? Yo vivo en el sur. Muy bonito tu caballo. Yo no he estado en Sicab, pero estamos pensando en dar un salto al charco este año. Aún no está decidido.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!