Una raza nunca podrá ser igual que otra, si no sería una copia de esa raza, y se perdería la existente. Yo hoy día antes de comprar un español, me compraría un lusitano, que da el cayo de español, pero tiene mas capacidad que el. Y eso antes no pasaba. Mi caballo actual que mostré en la foto supuesta mente es de padres/tíos/abuelos... puros españoles y mi caballo tiene muy poco de esa raza según su morfología, pero es que como el mio ahí miles, este lo tengo muy montado y se hace perfectamente 1 hora de trote en camino y respira sin acelerarse, eso lo he conseguido con la misma practica que se hace con los anglo-árabes de raid, yo quería que mi caballo tuviese mucho fondo y pues ahí esta lo tiene 1 hora trabajando y es su calentamiento como aquel que dice.
Es como si decimos que una persona africana siempre sera mejor que un español corriendo, pues prepara a ese español y podrá llegar a correr mas que corría hace 5 años. Quizás esa persona africana nos gana por sus situaciones de la vida, pero con preparación podremos igualarla o incluso superarla.
Un caballo español puede saltar, practicar polo y lo que se proponga, no será como los que fueron creados para eso, pero dará el cayo.
Saludos y perdonen el selmon jajaja