Significado número en el pedegree de yegua

pelut

Usuario nuevo
26 Abril 2012
3
0
0
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro y mi consulta es sobre el número que tiene el pedegree (lo he marcado en circulo rojo 21983VRM).La cosa es que ahora la yegua está en casa y está preñada de otro potro, por lo estoy empezando a juntar papeles y me he fijado en ese numero que no se a que se refiere . Si alguien sabe me irá de perillas..

sweetcarolinepedegree2-1.jpg

Lo que has marcado en rojo es el número de identificación de la madre de tu yegua.

Este número es el equivalente al que aparece (mas largo por lo que veo) en la parte superior, bajo el nombre de tu yegua y ese es el que le corresponde a ella. Me imagino que será el del microchip. De todas formas es facil de comprobar, mediante un lector de microchips.

La traducción de LEVENSNUMMER es número de vida, con lo que es su número de identificación.

Última edición:
El número de vida es el número de registro, no tiene que ver con el chip. VRM al final del número quiere decir que es pura sangre inglés hembra (registro de Holanda), VRH es pura sangre inglés macho.

El número de vida del padre empieza con 21, lo que quiere decir que es Holsteiner.

Padre Holsteiner, madre inglesa.

También tienes que ver de quien está preñada la yegua.

Hola,

efectivamente Senegal era holsteiner., fue cruzado con salvada que era fina sangre inglesa y salió Sultan.

Casey me perdí, ya que sweet caroline empieza por 21 pero no creo que sea Holsteiner, sino como dices fina sangre inglesa.

Lo que sí se seguro, es que no se trata de ningún chip, ya que aquí en chile no se usa.

Gracias.

Es que aqui hay una confucion

Por lo que yo entiendo tu hablas de Sweet Caroline

Pero los papeles que colocaste no son de ella sino de su potro

Casey cuando habla de padre se refiere al padre del potro osea a Berlin que si es holsteiner

Y cuando habla de la madre se refiere a Sweet Caroline -> Pura sangre o sangre fina

Ahora me ha surgido una duda, como puede ser pura sangre la yegua sweet Caroline y tiene de ancestro a Siegfried (x Grande)que es Hanoveriano (lo busque para ver si era el siegfried que yo pensaba que era un semental que remonta importo a la argentina)

Vale, que me he liado como la pata un romano :barbershop_quartet_

VRH y VRM creo que son caballos no holandeses admitidos como reproductores en el studbook KWPN. De todas formas mucha sangre inglesa por parte de Sweet Caroline, que no sé si es la madre, o la yegua en cuestión.

uf ¡¡¡

Mi yegua es Sweet Caroline;El pedegree mostrado corresponde a una cría anterior ( que ya me gustaría que fuera mio); ahora Mi yegua esta preñada de otro potro y estoy viendo los papeles para incribir la cría en Zangersheide.
Me da la idea que , como dice casey, el numero corresponde a yeguas aceptadas por kwpn; En realidad, mientras la yegua estuvo en el haras, fue utilizada para tener crias de Voltaire,Quidam de revel o Berlin.
Me olvidaba ( y para rizar el rizo), en el certificado de preñez la identifican como Fina sangre de salto...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!