Sigue el drama en Castilla-León

informer

Miembro activo
4 Julio 2016
99
16
3
62
Salamanca
Mientras los jinetes y aficionados de la Doma Vaquera de Castilla siguen sin noticias, el recién proclamado nuevo vocal de la disciplina de Doma Vaquera se tira piedras a su propio tejado promocionando la disciplina para la que si que hay ayudas, promociones, concursos... La disciplina de los negados de la Doma Vaquera, al menos en Castilla y León, de los que no han sabido pasar de la categoría de iniciados, la disciplina de los caballos invertidos, del desorden.

Si los representantes de la Doma Vaquera se venden a otras disciplinas apaga y vámonos, ésto está acabado!


FXQem4y.jpg
 
No te entiendo bien, parece que estás atacando la equitación de trabajo. Yo no la he visto en persona, pero los vídeos que he podido ver se ven ejercicios bien ejecutados, caballos que no van invertidos precisamente... No sé si no me estaré perdiendo algo.
 
No la ataco, sólo describo la situación de la disciplina en Castilla y León, nada que ver con lo que se está haciendo en Andalucía.

Me parece una verdadera pena que el vocal de Doma Vaquera esté promocionando otra disciplina, cuando ésta ya tiene su vocal y sus cargos, todo ello en detrimento de la vaquera.

La situación de la D. Vaquera en CyL, como llevo anunciando ya desde hace tiempo en éste foro, es MUY GRAVE, hemos pasado de ser una región donde había muchísimos concursos a no haber nada y no creo que sea por falta de jinetes, ni por falta de aficionados.

Los que no han sabido estar en la vaquera son los que ahora mismo copan la nueva disciplina en busca de gloria, aunque empeño sí lo están poniendo eso sí que es verdad, pero no es la misma calidad que en Andalucía, eso te lo garantizo
 
Vale, ahora entiendo lo que quieres decir. Me había perdido un poco. No sigo mucho el subforo de vaquera y estaba algo sorprendida. Pues es una pena que se esté perdiendo una disciplina y que encima quien tenga que encargarse de promocionarla tira a otro lado.
 
Hola,

no se, pero para estar en un estado terminal, la agonia le esta durando mucho. Porque ya el año pasado mas o menos por estas fechas predecias un tragico final (Doma Vaquera en Castilla y León: El principio del fin), y en ese mensaje te remontabas incluso a que la enfermedad de la disciplina en Castilla Leon habia empezado en el 2015.

Con lo cual ya lleva dos años agonizando pero no termina de morir.

Naturalmente yo no se porque el vocal de la propia disciplina se pasa a promocionar otra disciplina en detrimento de la propia. Ni siquiera parece logico, porque si desaparece la disciplina propia, quizas ese vocal ya no haga falta. ¿Alguien le ha preguntado para saber su version de los hechos? Realmente falta esa información para poder hacerse una opinión.

Cuando dices que habeis pasado de ser una region donde habia muchos concursos (antes del 2015, entiendo), a ser una region donde casi no los hay, se me vienen a la mente dos cosas. La primera es que en algunas zonas de España, la crisis se esta empezando a notar con mas fuerza ahora. Quien nos lo iba a decir, pero hace poco amigos empresarios me comentaban que notaban mas claramente que la gente se apretaba el cinturón en el 2017, que en el 2013. Y ya se sabe, lo primero que se deshecha cuando hay que apretar el cinturón, son los caprichos.

Y la segunda cosa que se me ocurre, ¿estamos realmente seguros de que la doma vaquera tenia tanta afición en Castilla y Leon? ¿No es posible que simplemente el aficionado de a pié, haya cambiado sus gustos?

Saludos
 
Vamos por partes:

1.- El vocal de la disciplina ha asumido el cargo en Enero, conociendo la situación de la disciplina en la región.
2.- La crisis ha afectado, pero podría servir como excusa si los comités hubiesen pasado de organizar concursos de Doma Vaquera, pero en algunos sitios los hacen de otras disciplinas, como la Equitación de Trabajo.
3.- Jinetes hay de sobra, pero están a la espera de que la federación, el vocal, o sus representantes se pongan en marcha de cara a replantear las cosas dejando atrás desavenencias del pasado...
4.- Afición hay de sobra, pues a los concursos que he ido, que son bastantes, había mucha gente, aficionados que se desplazan a ver concursos a Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, gente que se mueve por su afición...

Son otros intereses los que mueven la falta de iniciativa en Castilla...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!