silbato de llamada

Unx

Usuario nuevo
12 Marzo 2011
1
0
0
Hola, soy nuevo en esta página y necesito ayuda, ¿existe algún tipo de silbato que ayude a la recogida de los caballos esparcidos por el monte?

Jamás vi ni oi nada por el estilo.No creo que exista un sonido especial que al oirlo los caballos vengan corriendo hacia ti.Si que es mas facil acostumbrarlos a un sonido.Tu ve a verles,les tocas un silbato y despues les das pienso.Te aseguro que antes de una semana,no al toque del silbato,sino al ruido del coche,vendrán como las balas.

Puede ser un silbato o una flauta dulce, lo importante es el condicionamiento.

Eso se consigue con la costumbre, yo por ejemplo al mio le silvaba, al principio ni caso, pero alfinal venia como un perrico! =)

Los caballos reconocen el ruido del motor, si les acostumbras a venir a comer al oirlo, en nada te verás rodeado de caballos aunque no lleves comida.

Mis caballos vienen al reclamo de una bolsa de plástico, aunque esté vacía, ¡Creen que lleva zanahorias!

O a la propia voz, si los acostumbras llegarás al campo y sólo con llamarlos vendrán como perritos.

Un saludo.

Los caballos se acostumbran facilmente
Yo tengo un ATV (Quad grande) con el que daba el pienso antes. Los caballos al oir arrancar el ATV se ponian como locos. Deje de usarlo un dia que paseando por el campo paso un quad... Je je! como locos!!! Al tio del quad no le vi la cara.... ja ja! menudo susto tendria. Todos los caballo intentando acercarse!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!