SILLA DE AMAZONA

AlBorak

Miembro activo
6 Febrero 2008
139
0
0
Hola a todos:
Estoy interesada en una montura vaquera de amazona. Si sabéis de alguien... Cualquier nformación es bienvenida. Un saludo.

habla con elena amazona

hace poco hablaron bastante sobre las monturas amazonas

Hola. Yo no soy elena amazona. Soy otra Elena, que puedo colaborar acosejando.
Si monta a caballo y no la quiere solo para ferias: la silla de Vidal. (Casa Vidal en Coria del Rio, Sevilla). Es sin duda la mejor silla de amazona para montar a caballo y no solo para pasear.

En el foro de la Asociación Española de Monta a la Amazona http://aema.mforos.com/569651-compra-venta/ se habla mucho de estas sillas, y a veces alguien vende alguna de segunda mano.

La silla de Vidal es de reciente creación. Antes fabricaba otro modelo que no estaba mal, pero este nuevo le da 1000 vueltas. Es lo mejor en sillas de amazona vaqueras con toda seguridad.

¡Hola Alborak!

Hazle caso a Elena-catite... Mírate la web de AEMA y no dudes en contactar con la persona de AEMA que esté más cerca de tu zona, que estará encantada de ayudarte.

Si ya de por sí es complicado encontrar una buena silla (o que se adapte a nosotros y a nuestro caballo), en el mundo de las sillas de amazonas, la complicación se eleva a mil. No te fíes del que te ofrezca una "silla mixta" que igual vale para ir a la amazona que a horcajadas... jajaja... no te lo creas. Como los guarnicieros suelen ser hombres y ellos no se montan en sillas de cornetas.

Yo no monto a la amazona (aunque sí lo he probado), pero conozco a varias chicas que lo hacen habitualmente, como Marywell y Elena-Amazona, y otras que no entran en este foro. A la hora de una silla vaquera, hay unanimidad en Casa Vidal. No sé tu sobrina qué utilidad le querrá dar, pero aunque "sólo" sea para uan feria o romería, una buena silla siempre será una buena silla, y es muy importante que una silla de amazona permita ir bien sentada y sea cómoda para el caballo, además de la seguridad. Y si tu sobrina se cansa de montar o piensa que ya no quiere ir de amazona, te puedo asegurar que una buena silla de amazona se vende fácilmente en el mercado de segunda mano.

¡Suerte!

Actualmente montura de amazona vaquera con todas las garantias el modelo Lassaletta de Vidal , además en el precio incluye una revisión sin caducidad de tiempo para adaptarla más la persona que la usa .Te digo el modelo por que hace poco que la ha sacado ,y antes fabricaba otro modelo que no tenia un diseño tan bueno como esta última.También he visto alguna montura de Garcia del Rocio y en Sanlucar hay un guarnicionero que esta trabajando sobre un modelo nuevo , aunque aún no la hemos probado .

Es preferible gastarse el dinero de golpe y tener la garantia de que la montura servirá , por que si no esta bien hecha al final es tirar el dinero .

Y en monturas de amazona pero para doma clasica, que casa recomendais.
que puntos importantes tiene que tener la montura en su armazon, estructura para ser una buena montura de amazona?

Hola Chicas, muchas gracias por vuestra información. La silla es para las ferias, para paseos, si va gustando con el tiempo compraremos una montura como dios manda, pero de momento gastar esa cantidad de dinero no me compensa.
Tambien he escuchado hablar de la guarnicionería Sayra Armenta, ¿ Qué les parece a las amazonas profesionales esta casa?
La verdad que probablemente lo mejor sería comprar una montura de segunda mano de momento, si sabéis de alguien, de nuevo, os agradecería toda información.

Muchas gracias a todos otra vez, y felicidades a todas las mujeres que participan en el foro de AEMA.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!