¡Hola Alborak!
Hazle caso a Elena-catite... Mírate la web de AEMA y no dudes en contactar con la persona de AEMA que esté más cerca de tu zona, que estará encantada de ayudarte.
Si ya de por sí es complicado encontrar una buena silla (o que se adapte a nosotros y a nuestro caballo), en el mundo de las sillas de amazonas, la complicación se eleva a mil. No te fíes del que te ofrezca una "silla mixta" que igual vale para ir a la amazona que a horcajadas... jajaja... no te lo creas. Como los guarnicieros suelen ser hombres y ellos no se montan en sillas de cornetas.
Yo no monto a la amazona (aunque sí lo he probado), pero conozco a varias chicas que lo hacen habitualmente, como Marywell y Elena-Amazona, y otras que no entran en este foro. A la hora de una silla vaquera, hay unanimidad en Casa Vidal. No sé tu sobrina qué utilidad le querrá dar, pero aunque "sólo" sea para uan feria o romería, una buena silla siempre será una buena silla, y es muy importante que una silla de amazona permita ir bien sentada y sea cómoda para el caballo, además de la seguridad. Y si tu sobrina se cansa de montar o piensa que ya no quiere ir de amazona, te puedo asegurar que una buena silla de amazona se vende fácilmente en el mercado de segunda mano.
¡Suerte!