Silla del Decahtlon.

pole

Miembro veterano
7 Abril 2006
698
10
18
Huelva
Visitar el sitio
Hola. Os pido vuestro consejo porque como todo lo que tengo relacionado con el caballo es del mundo de la vaquera, no entiendo absolutamente nada de otras sillas.

Pues bien, tengo una hija pequeña, de 9 años, que quiere empezar a montar, poquito a poco, y como solo tengo monturas vaqueras, había pensado que quizas para empezar sería mejor que montase en una tipo "inglesa" por aquello de que tienen mayor contacto con el caballo y no son tan "sofas" como la vaquera, para que coja mejor equilibrio. Ya tendrá tiempo despues de usar la vaquera para romerías y demás.

Como pesa poco, sobre 30 kg, y la cosa va de montar un par de horas por semana en un caballo ya mayor que tengo y que es propio para eso, había pensado en no gastarme mucho en la silla, entre otras cosas porque estoy seguro que despues se pasara a la vaquera y esta se morira de risa en el guadarnes, a la espera de que su hermano pequeño le llege el turno.

El otro día en el decathlon vi una que vendían en 179 euros que era como toda de goma, no de cuero, incluidos estribos y acciones. No se la marca, pero en apariencia era por su hechuras como otra de cuero que había al lado de la marca Zaldi, solo que el precio era menos de la mitad.

¿Que os parece esta silla? ¿Podría valer para mis propósitos?. No pretendo que me dure toda la vida, no se si me habeis entendido.

Os pongo el enlace de la página. Hay dos modelos, uno Sigma y otro Torowgood, ambas en el mismo material.
Sillas En venta sobre Decathlon.es

Un saludo y gracias por anticipado.

Yo tengo una del decathlon de cuero pero sin acciones y estribos, si te interesa la dejaría casi regalada.
Por otra parte creo que para la niña no te hace falta comprarte ahora una silla, si se pasa a la vaquera pues guay, si decide que lo suyo es la doma clasica, pues ya le compraras una san jorge que siempre hay tiempo...jajajajaja

Yo casi me decantaría más por una de mejor calidad de segunda mano. Por otra parte, en la Sigma pone que es para la práctica de la equitación con ponies C y D, así que supongo que para el caballo no te valdrá.

Incluso si es sólo para que aprenda y coja equilibrio a pelo o con una mantilla cinchada.

Sé que eres de Huelva y supongo que no te quedaqrá muy lejos Lepe. En la Boutique dle Caballo en Lepe había hasta ahce poco (no sé si seguirá teniendo) unas monturas sin marca muy buernas, tipo Doma clásica y en 300 o 400 euros. Estamos hablando de una silla similar a la New Kente, o la Wicmoel Paris. La diferencia es que no tiene marca por no se qué de probar si tiene mercado o algo así, y sale mucho más barata. Piensa que esa montura te puede valer ahora y más adelante, asi ocmo para potrear o por si algú día no te apetece cargar con la montura vaquera. Además la Lexhis también es una buena opción barata para lo que quieres. Pregunta en esa tienda y compara. Elijas lo que elijas saldrás muy bien asesorado.

Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.

Para Andres y Furia: Efectivamente, no me hace falta la montura, pero yo lo que es enseñarse a montar en la montura vaquera, luego te montas en una inglesa y parece que vas a pelo, por eso quiereo que mi hija monte primero en la inglesa (por llamarlas de alguna manera).

Para Irsus: Gracias por la oferta, pero a poco que este a unos cientos de kilómetros, sale mas caro el collar que el perro.

Sila, conozco la tienda, voy mucho por Lepe, sobre todo en verano y algunas veces la visito. Pero no me apetecía gastarme tanto, buscaba algo muy muy barato. por cierto ¿Eres de Lepe?.

Un saludo a todos.

Yo tengo esa misma silla que dicesla Sigma, la sintética de Decathlon (me la dieron con la yegua cuando la compré), y de momento estoy bastante contenta con ella. Es cómoda, no pesa nada, y la limpieza es muy rápida ya que hay pocas zonas que engrasar.

No soy de Lepe, pero esta tienda es un referente en Huelva, en la zona de la costa al menos, y he comprado varias cosas allí.

La verdad es que las sillas del decathlon son malillas, pero sabiendo que es para una niña pequeña la verdad es que no esta mal, ya que crecera y dentro de unos años le quedara pequeña y no sabemos tampoco si seguira con la aficion o no (ojala si)

Yo prefiero montar con una inglesa y bajo mi punto de vista para empezar a montar es mejor una inglesa, se coge mas asiento aunque al principio puede ser un poco incomoda, pero si te acostumbras a una vaquera luego cuando pasas a al inglesa es mucho mas complicado, al menos bajo mi punto de vista.

Tengo una amiga que se compro esa silla en el Decat,,,,,,,,,,y a los tres meses se le rompio y le pudo producir un grave accidente ya que era principiante por aquel entonces,,,,,,,,,fué a reclamar y fijate como la veria que la encargada se la cambio por la de cuero por el mismo precio y por el momento le va bien y ya la tien un año.

hola yo tengo niñas montando a la inglesa y montan en una mixta.yo te aconsejaria una mixta para empezar mejor que una de doma

hola yo tengo niñas montando a la inglesa y montan en una mixta.yo te aconsejaria una mixta para empezar mejor que una de doma

Una mixta?? a que te refieres?? a las inglesas mixtas??
esas monturas son incomodisimas!! las mas comodas son las de doma, salto, raid... pero que sean solo de una cosa no las mixtas y que se pueden usar para cualquiera... he montado un una mixtas de esas del decathlon y te lo dejas y clavas todo!!

Es solo mi opinion!!

la mixta que yo tengo no es de decathlon pero mis hijas han hecho muchas horas en ella

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!