Silla Doma Nicalex

Ginewra

Miembro veterano
29 Octubre 2012
636
2
0
Alicante
Buenos días, se me ha presentado la oportunidad de comprar una silla de doma en muy muy buen estado por un precio económico. Ayer la probé en un caballo prestado y la verdad es que me gusta, mañana la volveré a probar, esta vez sobre mi yegua y será decisivo atendiendo a vuestros comentarios.

Como yo no tengo ni idea os pregunto a vosotros a ver si me podéis ayudar o decir algo sobre esta silla ya que la marca nunca la había escuchado y por Internet solo encuentro la historia del guarnicionero y la marca.

En los remaches de la silla aparece la marca: Nicalex Sattelneu
En los faldones aparece la siguiente información: Josef Hackenbroch, 5 Junkersdorf Köln (creo que es fabricante y dirección:confused:)

Muchas gracias por todo, la verdad es que me gustaría comprarla pero dependo de vosotros que tenéis experiencia en esta disciplina.

Saludos!
 
Por las fotos que salen en internet i los precios parece buena pero. Yo no te sabria decir
 
Cuando la probé estuve mirando el cuero, está en perfecto estado, tiene un tacto suave, está blandita y tiene un asiento profundo que me dejó encajada desde el primer momento, lo único que le hace falta es un poco de grasa en los latiguillos que están algo más rígidos. Uno de los mozos, que tiene bastante idea sobre sillas-cueros, me ha dicho que es una buena silla, pero claro como nunca había escuchado esta marca.... no me fiaba del todo. De todas formas, como no me gustaría demorar mucho la decisión ya que hace poco perdí una por esto, tengo pensado preguntarle a una compañera que tiene bastante idea de doma y sillas por esta a ver que me dice. Si es un comentario positivo no me lo pienso ni un segundo, aunque luego tenga que amortizar la compra en medio año...

Yo hago salto y buf que diferencia, la primera vez en mi vida que me subo en una silla de doma y me ha gustado muchísimo.

Saludos y gracias por la aportación!
 
Ayer probé la silla sobre mi yegua y pufff que decir.... tuve varios momentos de frustración al ver que no era capaz de mantenerme bien sobre la silla, tenía que llevar los estribos largos y no estoy para nada acostumbrada a esto, en más de una ocasión pensé bah me bajo y cojo mi silla, pero no me quise rendir... estoy acostumbrada a mi silla de salto y a mis estribos cortos. Cuando la probé el domingo con el otro caballo, éste trabaja a un ritmo muy lento, lleva un trote y galope corto, y por más que le insisto para alargar y trabajar con más ánimo no lo consigo... bueno ni yo ni nadie, el caballito ese es así... así que con él no tenía ningún problema.

Con mi yegua sólo iba bien cuando llevaba un trote corto corto, ahí podía mantener las piernas estiradas, pisando bien sobre el estribo, pero claro la yegua no está acostumbrada a trabajar así y la notaba rebelde.

La silla es cómoda, pero no he logrado mantener bien el equilibrio. Este fin de semana voy a probar dos sillas de doma de una compañera que no estará y me las deja para ver la diferencia y no lanzarme a lo loco a por lo primero que se me pone por delante. Le pedí consejo sobre la silla ya que ella trabaja a sus dos caballos en doma, los domó ella y es una maravilla como trabajan. Me dijo que bueno por el precio no estaba mal, la silla como ya dije está en buen estado pero habían unas cositas que no le gustaron, como los bastes que los ve poco rellenos, el asiento no es muy profundo, el puente por la forma que tiene y el taco delantero que es muy largo, yo a todo esto tomando nota y atendiendo a sus explicaciones porque en este ámbito no entiendo ni papa... Ella tiene una Zaldi New Kent (que nuevas están por 600-700€ y me lo podría permitir) y una Kieffer (que nuevas están por 2000€ y no tengo tanto dinero pero como tengo la oportunidad de probarla la probaré).

Saludos!
 
La Zaldi New Kent estan más cerca de los 1000€, si las consigues a ese precio dime donde por favor.
 
De hecho, según los PVP orientativos de la propia marca, el precio sería 1.214,99€, si la encuentras por 600-700 es un chollo.
 
Es normal que al principio te sientas asi en las monturas de doma, yo en una de salto estaria igual, creo que ya me duelen las piernas de ir tan corta solo de pensarlo jaja. Es todo acostumbrarse.

Pero antes de comprarte silla, prueba, prueba y prueba porque luego siempre llegan los arrepentimientos y el pensar: por un poco mas que hubiera ahorrado...

Yo soy imparcial jaja, tengo una zaldi millenium y voy en ella encantada, no la cambiara por ningun otra inglesa, pero claro es a lo que vamos, que es cuestion de gustos, el que tenga una new kent, una lexhis, etc, pensara lo mismo de su silla. Pero bueno la millenium de precio esta poco por encima de la new kent y para mi tenianmucha diferencia, si al final te decides te recomendaria si pudieras tambien probarla, aunque a veces es complicado porque segun donde montes no se ven muchas.

Tomate tu tiempo probando.
 
Ainss, que te nos pasas al lado oscuro... bienvenida :) Al principio es normal si tu ya tienes el asiento hecho a una postura que cueste. Yo empecé paradójicamente ni con paseo, ni con salto... si no con turf, así que imagínate mi posición al principio... pero todo se logra. Si acaso te diría de usar una general para hacerlo más neutro y no tan radical. Un saludo!
 
La Zaldi New Kent estan más cerca de los 1000€, si las consigues a ese precio dime donde por favor.

De hecho, según los PVP orientativos de la propia marca, el precio sería 1.214,99€, si la encuentras por 600-700 es un chollo.

Pues hace tiempo no recuerdo en que página la vi por cerca de 800€. Le preguntaré a mi compañera a ver donde la puedo encontrar por el precio que me ha dicho en caso de decidirme por ella ;)
 
Es normal que al principio te sientas asi en las monturas de doma, yo en una de salto estaria igual, creo que ya me duelen las piernas de ir tan corta solo de pensarlo jaja. Es todo acostumbrarse.

Pero antes de comprarte silla, prueba, prueba y prueba porque luego siempre llegan los arrepentimientos y el pensar: por un poco mas que hubiera ahorrado...

Yo soy imparcial jaja, tengo una zaldi millenium y voy en ella encantada, no la cambiara por ningun otra inglesa, pero claro es a lo que vamos, que es cuestion de gustos, el que tenga una new kent, una lexhis, etc, pensara lo mismo de su silla. Pero bueno la millenium de precio esta poco por encima de la new kent y para mi tenianmucha diferencia, si al final te decides te recomendaria si pudieras tambien probarla, aunque a veces es complicado porque segun donde montes no se ven muchas.

Tomate tu tiempo probando.

En la hípica donde montaba antes tenía una compañera que tenia la Zaldi millenium y me dijo que no la cambiaría por nada, no llegué a probarla, aunque me lo ofreció pero para aquel entonces no estaba pensando en sillas de doma, estaba iniciando a mi yegua en salto y empezando a competir, además de que me acababa de gastar algo más de 1000€ en mi silla de salto y no había más dinero.

Ayer mientras probaba la silla me preguntaron que que tal y yo les decía que no estaba para nada acostumbrada a montar así, que me resultaba muy difícil montar con los estribos largos y en una silla completamente distinta a la mía, me dijeron lo mismo, que me tengo que acostumbrar, que es un gran cambio, pero que montando varias veces acabaría acostumbrándome y cogiendo asiento. También otro consejo que me dieron era eso, que probara y probara, que no me quedara con lo primero que encontraba.

Lo de buscar otra silla es también porque mi padre está montando dos caballos que nos han prestado y sólo hay una silla que usan para clases y que no siempre está disponible, además que esa silla pues es malilla, con lo que hay veces que no puede montar y como nos dijeron lo de esta silla pues miramos a ver, pero también tenemos en cuenta que comprar una silla sin tener caballo propio, de momento, que puede ser que luego no le valga a otro caballo, así que estamos barajando la posibilidad de en todo caso dejar a un lado las de doma si no nos acaban de convencer a ambos y mirar las wintec, en ese caso iríamos a por una Wintec 500, por el tema de los puentes intercambiables y eso, además de que al ser sintéticas no hay que tener un mantenimiento diario.
 
Ainss, que te nos pasas al lado oscuro... bienvenida :) Al principio es normal si tu ya tienes el asiento hecho a una postura que cueste. Yo empecé paradójicamente ni con paseo, ni con salto... si no con turf, así que imagínate mi posición al principio... pero todo se logra. Si acaso te diría de usar una general para hacerlo más neutro y no tan radical. Un saludo!

jajajaja ayer lo estaba pensando mientras montaba... ¿me acabaré pasando al otro bando? podría ser, pero de manera ocasional, para trabajar cuando no vayamos a saltar o para salir al campo, o días que simplemente quisiera mejorar algo puntual de doma, ahora estoy empezando con la yegua a hacer espalda a dentro y en un par de ocasiones que se lo he pedido no lo lleva mal, poco a poco...

Madre mía eso sí que es un gran cambio, las sillas de turf no he tenido la oportunidad de verlas en persona, pero viendo las carreras de turf de la Zarzuela las veo y mare meuaaa... ¡¡casi no hay silla!!

También había barajado la posibilidad de ir montando en una silla de uso general, que es la que he mencionado antes que utilizan para clases y no siempre está disponible, pero es que le tengo asco a la silla, me parece incómoda porque es una silla malilla, que para gente sin experiencia no le ven inconvenientes pero después de montar en la mía a esa... bufff ni en pintura la quiero. También había pensado que las sillas de uso general no son tan distintas de las de salto. Cuando compré a la yegua daba clases de doma, con mi silla de salto, y me alargaba los estribos y bueno no es que fuera del todo cómoda pero iba bien, el problema es que en la de doma con el respaldo, la profundidad del asiento, el faldón tan largo... se me ha hecho un mundo!!!

Ya os comentaré la experiencia con la New Kent y la Kieffer este fin de semana.

Saludos!!!
 
De precio o mucho han subido o no se, yo cuando compre la mia, las new kent estaban por 800 y la mia en 1.200 aunque tambien es verdad que habia sitios donde me daban de precio 1.400. Mirando yo creo que algo se tiene que encontrar, no se.

Yo con la mia lo mismo hago doma que es lo que me gusta, que hago rutas de 50km e incluso algun salto tengo dado jaja.

Ya nos contaras como te va el finde con las que te dejan.
 
Bueno bueno os comento experiencias!! Lo primero de todo deciros que me ha encantado la experiencia de las sillas de doma con la Kieffer y la New Kent. No tienen nada que ver con la que probé el otro día que me dejó más que frustrada.

El sábado monté con la Kieffer, es la modelo Lusitano, y buf... una pasada de silla, mejor que un sofá. A pesar de llevar los estribos super largos iba en el sitio, con las piernas bien estiradas y totalmente encajada en la montura, el único problema que ya estoy trabajando es que al ir tan larga la punta de los pies se me van para fuera en vez de ir hacia las orejas del caballo, pero con trabajo y más trabajo lo solucionaré. Trote sentado comodísimo y el galope increíble, de hecho las veces que troto sentada con mi silla de salto lo hago durante un par de vueltas a la pista y ya está, con esta silla en ningún momento troté levantada. No me movía para nada, iba totalmente ralajada, y la yegua trabajó de maravilla. Un 10 para esta silla.:love_heart:

Ayer domingo monté con la New Kent, me gustó bastante también y como ya había montado el día anterior con la kieffer iba muy bien, los estribos super largos, pero bien puesta sobre la montura, de hecho el taco delantero me mantenía perfectamente la pierna en su sitio, sin posibilidad de moverla. Un 8 para esta silla ;)

También he de decir que las monturas que he probado son talla 18" y yo soy muy canijilla, 1,53 de altura y 42 kilos jajajaja pero me encantaron, de comprar una me la cogería de 17" o 17 1/2" como mucho.

Ayer hablando con el profesor de doma que está en la hípica estuvimos hablando sobre estas sillas y lo importante que es trabajar de vez en cuando bien la doma, además de otros temas. Creo que empezaré a dar alguna clase para hacer bien las cosas y dejar de ser un poco autodidacta... me vendrá muy bien aprender al menos cositas básicas bajo la supervisión de un profesional. Él me ha visto montar a mi yegua y me dijo que le podríamos sacar bastante porque se la ve con potencial, así que nada...

¡¡Voy a meterme en el lado oscuro!! :barbershop_quartet_
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!