Silla Frances, como son

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
32
Sevilla, Herrera
rincondelcaballo.jimdo.com
Muy buenas a todos, llevo mucho tiempo sin postear nada, la verdad que estuve trabajando bastante y ni tiempo me daba jeje.

Pues abrí este tema porque próximamente voy a comprar un caballo de silla frances, tiene sus papeles de frances y su pasaporte, por lo tanto es 100% silla frances. Conozco de esta raza muy poco, lo único que he visto siempre por los 4 que conozco que son maravilla en su nobleza, destacan de ello, también se que andan bastante bien, suelen tener un buen paso, pero se muy poco mas de ellos y si alguien se anima a explicarme sus mejores cualidades y como sacarles partido para que físicamente sean guapos, estoy abierto a criticas :). Pronto si de verdad compro el caballo tendréis fotos de el y un gran avance con el tiempo de su recuperación, ya que la nutrición, no la lleva bastante adecuada.

Saludos

Hola Veloky

Los SF no son una raza en sí misma, así que si yo personalmente creo que hay que mirar más al individuo que a la raza en este caso no creo que haya que generalizar con más razón.
Supongo que provienen de caballos pesados normandos aligerados con mucha sangre árabe, inglesa, angloárabe, etc..

Yo he montado unos cuantos orientados al salto, he visto algunos dedicados incluso a arrastre de piedras, y guapísimos.
A mí me gustaban en general, pero hace bastante que no cato ninguno.
Sí recuerdo a unos cuentos como que se botaban bastante pero en aquella hípica los caballos estaban en cuadra así que no me extraña.
Para nobleza total en la raza yo creo que el PRE sin duda, el SF no lo vería en ese plan. Pero luego los individuos son eso, individuos.

En cuanto al trabajo el mismo que con otro caballo de cualquier otra raza, personalizando lo necesario dada la conformación, carácter, espíritu del individuo

• Like
Reacciones: Veloky
Personalmente no he montado ninguno. Uno de mis profesores si que tuvo y por lo que me comentó eran caballos de carácter fuerte y físicamente muy potentes. Eran más de la línea de salto.
Como ya sabes yo tengo un trotón francés que se podría decir que son primo-hermanos del SF (más destinado a silla). El carácter es especial, asustadizo, pero son todo corazón a la hora de trabajar. Son muy atléticos pero tienen las reacciones explosivas tanto en el trabajo como en los sobresaltos mas propias de los PSI. Esta línea de caballos son un mundo a parte de los PRE

Pero como dice Hardin siempre depende del caballo es si, además la vida que haya llevado (si se ha domado bien). Si ahora dices que está falto de comida, ten en cuenta que cuando coma y se encuentre fuerte no será como ahora sino que saldrá su auténtico carácter. Suele pasar coger caballos mal alimentados pensando que son tranquilos cuando lo que les pasa es que no tenían fuerza en el cuerpo y un vez comen se crecen. Pero si se hace bien, se le trabaja regularmente y se le trata con cariño ten seguro que tendrás un buen caballo. Si sabes lo que tienes entre manos y tienes paciencia no creo que tengas sobresaltos

• Like
Bueno, según me decís era prácticamente lo que me esperaba, y me equivoque al decir silla francés, lo que voy a comprar es un Troton Francés jejej. Este mismamente es, que os parece, fuimos hoy a montarlo y no esta en un nivel super extremo de doma, pero esta "echao palante", sabe andar, trotar y galopar, pero lo demás no me importa, yo se lo enseñaré encantado.

Yo estoy enamorado de el la verdad, y para lo que me ha costado creo que llevo un gran caballo

Disculpen por tapar la cara, no es nadie de mi alrededor y no creo que sea agradable para ella estar en la web.

Saludos

IMG_20161101_WA0020.jpg

hty.jpg

hty.jpg

Última edición:
Los trotones franceses tienen un caracter estupendo, en mi hípica hay dos que vinieron de correr de los hipódromos, ahora ya están galopando aunque lleva su tiempo entrenarlos si han corrido porque no les permite galopar (descalifica en las carreras de trotones). Pero si no ha corrido o ha corrido poco, y ya está galopando, casi seguro que te llevas un muy buen caballo. Se crían para que sean muy obedientes, nada asustadizos y muy muy nobles. Y por si fuera poco, son guapos y muy resistentes.

ahora yo no lo veo para nada mal nutrido, diria que esta en un buen peso. No lo mires comparando con un PRE

• Like
ahora yo no lo veo para nada mal nutrido, diria que esta en un buen peso. No lo mires comparando con un PRE
No no SiL, esa foto engaña mucho eh, no quiero ni mucho menos que tenga el cuerpo de un PRE, ya que estos caballos son mas bien como en los perros un "galgo" por así decirlo, seria extremadamente malo para su salud tenerlo gordo, cuando lo ves en persona le ves las costillas marcadas y su pelo no brilla por falta de vitaminas o una buena desparacitación.

Saludos

Si lo ves aquí en este foto, notarás que han usado en ocaciones sillas de mal forma, lo han herido y marcado de por vida, ese mechón blanco lo delata, y le notaras que su pelo no brilla como cualquier caballo y le ves las costillas y sigo afirmando que en persona cambia, se ve en peor estado.

Saludos

image.png

Yo lo que le veo es que lo que más falta le hace es un buen recorte y aplomado de cascos. Por lo demás no lo veo mal. Felicidades por la adquisición, seguro que lo disfrutas mucho :)

Bueno no está tan mal, hay gente que le gusta así el caballo y los mantiene así..personalmente no me gustan tan delgados, como a ti.

Pues si es trotón te llevas una buena pieza, como lo que te gusta es salir veras que se come los kilómetros y se quedara gran fresco. Si lo dejas a su aire es incansable. El mío solo se cansa cuando trabajamos en pista redondito y con ritmo cortito e impulsado. Físicamente es igual al mío excepto la cabeza, la de éste así acarnerada me recuerda al lusitano. El mío la ha sacado más de PSI
Verás que cuando se llene un poco más y se ponga guapo de trabajar quedara espectacular! Muchas felicidades por la compra

Casey lo de que no sea asustadizo se colaron en mi caso porque se asusta hasta de su sombra, incluso transmite el miedo a todos los de alrededor porque es muy exagerado. En las hípicas que he estado no tenía muy buena fama la raza... pero yo encantada jeje

Pues la verdad, me alegro mucho de todo lo que me vais diciendo, yo lo veo un caballo muy pero que muy humilde, y ya digo que solo lo he podido montar 1 vez y menos de 1 hora, pero me pareció un caballo muy atleta, y me encanta la verdad es un mundo a conocer después de estar acostumbrado al caballo PRE, que le tenía que empujar mas de la cuenta, cuando cogí este troton, no necesitaba casi presión para entender lo que le pedías, la verdad que estoy encantado y con ganas de que me lo traigan, aun me queda :( llegara sobre el 1 de Diciembre aproximadamente

Me gusta el caballo aunque no soy muy buen referente, me gustan prácticamente todos creo .
Por cierto, lo montan con filete, a ver en qué parte del salón cuelgas como adorno tu nuevo bocado :rolleyes:

Espero que os entendáis muy bien

Me gusta el caballo aunque no soy muy buen referente, me gustan prácticamente todos creo .
Por cierto, lo montan con filete, a ver en qué parte del salón cuelgas como adorno tu nuevo bocado :rolleyes:

Espero que os entendáis muy bien

Jejeje si es precioso, no con mucha suerte mi nuevo bocado le quedará bien, ya que es embocadura portuguesa y ese caballo esta montado a filete y bocado portugués, ambos le sientan bien :p

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!