Silla frances, hannoveriano o silla belga?

AnaKila

Usuario nuevo
22 Octubre 2014
2
0
0
Sevilla
Hola! Quería comprarme un caballo para iniciarme en salto y estaba entre estas tres razas: silla francés, hannoveriano o silla belga. De todos he obtenido muy buenas criticas. Llevo desde los 8 años en clases de equitación pero nunca he tenido caballo propio así que también busco no solo que sea bueno para salto sino que sea dócil y de fácil manejo y cuidados. También acepto recomendaciones de otras razas aunque en un principio me decanto por estas. Gracias ;)
 
Por lo general el silla francés y el hannoveriano (de las líneas de salto) son excelentes para esa disciplina pero te van a pedir un pastón por cualquiera de ellos dos si son caballos "buenos" (buena doma, sin lesiones o resabios). Y por lo que he visto/oído son caballos con carácter fuerte...
Yo los compraría de gente que se deshace de ellos por traslado o cambio de disciplina porque de los otros no me fiaría mucho

hasta qué nivel te quieres especializar en salto? Por afición o llegar a concursar?
porque si es solo por afición buscaría más un CDE con algo de sangre francesa o alemana, sano, sobre los 10 años y buen carácter que seguro que para disfrutarlo tendrías de sobras. Comprarse un caballo es complicado porque entre que nos estancamos en "lo que queremos" o la idea idealizada de nuestro caballo,y que además en el proceso tenemos que evitar que nos engañen es un poco complicado!
si cuentas con la ayuda de un profesor o profesional que te pueda acompañar en el proceso seguro que acertarás más (pero ojo! Que sea de confianza y que no te quiera vender lo que tienen!)

no se de qué zona eres... Si concretas un poco igual te pueden recomendar alguno más concreto por la zona ...
 
Gracias por responder :) Pues soy de Sevilla y en un principio me interesaría como afición pero por otra parte me gustaría tener la opción de concursar si tengo la oportunidad, cuando ya este más avanzada y demás. Me vendría muy bien si pudieras recomendarme buenos sitios en los que comprar que sepas que son de confianza. Me informaré acerca de los CDE y gracias por la idea de buscar un profesional que me acompañe a la adquisición del caballo, me buscaré a alguien :)
 
Me quedas prácticamente en la otra punto de España así que no te podré ayudar mucho...

lo del profesional que te asesore es importante ya que si lo quieres específicamente para salto y con el objetivo de competir, él le sabrá ver más el potencial =)
y sobretodo, si te decides por alguno en concreto no te olvides de que un veterinario de confianza (uno que elijas y no el del dueño) le haga un chequeo completo para descartar cualquier tipo de lesión! Cuando vas a comprar una caballo no te fíes ni del que va de "honrrao" que si hay algún problema la que luego se come al caballo eres tu ...

y más razas... No estoy muy puesta en salto jeje pero se me ocurre también los angloarabes, PSI (aunque se exigente porque son más especiales de carácter) y el resto de la "élite" como los holstein, oldenburgués o el kwpn

mucha suerte! Encontrar el caballo ideal es toda una aventura =)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!