Silla para montar

Yo uso una Don Rodrigo modelo Kanon Imperial de uso general desde hace ya 9 años y estoy muy contenta con ella. Nueva me costó menos de 500 euros, así que de segunda mano seguro que las hay más económicas. Si pretendes pasar horas en la silla tienes que notarte cómoda, si no, va a ser un suplicio...
 
Es de Marjoman pero la venden en muchas tiendas. Ficha del Producto | Catálogo Marjoman
No me funciona el link ..
A ver, si compras una silla nueva para un caballo tienes que mirar que le quede bien, si le queda bien no hace falta nada, un sudadero finito y listo
Claro por eso preguntaba como saber que montura le iria bien al caballo
Aquí la status la usan varias chicas y no he oído quejas de nada. También hay quién usa Zaldi pero eso al igual que don rodrigo, stübben y todo eso ya es gama alta. Hay unas por 400€ que están muy bien pero no sé la marca ni modelo tendría que preguntar en la tienda, he visto que las compran bastante, sobre todo mujeres que es lo que más compra, me da que las mujeres montan más a caballo que los hombres.

En milanuncios, wallapop y eso hay cosas pero la mayoría necesitan cosidos o ya tienen los bastes flojos pero se pueden encontrar oportunidades a veces, pero no vas a tener garantías como comprarlo nuevo en una tienda.
Si... sobre todo que este bien la montura en si.. es jodidillo.... lo estoy mirando por mi zona pero solamente hay monturas vaqueras... y las que hay mixtas igual si monto a pelo le hago menos daño jajaja
De uso mixto yo miraría todo lo que hay en segunda mano y una que esté en buenas condiciones a buen precio y que no este pequeña como la de ayer claro xD.

Así de memoria tengo buen recuerdo de la zaldi jupiter, las don rodrigo kanon, don rodrigo le parcours..., alguna lexhis de doma he probado por la yegua de una amiga y también me ha gustado..
Pero lo que digo al principio, nos podemos adaptar a muchísimas y si podemos probarlas antes lo ideal claro.

Y lo que comenta Jagger, si la silla es a medida o le está perfectamente sólo necesita sudadero
Claro el tema es que no puedo probar ninguna asi , por que vivo en un pueblo y acercarme a la capital me es complicado pero intentare convencerles jaja
Yo uso una Don Rodrigo modelo Kanon Imperial de uso general desde hace ya 9 años y estoy muy contenta con ella. Nueva me costó menos de 500 euros, así que de segunda mano seguro que las hay más económicas. Si pretendes pasar horas en la silla tienes que notarte cómoda, si no, va a ser un suplicio...
Ya... aun tengo agujetas ahi jaja, pero eso paso por que era pequeña, si fuera de mi talla.. no habria tenido ese problema
 
Yo uso una Don Rodrigo modelo Kanon Imperial de uso general desde hace ya 9 años y estoy muy contenta con ella. Nueva me costó menos de 500 euros, así que de segunda mano seguro que las hay más económicas. Si pretendes pasar horas en la silla tienes que notarte cómoda, si no, va a ser un suplicio...
Pues mira, si he buscado bien... justamente esa silla vale ahora 600 y pico euros, esta bonita, lo que la otra la puedo elegir equipada la royal zaldi de uso general, por 100 euros mas claro
 
Mirate las wintec 2000,son sillas muy polivalentes con puentes intercambiables que se adaptan a todos los dorsos de los caballos, dependiendo de la Cruz, hay de Segunda mano muy bien de precio y para lo que vas a hacer están bien de sobra
 
Te paso una foto de la mia, fue la que utilice el otro día para hacer 100km
 

Adjuntos

  • IMG-20211006-WA0017.jpg
    IMG-20211006-WA0017.jpg
    126,4 KB · Visitas: 124
No me funciona el link ..
Este es el código del artículo 0481240 si lo pones en el buscador de Marjoman te aparece. O "status 0481240" en google, aparece en muchas tiendas de hípica.

Y si quieres ver comentarios de gente que la comprando en internet busca por "status saddle review", hay muchos comentarios.
 
  • Like
Reacciones: Allany
Hay quién dice que mejor gasta algo más y comprar una Wintec.

definately spend the extra money and get a wintec **)
 
Asegúrate bien antes de comprar la silla. Puedes gastarte unos eurillos de más, quizá pagarla a plazos (muchas tiendas lo permiten), o gastarte menos y acordarte de la dichosa silla cada día que montes.

No hagas caso a cernícalo en este tema: Lo realmente importante de una silla es que le ajuste bien al caballo y que sea cómoda para tí. La cincha es lo de menos, una cincha de neopreno te cuesta 40 euros de media, ni punto de comparación con lo que tienes que invertir en la silla.
 
Asegúrate bien antes de comprar la silla. Puedes gastarte unos eurillos de más, quizá pagarla a plazos (muchas tiendas lo permiten), o gastarte menos y acordarte de la dichosa silla cada día que montes.

No hagas caso a cernícalo en este tema: Lo realmente importante de una silla es que le ajuste bien al caballo y que sea cómoda para tí. La cincha es lo de menos, una cincha de neopreno te cuesta 40 euros de media, ni punto de comparación con lo que tienes que invertir en la silla.
La status es muy cómoda para el jinete/amazona. Además de muy ligera para el caballo. Está claro que se irá aflojando antes que otras si le das uso diario pero te sorprendería si la probases. Y no es que lo diga yo, lo dice mucha gente y con experiencia, hasta el de la tienda lo dice. Y gana mas vendiendo una wintec o una don rodrigo.

La cincha es lo más importante, de nada vale tener la mejor silla del mundo si se mueve. Eso me lo dijo un jockey profesional que hoy mismo llegó del Qipco en UK y es totalmente cierto. Además esa no pellizca el pelo del equino en ningún momento. La cincha es tu seguridad, allá tú puedes comprar la de 30€ pero la buena de neopreno está por 80€ hacia arriba.


Están las de neopreno económicas como esta pero esas no son las que digo, me refiero a las buenas.



Me refiero a unas como estas de neopreno de buena calidad.

 
Última edición:
Una silla decente es importante. No hace falta gastarse 6000 euros pero tampoco se puede pretender comprar una decente nueva por 250. ¿Por qué? Porque una montura es un objeto grande y relativamente "complejo" que necesita de mucho material y muy diferente para fabricarse. Y, si las monturas de gama media (como Zaldi, por ejemplo) cuestan por encima de 700 euros, imagina qué materiales y qué remates tendrán unas baratas. Es como comprarte unas deportivas para correr medianamente decentes de Asics o comprártelas en Primark: te durarán dos días, si es que consigues ponérselas sin que te hagan ampollas.

Puedes hacer varias cosas:
-Intenta que te dejen monturas para probarlas y luego buscarlas de 2° mano.
- Búscalas de 2° mano y trata de que te las dejen probar un día con el dueño delante (esto más difícil).

Si no puedes gastarte más de 500euros en una montura nueva, entonces olvídate de comprarla de cuero y echa un ojo a lo sintético. Yo cuando me compré la mía estuve dudando si comprarme una Wintec recién salida al mercado nueva por 450 euros. Por suerte, en el proceso, encontré otra Wintec de segunda mano en muy buen estado por 200 euros. Ahora mismo debe tener más de 15 años (yo la compré hace 5) y hasta hace poco yo la usaba bastantes horas por semana y solo tiene los faldoncillos algo desgastados por las aciones.
 
Para un jockey claro que la cincha será lo más importante. Las monturas de jockey son bastante similares a un cinchuelo al que le pongas dos aciones, vaya. Además, no tocan el dorso del caballo prácticamente nunca y montan caballos jóvenes que, si se rompen, antes lo hacen de extremidades que de dorso.
Pero estamos hablando de algo que ha de posarse aguantando tu peso durante mucho tiempo cada vez que montas. Yo, lo siento, pero cuando me he ido a Pirineos no habría usado la misma mochila de 15 euros que uso para irme a la playa.

Las cinchas, sin embargo, lo importante es que sean anchotas y no pellizquen. A mí las de neopreno de 50 euros me gustan mucho. Aunque, evidentemente, esas no son "buenas cinchas". Las buenas cinchas llevan elásticos de calidad por ambos lados, son anatómicas y, si me apuras, llevan sistemas elásticos para permitir el movimiento de la caja torácica del caballo.
 
La Status es de Kincade, puede ser que aquí la comercialice Marjoman. De Kincade he tenido un collar de caza y unas riendas fijas, y no estaban mal. Pero definitivamente las sillas no están a la altura. No son de piel sino sintéticas. Si lees los foros donde opinan los usuarios que las compran, el puente se abre con el tiempo y no son para darles un uso seguido. Eso sí, se suelen ver mucho en escuelas, porque tienen que comprar muchas y prefieren precio a calidad.

Las Wintec tienen muchísima mejor fama. No he tenido nunca una silla sintética, pero si tuviera que comprar una, definitivamente me decantaría por una Wintec.
 
Para un jockey claro que la cincha será lo más importante. Las monturas de jockey son bastante similares a un cinchuelo al que le pongas dos aciones, vaya. Además, no tocan el dorso del caballo prácticamente nunca y montan caballos jóvenes que, si se rompen, antes lo hacen de extremidades que de dorso.
Pero estamos hablando de algo que ha de posarse aguantando tu peso durante mucho tiempo cada vez que montas. Yo, lo siento, pero cuando me he ido a Pirineos no habría usado la misma mochila de 15 euros que uso para irme a la playa.

Las cinchas, sin embargo, lo importante es que sean anchotas y no pellizquen. A mí las de neopreno de 50 euros me gustan mucho. Aunque, evidentemente, esas no son "buenas cinchas". Las buenas cinchas llevan elásticos de calidad por ambos lados, son anatómicas y, si me apuras, llevan sistemas elásticos para permitir el movimiento de la caja torácica del caballo.
Aquí usan Proffesional's Choice y esas no pellizcan el pelo pero cuestan eso cerca de 100€
 
Pues yo llevo la de Decathlon mixta de uso general, la tope de gama, y la verdad me va genial, la llevo con zalea de borreguillo y con un salvadorso de lana natural. Y le acopla genial porque es bastante liberada de cruz, además tiene la arcada intercambiable. Es toda de piel, y de momento con el tute que le doy, la verdad me va genial y estoy bastante sorprendida de sus acabados y detalles intercambiables. Creo que el precio ronda los 400/500€, sin equipar. Yo la compré de segunda mano y estoy encantada. La gente que me cruzo me pregunta si es un zaldi....y cuando les digo que es del Decathlon se caen al suelo...también se la pongo a Flash, y le va genial también, como son la misma raza tienen la misma forma. Tengo otra de Decathlon más baja de gama que me regalaron al comprar a Flash, pero se nota, no es tan cómoda, y los acabados son más cutres. Y tengo una de rando, que no sé qué marca es. De esas que se pueden colgar alforjas delante y detrás, pero no es tan cómoda y eso que es para hacer rutas. Yo es que soy de montura tipo inglesa.
 

Adjuntos

  • IMG_20211007_154041.jpg
    IMG_20211007_154041.jpg
    2 MB · Visitas: 118
La status también tiene bastante libertad en la cruz.

Son indias, kincade y creo que Lancer también.

 
Para un jockey claro que la cincha será lo más importante. Las monturas de jockey son bastante similares a un cinchuelo al que le pongas dos aciones, vaya.
Ya no compite, solo va porque lo invitan.

La cincha esa la usa a diario con sus caballos y su montura. Lo que debería de cambiar la cincha, me dijo que lleva por lo menos 10 años con ella y PC dice que hay que cambiarla cada 2~3 años.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!