¡Empieza una nueva aventura!

¿Quieres aprender de la mejor comunidad de aficionados a los caballos?

¿Quieres compartir tus experiencias con nosotros?


  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

SILLA QUE SE MUEVE

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por davidgs, 3/4/11.

  1. Hola, he comprado un caballo P.R.á. hace poco, tiene muy poca cruz, y con mi silla, una de doma, tengo problemas ya que se me mueve hacia los lados, al subirme y demás. Como si la cincha estuviera floja. Tengo que probar con otras sillas... Según he oído, parece que este problema es muy común en los árabes no?
    Mi pregunta es si con um pecho petral corregiría algo esto, y de que tipo tiene que ser éste, o si alguien conoce algún tipo de silla que vaya bién para este tipo de caballos.
    Gracias de antemano
     
  2. Hola David:

    Sin conocer a tu caballo y sin ver la montura, es difícil decirte algo. Una de las cosas que se me ocurre ahora mismo es que quizás la silla ya esté ahormada y hecha a la forma de un caballo con más cuerpo. También puede ser que, directamente, le venga grande.

    Un pecho petral ayudará principalmente a que la montura no se vaya para atrás, pero no hará que se quede inmóvil lateralmente.

    Quizás un buen guarnicionero te pueda aconsejar.

    Saludos...
     
  3. Gracias Triana, a ver si pruebo otras sillas que le vayan mejor, porque con el pecho petral... milagros ya sé que no voy a hacer.... Gracias
     
  4. Hola Davidgs.

    Si quieres, hazle una sesión de fotos al tu caballo con la montura, SIN mantilla, cinchado y sin cinchar. Tal vez a ti no te quede otra que cambiar de montura ;) , pero los demás podemos aprender algo a costa tuya ...

    Saludos,

    Lídia
     
    Jajaja, Entonces os pido un donativo para la silla nueva por ver las fotos no? jajaja es broma.
    Pues si,a ver si saco un poco de tiempo y le saco unas fotos, esque a amos lados de la cruz, tiene como abultado, no se si es músculo o grasa y creo que la silla no es lo suficientemente ancha de esa parte, no se si me esplico....
    Gracias Lidia
     
  5. Buenas!!

    Es un problema común en los caballos redondos o gorditos.
    Al no tener mucha cruz, la montura no tiene donde aguantarse cuando te montas o desmontas.

    Los pechopetrales ayudan a que la montura no vaya hacia atrás, pero no tienen nada que ver con que se mueva hacia los lados.

    Si puedes, busca una montura que sea bastante abierta, para que se fije todo lo posible a la forma de tu caballo.

    Saludos!!!