Silla sintética económica

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
71
48
Hola,

Vale la pena comprar una silla sintética?

Con acciones y estribos son unos 200€ la que he visto en la tienda. (de propósito general).


Saludos
 
Por 200 euros no hay sillas nuevas mínimamente decentes.
Puede que si llevas una escuela de equitación con pocos medios tengas que tirar de esas cosas pero si tienes un caballo en propiedad y se pretende montar con continuidad hay que poder proporcionar unos mínimos, y entre ellos está una silla decente que le esté bien al caballo y no le vaya a lesionar la silla o nosotros sobre ella, para mí es algo imprescindible,.
Ese tipo de sillas son nefastas, muchas de ellas inseguras para el jinete también
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
En el mercado nacional hay muy poca cosa, pero en ebay, en UK y en Alemania tienes sillas de segunda mano muy aceptables a buen precio (entre 200-400 euros). Eso sí, son modelos antiguos, descatalogados, y preferentemente de uso general. Pero son de piel y resistentes, y si tienes un poco de paciencia las encuentras en muy buen estado. Yo he comprado para la escuela Kieffer y Stubben de uso general a 200-300 euros y estaban como nuevas.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Por 200 euros no hay sillas nuevas mínimamente decentes.
Puede que si llevas una escuela de equitación con pocos medios tengas que tirar de esas cosas pero si tienes un caballo en propiedad y se pretende montar con continuidad hay que poder proporcionar unos mínimos, y entre ellos está una silla decente que le esté bien al caballo y no le vaya a lesionar la silla o nosotros sobre ella, para mí es algo imprescindible,.
Ese tipo de sillas son nefastas, muchas de ellas inseguras para el jinete también
Ya hasta el lunes no puedo preguntar por la marca, pero tenía buena pinta aunque sea sintética. Para mí que no tengo experiencia.

Cual es un poco más segura que esas económicas?
 
Sintéticas la marca Wintec tiene muy buena relación calidad-precio. En piel, Don Rodrigo, Zaldi, Lexhis... Son sillas que nuevas te valdrán a partir de los 600, y de segunda mano si tienes paciencia y suerte las puedes encontrar más baratas.
 
Ya hasta el lunes no puedo preguntar por la marca, pero tenía buena pinta aunque sea sintética. Para mí que no tengo experiencia.

Cual es un poco más segura que esas económicas?
Zaldi, Don rodrigo para mi son sillas, en general, de un nivel medio que suelen estar bien casi todas. De segunda mano pueden encontrarse cosas majas a un precio, no sé, 400-500.
Desconozco mercados extranjeros, seguro que como dice Casey se pueden encontrar oportunidades baratas con buen ojo pero yo me haría idea de un precio de unos 400-450 mirando bastante.., y si sale algo mejor en buenas condiciones perfecto


Las sillas nuevas de 200 que se pueden encontrar suelen ser trozos de plástico sin ningún armazón, muy malas para el caballo y normalmente con muy poca estabilidad para el jinete.
Es fundamental que la silla que compres esté bien
 
Yo vi una ayer de las marcas que compartieron por aquí (una alemana) y la que creo que me va bien es la enduro pero la que me gustaba cuesta en la web 2.880€ y yo no me lo puedo permitir.

Cuando vuelva a pasar por la tienda le tomo foto y ya me dirán si vale para algo. Y le preguntaré al vendedor por algo un poco mejor que esa económica.
 
Tampoco hace falta que te vayas a sillas de 3000 euros!

¿Qué tipo de monta quieres hacer? Hay montones de tipos de sillas, y depende de si quieres hacer salto, doma, raid, excursiones, rutas de varios días, cutting... etc te convendrá un tipo u otro.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo

Yo tengo ésta, la Don Rodrigo Kanon Imperial de uso general, comprada hace unos 10 años, y sigue como nueva. Si tu idea es hacer un poco de todo, las de uso general son una buena opción, y ésta tiene el asiento quizá un poquito menos plano que las zaldi de uso general, por lo que si no tienes mucho equilibrio te puede resultar más cómoda.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
El problema de comprarlas fuera o incluso por internet a tiendas nacionales es que no las puedes probar antes con tu caballo.
Yo consegui una por internet a un buenisimo precio, segun su vendedor (era una tienda hipica online) en estado perfecto, unicamente habia estado en exposicion y tenia el embalaje original roto.
La verdad que al llegar estaba perfecta, el tio no me engaño, pero al ponersela al caballo....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!