Silla "Tennesi"

Rocin

Usuario nuevo
10 Mayo 2013
13
0
0
Hola a todos, alguien tiene alguna referencia sobre la silla de uso general Tennesi, es de Zaldi, pero no estoy convencido del todo por el tipo de material, no es de cuero, sino de material sintético Z-plus. Agradezco que me den algún consejillo... gracias de antemano. Es duradero ese tipo de material? No va recibir un uso diario, solamente una vez a la semana.

el materia debes de verlo y tocarlo, generalmente se sabe por el tacto. si es de zaldi, deberia de tener unos minimos de calidad. eso si, debes de asegurarte de que se le adapte muy bien al caballo si no tendras que tirar con la silla. Un saludo

Generalmente a las sillas de material sintético les cuesta adaptarse más a tu asiento que a las de cuero, pero conllevan un mantenimiento mucho menor y pueden durarte más. Al ser de Zaldi se supone ya que tiene calidad, como te han dicho. Tienes que mirar que también se adapte a tu caballo. Saludos y espero que te sirva.

Generalmente a las sillas de material sintético les cuesta adaptarse más a tu asiento que a las de cuero, pero conllevan un mantenimiento mucho menor y pueden durarte más. Al ser de Zaldi se supone ya que tiene calidad, como te han dicho. Tienes que mirar que también se adapte a tu caballo. Saludos y espero que te sirva.
como bien dices, las sillas de cuero llevan un mantenimiento mas grande, pero si las cuidas bien duran bastante mas que la sintéticas, no?

No necesariamente. Ten en cuenta que el cuero proviene de materia viva, y a la larga (muchos años) se degrada,cuartea y roza (esto se palia con un buen mantenimiento), la sintética, a no ser por rotura, no se te estropeará. Saludos.

Gracias por las opiniones a todos, mi mayor miedo es que el roce de la bota dañe la silla. creo que ire a por algun modelo de cuero.
Un saludo.

Gracias por las opiniones a todos, mi mayor miedo es que el roce de la bota dañe la silla. creo que ire a por algun modelo de cuero.
Un saludo.
no no, en absoluto! tu bota tendria que ser de lija para que dañara la silla. yo me referia que las de cuero CON UN BUEN CUIDADO a largo plazo duran mas, pro hoy en dia los materiales sinteticos son tan buenos que las equiparan. yo uso una silla sintetica y de roces nada! a demas, la silla sintetica en general, no necesita cuidados especiales mas que pasarle una manguera cuando esta sucia.
si la silla os va bien a ti y al caballo, es comoda, segura, te gusta y a demas es zaldi.... ¿porque no? un pantalon se roza, es mas barato y no se daña.

Gracias, estoy casi decidido, ya la he visto y me ha dado muy buena impresión.
Un saludos y gracias por contestar.

No se lo que duraran las sinteticas, pero tengo una silla de cuero de Hermanos Gomez, creo que es, que tiene más de treinta años, bueno, la compre hace treinta años de segunda mano. Es una silla inglesa mixta y está perfecta. Y es una silla que ha trabajado un montón y con diferentes caballos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!