silla vaquera ( charra) mejicana

enibas

Miembro veterano
Hola chicos,

tengo en mi oficina a un chico semi mejicano :eek: que tiene sus caballos en la finca de sus padres en Mejico. Un ramo de la familia es Charrero, y el busca ahora una montura vaquera / charrera mejicana
aqui en españa para regalarselo a su tio.
hemos mirado algunos sitios de web pero solo hemos visto o
western o vaquera española.

alguien me puede ayudar??
asi quizas engancho a Tristan al foro tambien :D :D
y nos cuenta algo sobre lo que es ser charro... ( bastante bruto me parece, por los fotos que me ha enseñado...pero parecen ser gente muy valiente)
gracias por la ayuda
[/u]

Aquí en Alicante tienes en la Calle Oscar Esplá a Roque Curvelo, un talavardero de esas tierras ( creo que en concreto de Uruguay), tiene en su tienda alguna silla charra hecha por él preciosa, de estas con piezas de plata. Eso si los precios de las sillas, ni idea, pero alguna cosa que he visto, caro.

Miguel que entre Uruguay y Mexico hay miles de kilometros. La montura charra es más parecida a la western pero no igual.
Uruguay limita con argentina (alguna vez estuvieron unidas)

Que si Sil :D , pero este hombre está desde hace mucho tiempo por Europa y puesto a vender te hace la montura latinoamericana que quieras, tiene sus modelos ( al natural o en foto) y tu pides las que te guste. Tambien vende, por catálogo, de varios fabricantes.
Todas están fabricadas con los materiales tradicionales y son preciosas. Lo malo, como casi siempre, el precio.

Roque Curbelo Colman
Avenida de Óscar Esplá, 27. local B. Teléfono: 965 98 41 59
Pero dile a Tristán que vaya con tiempo, que a Roque le gusta charlar, lo de meterle prisa no va con él

Montura Charra

Hola Sabine:

Aqui unas muestras de monturas charras mexicanas, checa los datos que te dieron, yo por ahi tengo una montura charra que era de mi abuelo en excelentes condiciones, lo malo es que estoy en México, pero con eso de que dicen que por allá te la hacen seguro te sale mas barato que te la manden de México.

La que tengo es muy parecida a esta, las incrustaciones son de plata:

Esta salió en subasta en una Casa que se llama "López Morton" en $ 18,000.00 USDLLS:
http://imageshack.us

Esta salió en subasta por $ 25,000.00 USDLLS:

Por acá en México puedes conseguir una silla charra normalita por ahí de $ 1,000.00 USDLLS, claro que las hay mas baratas aún. Más el envío

Saludos

Aclaración

Las sillas del mi comentario anterior no son mías, tengo 2 una la uso y la otra se parece a la primera foto. Pero esa de la foto no es mía en efeto es de Internet. Ahora que tenga tiempo saco una foto de las que tengo.

Saludos

:D Claro mira solo denme un tiempo para ir al rancho, no se si este fin de semana pueda ir ya que mi madre se va a vivir a España y pues la despedida y todo no se si pueda, pero con seguridad el próximo fin de semana si voy, en caso de que me de una vuelta mañana al rancho le saco fotos a las sillas.

Saludos

Actualización

Hola Tris:

Mira este fin no pude ir al Rancho, porque este día domingo se fue mi madre, en realidad se fue de paseo y llegan a París y buen hacen un recorrido de 1 mes con mis hermanas, y ya después se ubicará en España, cerca de Madrid en una provincia cercana.

Este proximo fin de semana iré sin falta al Rancho y de ahí me traigo las monturas y vemos y mando fotos para que las veas y lo demás.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!