silla western artesana desde cuba

Hola Elenaamazona
es el ultimo,creo,hijo de Cacao por Uzacur y Varada por Vatoli,en puros,ha sido muy utilizado para cruces
Aqui en un pueblo cercano a Zamora hay un semental hermano de Padre de los hermanos Santos creo
Conoci a Cacao y me dije,que ese era mi caballo,ahora tiene si esta vivo,el año pasado si,25 años
y Vatoli creo que ya murio con 28 creo,no se cierto.
En el libro esta inscrito como Aman Onix y en la pagina web www.pura sangre arabe español.com se va encontrando
todos sus ancestros,excepto su madre Varada hija de Vatoli y Offa.

Es que a Anky la han cedido un caballo de la leche con un nombre inpronunciable Whizashiningwalla bb pero por lo menos puedo empezar aprendiendo algo de sillas western , un principio hay ademas cuando voy de paseo suelo cantar alguna cancion country y en verano llevo mi sombrero usa.

supergirl dijo:
Es que a Anky la han cedido un caballo de la leche con un nombre inpronunciable Whizashiningwalla bb pero por lo menos puedo empezar aprendiendo algo de sillas western , un principio hay ademas cuando voy de paseo suelo cantar alguna cancion country y en verano llevo mi sombrero usa.

Y la pobre lo esta pasando canutas . Incluso nuestro jinete españo de reining que compite en Europa (El otro soy yo pero compito en los USA) quedo por delante de ella. Jejejeeeeeee.

Aman Onix dijo:
Hola Elenaamazona
es el ultimo,creo,hijo de Cacao por Uzacur y Varada por Vatoli,en puros,ha sido muy utilizado para cruces
Aqui en un pueblo cercano a Zamora hay un semental hermano de Padre de los hermanos Santos creo
Conoci a Cacao y me dije,que ese era mi caballo,ahora tiene si esta vivo,el año pasado si,25 años
y Vatoli creo que ya murio con 28 creo,no se cierto.
En el libro esta inscrito como Aman Onix y en la pagina web http://www.pura sangre arabe español.com se va encontrando
todos sus ancestros,excepto su madre Varada hija de Vatoli y Offa.

Gracias Aman ; no me he enterado muy bien si es arabe puro o hispanoarabe .

Hola a tod@s
Con permiso de Aman Onix, rescato este tema para contaros: Ha llegado a mis manos una silla desde Argentina. Entiendo que es del estilo de la que adquirió Aman (Aunque no son iguales, imajino que por ahí van los tiros) :eek:
El asunto es que según la he visto, he recordado éste tema de Aman y al llegar a casa me he lanzado a releerlo, pero creo que al final me quedan muchas dudas.
A continuación, detallaré exactamente cuales son mis dudas: TODAS
Os muestro un par de fotos para situaros
Espero vuestros sabios consejos ;)

Un saludo

Si pruguntas si es un tipo de silla argentina
respuesta NO
la silla de campo argrntina es el recado (nada que ver) aunque este puede variar segun la region

recado-1.jpg

sem2BtC383C2ADtulobmp-1.jpg

parase una silla western, pero no aseguro por que no las conosco tanto

puede que el fabricante sea horseshow?

Hola
Lo cierto es que es identica,excepto por el repujado.Yo la pedi lisa del todo sin dibujo alguno
Parece que esta echa por el mismo guarnicionero.Es una silla copia exacta de las que hacian en california hace ya muchisimo,sin evolucion.En cuba como ya sabës,no hay industria en evolucion,hasta los coches son de los 40.
Informate si te es posible quien es el guarnicionero,ya que me resulta mas que parecida,ya que las hacen con los dibujos que se quieran asi como el cuerno.Ahora trae un amigo un baste que es una especie de sudadero grueso de lana natural de cuba,asi como otra silla con decoracion.En 15 dias estara aqui,te mando fotos para que la compares.
Las fotos de la mia,estan echas sin engrasar la silla,por eso esta tan blanca,ahora ya engrasada,el cuero ha cogido color oscuro.Un saludo

Gracias por tu respuesta Aman.
Lo cierto es que creo que no tengo forma de averiguar la procedencia. Ha ido pasando de mano en mano y hoy ha caido en las mías, aunque está sin estrenar.
¿Ya has probado la tuya? No se cuanto de comodas son para jinete y caballo, si la colocación es la misma (quizá algo más atrasada ¿no?). En general me gustaría poder averiguar que tipo de uso se las da, como saber si le va bien al caballo, y en conclusión, saber hacer uso correcto de ella.
Un saludo

Hola a tod@s
Mydream la mia me coloca como si de una silla de doma se tratara
Hay que dar forma a las acciones esas tan anchas,o sea hormarlas pasando un palo por ambos estribos
Un saludo
y

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!