Silla western para mula

Cimarrón

Usuario nuevo
2 Agosto 2026
1
0
1
Hola, nuevo por aquí. Pues nada, ando mirando una silla western para mula y lo que veo no me convence...Hecho a medida es un buen dinero y comprar una a ciegas y que luego no se le ajuste tampoco es plan.
Escribo más que nada a ver si alguien tiene alguna experiencia con alguna silla en particular o piensa que alguna en concreto de caballo le pueda valer (mula mediana, como 1,40).
De las particularidades del dorso, poca cruz y demás estoy al tanto, aunque si alguien cree que puede aportar os leo también.

Un saludo y gracias de antebrazo
PD: soy pobre, 1000 eur es inasumible.

las mulas tienen una conformación distinta a la de los caballos aunque a simple vista se parezcan. Creo que tendrás que ir probando, busca de segunda mano, si es por tu zona puedes tener más facilidades para probarla. Si es pequeña y mide apenas 140 ten en cuenta también que la silla no podrá ser muy grande, porque si no, apoyará en la zona lumbar y eso le irá generando problemas y dolor, y creo que eso te limita aún más la búsqueda, pues las sillas western suelen ser bastante grandes en general.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!