Silla

irenegomez

Usuario nuevo
3 Febrero 2021
1
0
1
Hola!! Llevo montando desde marzo del año pasado, y estaba mirando el comprarme una silla, en concreto había visto este pack Silla Ing uso General Hh Ancoli 18" (completa) - de Hipisur
Montón una vez a la semana en la disciplina de salto, no tengo caballo propio y como veis, tampoco mucho presupuesto. No entiendo de sillas y quería saber si esta me conviene o si voy a perder dinero. Me serviría de mucha ayuda que me pudierais ayudar, gracias!!
 
¿Y por qué quieres comprar una silla si no tienes caballo propio? Lo digo porque 1) si pagas por clases con un caballo que no es tuyo, lo normal es que te dejen también la montura y 2) todas las sillas no les vienen bien a todos los caballos, por lo que, efectivamente, estarías malgastando el dinero. Además, si lo tuyo es salto, no le veo mucho sentido a comprar una silla de uso general barata. Por un lado porque tarde o temprano vas a necesitar una montura específica para salto y, por el otro, las sillas tan baratas suelen ser una M en todos los sentidos.
 
NO.

No la compres.

Las sillas se compran cuando van a ir para un caballo concreto. Son como los zapatos: cada uno necesita su talla. Además, una silla de uso general + todos los accesorios por 200€... Las de uso general con buena relación calidad/precio están a partir de los 500-600, con Zaldi, Don Rodrigo y Wintec como ejemplos. Guárdate el dinero y cuando tengas tu caballo le compras una silla que le valga y que se ajuste a tu disciplina, de calidad.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!